MOANA / VAIANA: la nueva peli animada de Disney

Aunque tampoco es tan extraño lo de Toy Story 2, teniendo en cuenta que Disney a sacado innumerables secuelas directas a video como fueron las de Aladdin , El Rey León, Pocahontas , Mulan, La Sirenita.....entre otras

Aunque tampoco es tan extraño lo de Toy Story 2, teniendo en cuenta que Disney a sacado innumerables secuelas directas a video como fueron las de Aladdin , El Rey León, Pocahontas , Mulan, La Sirenita.....entre otras

Toy Story 2 era directo a vídeo, pero no es la película que conocemos. Tenía una duración menor que la película final, creo que sobre una hora. El guión era algo diferente también.

En realidad fue algo muy parecido a lo de esta Moana 2. Tanto la versión original de Toy Story 2 como lo que iba a ser una serie de Moana gustó tanto a los directivos de Disney que les pidieron que hiciesen una película entera. Con impresionante éxito en ambos casos. Y encima con Moana pendiente de estrenarse la primera en imagen real. Y venga a amasar más dinero 🤣 Les ha salido la jugada de cojones.

MOANA 2.

Le cuesta empezar y tiene bastante relleno, lo cual es chungo para una peli de hora y media … pero una vez embarcan llegan las aventuras. Los cocos (como minions pero más chunguis), la almeja to gorda, y la tormenta con rayos.

Y que pasada de tormenta y de rayos. Esto hay que verlo en HDR o Dolby Vision a tope de nits. Al ser la imagen oscura el brilli brilli contrasta y destaca a lo bestia… impresionante en una OLED.

Última edición:
Vimos Moana 2 en el cine el otro dia y sali bastante decepcionado con la animacion de la pelicula.

Los suelos son texturas planas!!!! Y en algunos planos cortos la animacion de las manos y los dedos es bastante amateur.

Esperaria esto de una peli de animacion que tuviese super pocos recursos pero no de una peli de Disney, tanto en cuanto Moana 1 tiene un acabado espectacular.

Vimos Moana 2 en el cine el otro dia y sali bastante decepcionado con la animacion de la pelicula.

Los suelos son texturas planas!!!! Y en algunos planos cortos la animacion de las manos y los dedos es bastante amateur.

Esperaria esto de una peli de animacion que tuviese super pocos recursos pero no de una peli de Disney, tanto en cuanto Moana 1 tiene un acabado espectacular.

Es que es una serie para Disney+ hecha en un nuevo estudio que montaron en Canadá, o algo así me suena (Canadá da beneficios fiscales de este tipo, por eso tantísimas empresas de animación de series están allí). Luego la remontaron, añadieron cosas nuevas y demás pero en meses.

No sé si lo puse aquí en su día, pero hay que verlo al revés, el nivelazo que tiene para ser una serie para streaming.

Es que cada vez son más las producciones de cine y televisión que se ruedan fuera de Estados Unidos , por no hablar que cada vez se rueda menos en sitios tan emblemáticos como Nueva York o Los Ángeles

Tendrían que hacerselo mirar

Es que es una serie para Disney+ hecha en un nuevo estudio que montaron en Canadá, o algo así me suena (Canadá da beneficios fiscales de este tipo, por eso tantísimas empresas de animación de series están allí). Luego la remontaron, añadieron cosas nuevas y demás pero en meses.

No sé si lo puse aquí en su día, pero hay que verlo al revés, el nivelazo que tiene para ser una serie para streaming.
Disney tiene sus estudios en Canada desde hace decadas, al igual que la gran mayoria de compañias de vfx o animacion.

En general me parecio un directo a video, y nada que ver con Inside Out 2 o incluso la serie spin off!

Para hacernos una idea, Inside Out 2 costo 200M, Moana 2 ha costado 150M.

Mi percepcion es que mas que secuencias peor animadas que otras lo que he visto son problemas que podrian haberse resuelto facilmente poniendo la camara en otro sitio.. o dandole al equipo de entornos un poco mas de tiempo para dejarlos super bonitos.

Es el control de calidad. Alguien vio que los suelos eran planos, se veian en diferentes secuencias y decidio que era correcto dejarlos asi.

Se lo han gastado todo en el brilli brilli.
La foto esta guay! Bastante interesante para una peli de animacion.. se apoya mucho en los fondos para intentar encontrar una iluminacion natural. Cuando puede entrar en el terreno artistico y elevar la narracion a tope falla un pelin porque pueden llegar al nivel de "Elemental" pero se quedan un poco a la mitad.

@Miguel_Angel el estudio de Vancouver está abierto desde hace dos años aproximadamente. Nada que ver con las subcontratas que usa Disney para sus series de Disney Jr y Disney Channel.

La decisión de transformar la serie en película ocurrió en enero… de 2024. Con eso te puedes imaginar el tiempo que tuvieron para rehacer cosas. No quita para que sabiendo que la película es la que mayor tirón tiene se gastasen pasta aún siendo una serie.

No sé si me leíste, es que es un direct to vídeo que decidieron remontar y añadir lo justo para que cuadrase todo, pero estás viendo una serie de cinco capítulos del tirón. Por eso que en lugar de ver qué está regulero, piensa que está pensado para ver en la tele. Desde ese punto de vista, es una serie de lujo para lo que es habitual.

Por añadir contexto, esto estaba pensado para dar carnaza de cara al estreno de la primera pero en imagen real. Pero hasta fue metida con calzador en el calendario, pues Mufasa era el plato fuerte. Da igual, cagaron pasta con ambas, si es que esta gente encima tiene una suerte del copón.

Bob Iger cuando lo llamaron para preguntarle lo de estrenar la serie en cines:
Young Dolph Money GIF by Worldstar Hip Hop

Y en 2025… Stitch y Moana en imagen real, la madre que los parió… 🤣🤣

Es que Disney parece que no sabe hacer nada que cueste menos de 200 millones

@Miguel_Angel el estudio de Vancouver está abierto desde hace dos años aproximadamente. Nada que ver con las subcontratas que usa Disney para sus series de Disney Jr y Disney Channel.

La decisión de transformar la serie en película ocurrió en enero… de 2024. Con eso te puedes imaginar el tiempo que tuvieron para rehacer cosas. No quita para que sabiendo que la película es la que mayor tirón tiene se gastasen pasta aún siendo una serie.

No sé si me leíste, es que es un direct to vídeo que decidieron remontar y añadir lo justo para que cuadrase todo, pero estás viendo una serie de cinco capítulos del tirón. Por eso que en lugar de ver qué está regulero, piensa que está pensado para ver en la tele. Desde ese punto de vista, es una serie de lujo para lo que es habitual.

Por añadir contexto, esto estaba pensado para dar carnaza de cara al estreno de la primera pero en imagen real. Pero hasta fue metida con calzador en el calendario, pues Mufasa era el plato fuerte. Da igual, cagaron pasta con ambas, si es que esta gente encima tiene una suerte del copón.

Bob Iger cuando lo llamaron para preguntarle lo de estrenar la serie en cines:
Young Dolph Money GIF by Worldstar Hip Hop

Y en 2025… Stitch y Moana en imagen real, la madre que los parió… 🤣🤣
Correcto, el estudio que ha hecho Moana se abrio hace poco, pero Walt Disney tenia estudio en Canada hace la tira! (que cerraron parece ser!).

En cualquier caso, entendiendo los tiempos y demas (que iba a ser una serie y etc) sigo pensando que podian haber hecho mejor el QC.
Si le echas un vistazo a la animacion del spin off de Inside Out y las comparas... en fin.

Arriba Pie