Momentazos del CINE

Esto ya es un clásico del cine español pero me sigue perturbando y violentando como el primer día que lo vi. No creo que haga falta añadir nada más:

EL-VERDUGO-Fotograma-de-El-verdugo.jpg
 
Esto ya es un clásico del cine español pero me sigue perturbando y violentando como el primer día que lo vi. No creo que haga falta añadir nada más:

EL-VERDUGO-Fotograma-de-El-verdugo.jpg
Escalofriante final, tan escalofriante como que el garrote vil no lo quitaron hasta hace realmente poco. Supuestamente el último ejecutado fue en 1977 pero tardaron mucho en abolir estas prácticas. Apenas han pasado 25 añitos. Muy triste también como Berlanga tenía tenía que meter críticas sutiles por todos lados para que los censores solo se llevaran cachos y sus películas aun fueran coherentes.
 
Recuerdo que hice un trabajo sobre el tema pero me he liado con la fecha. Tienes razón, el de 1977 fue indultado. La cuestión, es que es algo demasiado reciente. Por cierto, yo hace poquito disfruté del Julio Cesar de Mankiewicz. Gran película. Tremendo final ver como se matan y suicidan los cobardes conspiradores del emperador cuando se ven acorralados.
 
Arriba Pie