Blu-ray Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Y otra cosa,que para mí es negativa

NO VEO QUE SEA COMPATIBLE CON AVCHD

Tengo muchos DVD 9 en este formato......

Si lo compro,sólo será como refuerzo en BD USA y compartirá HDMI con el TVIX

Saludos

Sisco

La lástima que en MUNDOLASER no chipeen mi Pioneer Lx70A
En cambio los más nuevos y muchos Panas,ya lo hacen

Sabeis de algun lugar que lo hagan con garantias en España..
No me fío de mandarlo a Holanda

Sisco
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

lo del avchd lo probaré...

de todas formas en principio la estructura de BD y AVCHD son muy similares con lo que debería servir una estructura de BD dentro de un DVD.

No te preocupes que haré todas las pruebas necesarias para que todos salgamos de dudas sobre sus posibilidades.

:hola
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Hay muchos reproductores de BD que NO LEEN AVCHD

Ya nos irás contando cosas

De todas maneras ya les he comentado este tema a ver que dicen

Saludos

Sisco

De todas maneras si sabeis de alguien es ESpaña de confianza que multizonea mi cacharro,plis me lo comentais
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

me refiero a que si no lee AVCHD seguro que sí lee BD dentro de DVD y es realmente sencillo hacerlo. Incluso pasar de AVCHD a BD es facilísimo con el milagroso tsMuxeR

http://smlabs.net/tsmuxer_en.html

Ya me extenderé si es necesario.

:hola
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Me acaban de contestar sobre la reproducción de AVCHD

It does not support AVCHD. You will need to get a Panasonic or Sony player
for AVCHD support.


Y por supuesto Pioneer

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Sí, un multizona "invisible" es muy difícil de conseguir para el Blu-ray, dado que la codificación por zona está integrada en la protección anticopia.

Y por cierto, esos códigos son exactamente los mismos que los que usaban el Sigmatek SBR-1000. La diferencia entre ambos parece limitarse a la compatibilidad BD-Live.

Un forero inglés de highdefdigest lo pidió y ya lo ha recibido:

Mine arrived yesterday and is now up and running. To cut a long story short, it follows in the tradition of Momitsu's DVD players. Build quality could be better but the business end is superb. It has better DVD upconversion than my Panasonic DMP BD35 and edges in front of the Panny very slightly on BD playback.
The Region Free codes are remote operated and are very easy to use:

973501 is Region free DVD and playback of Region A Blu-rays
973502 is Region Free and playback of Region B Blu-rays
973503 is Region Free and playback of Region C Blu-rays

I am still stunned at just how good this player is and it is great to see that Momitsu have carried their tradition of great playback onto this their first BD player. Definitely well worth a look, especially at this price.
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Esperando las primeras impresiones de primera mano de King, os dejo aquí algo para ir abriendo boca..

With no disc in the tray I set the region code to Blu-ray B (973522) via the remote. It works with the code 9735DB where D = the desired DVD region code and B = the desired Blu-ray code (1=A, 2=B, 3=C)

WHAT I LIKED

  • Plays every disc I have tried - any region Blu-ray, any region or standard (PAL or NTSC) DVD.[/*:m:389e2gfg]
  • Supports separated HD audio (PCM Stereo, PCM 5.1 Channel, PCM 7.1 channel, Bitstream HD which can include DD+, TrueHD and DTS-HD) through HDMI[/*:m:389e2gfg]
  • It plays DVD-R discs[/*:m:389e2gfg]
  • I LOVE the USB 2.0 feature of slideshows, video etc[/*:m:389e2gfg]
  • Appears to load noticeably faster than my Sony 300S[/*:m:389e2gfg]
  • Simple set-up[/*:m:389e2gfg]
  • Price seems reasonable (I paid more for my region-locked, slow-loading Sony than I did for this)[/*:m:389e2gfg]

POSSIBLE NEGATIVES


  • Some may dislike the manual region-coding input (6 digits) but as a reviewer I don't mind as I can use it to tell me the code status of the Blu-ray. People are frequently requesting if I know if said Blu-ray disc is region-free or locked - I had no definitive way of knowing until now. I set the player for an alternate region and if it plays it is a region free disc![/*:m:389e2gfg]
  • Cannot change region-coding with a disc in the tray - it must be closed and empty.[/*:m:389e2gfg]
  • You must be more proactive with the remote and onscreen player menu than I have had to utilize previously.[/*:m:389e2gfg]
  • I am not sure on Firmware updating although it seems to support BD-Java and plays all of the Blu-ray discs I have tried.[/*:m:389e2gfg]

Sabéis lo mejor de estos "cacharros" es que si tienen un volumen de ventas alto, no tardaran en aparecer custom firmwares para desbloquear las zonas de las marcas premium, si no al tiempo. :L
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Por fin me ha llegado!!!

Esta noche (tardecito) pruebas y primeras impresiones.

:hola
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Ale, ya tienes cosas que hacer :juas
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Ahora hago las primeras pruebas,

lo primero es que es feo, pero feo, feo. El mando correcto y ojo que el cable necesita adaptador de viaje. Por suerte se confirma que es multivoltaje. Luego más...

momi.jpg
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Fíjate si es feo que es más bonita la caja donde venía metido que el propio cacharro...

:hola
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Bueno, primer round de pruebas listo. Ahí va:

Tiene modo forzado 24p y tres espacios de color distintos:

momi1.jpg


El cambio de zona es instantáneo (y comprobado OK) metiendo los códigos que hay unos posts más arriba. Eso por si sólo ya es una gozada. La reproducción es fluida sin problemas, faltaría más.

Al pulsar cualquier botón del mando, se ilumina el botón de enter. El aparato tiene un botón On-off a la vieja usanza como si fuera vuestra TV para apagarlo completamente y ahorrar algo de energía.

El bicho es un poco lento. Tarda cerca de 20 segundos en arrancar un disco después de meterlo y también es ruidoso en la detección del disco. Una vez en marcha es razonablemente silencioso aunque no del todo.

Fotos de menú de resolución y audio:

momi2.jpg


momi3.jpg


Me ha leido sin dificultad un BD-RE (disco regrabable) pero el chasco ha venido por su conector USB. Tengo dos discos duros externos grandes (3.5), uno formateado en NTFS y el otro en FAT32. Ninguno de los dos me los ha leido. Hay que probar algún disco externo fino autoalimentado, pero yo no tengo. Ya os informaré cuando consiga alguno.

He probado en un pendrive USB que tengo a meter un DIVX con subtítulos (baja resolución) y eso sí que me lo ha leido perfecta e instantáneamente. O sea que se se lleva mal con algunos discos duros. Habrá que investigar.

momi4.jpg


Conclusión inicial:

Si lo que importa es una correcta reproducción de blu-ray's con cambio de zona este Momitsu es estupendo, la verdad. Sus funciones extra veo que aún están por explotar. Me queda probar la reproducción de DVD's y comparar con mi Toshiba HD DVD que sigo considerando como excelente reproductor-escalador.

Y eso es todo de momento!

:hola
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Ahí tenéis al bueno de King Conan disfrutando del olor de los juguetes recién sacados del embalaje. :juas

Una cosilla, ¿Cómo has visto los tiempos de carga de BD en comparación con otros reproductores?
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

la PS3 es como el doble de rápida...
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Es FEO, pero de pelotas, ¿eh? :juas

Pero excelente análisis, si señor... Espero al resto. :ok

Manu1oo1
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Probado un disco duro autoalimentado por USB y formateado en NTFS y tampoco se lee...
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

No había tenido ningún problema importante de reproducción con este aparato hasta hoy. He probado de reproducir el BD de CAMINO, la edición española de Cameo, y no he podido reproducir la película. Se me queda en un menú que parece no acabar de cargar, ya que sólo aparece el título de la película, unos niños bailando y la cara de la protagonista, pero ninguna opción de navegación. Por lo tanto, es imposible acceder a la película misma. ¿Alguien que tenga el aparato podría comprobar si le pasa lo mismo? Muchas gracias.
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

sabaris dijo:
¿Tienes actualizado el firm a la ultima version?

Perdón, me olvidé de comprobar si alguien me había respondido. Que yo sepa no ha salido ningún firmware nuevo para este reproductor. Si estoy equivocado, por favor que alguien me ponga un enlace dónde poder actualizar el aparato. No lo he encontrado buscando por internet, pero he pensado que existe la posibilidad de actualixarlo via ethernet... ¿alguien lo ha actualizado así?
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Tienes razon he visto en la pagina de momitsu y no hay firm nuevo, en todo caso puede ser una incompatibilidad con ese titulo concreto habria que ver si es un problema generalizado
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Una buena review resumida en un vistazo, demás detalles:

mihy4y.jpg


Lo mejor:


  • Region-Free Playback of Blu-ray and DVD Discs
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • PAL-to-NTSC Conversion
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Strong DVD playback
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Full-Profile Blu-ray support
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Decoding and bitstreaming of all the audio codecs
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Source Direct for Blu-ray playback.[/*:m:3kfp4qzo]

Lo peor:

  • Poor 1080i de-interlacing
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Only average HD playback
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Ugly styling
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Limited purchasing availability
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Cheap feeling remote
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • Sluggish disc loading
    [/*:m:3kfp4qzo]
  • No Source Direct for DVD playback[/*:m:3kfp4qzo]
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Ya he actualizado el firmware. ¿¡Alguien sabe que novedades o arreglos han hecho?! Yo por mi parte sigo sin poder reproducir CAMINO. Se me queda en el menú principal pero no me aparecen las opciones de navegación para poder acceder a la película...

Por cierto, la actualización, la más rápida y sencilla que he visto nunca, unos 30 segundos y sin tener que acceder a ninguna opción del menú: enchufar y el pen, darle al ok y listo.
 
Re: [BD] Momitsu BDP-899 - Multiregión de serie!

Camino tiene "el problema" de que está masterizada a 24Hz y no a 23,976Hz que es lo que viene siendo habitual en USA y lo que entienden todos los reproductores. La mayoría también acepta y reproduce señales a 24Hz, pero este Momitsu debe formar parte del grupo minoritario de incompatibles, de modo que tendrás que esperar a que saquen una actualización que permita reproducir este tipo de señal de vídeo.
 
Arriba Pie