Monos, dirigida por Alejandro Landes

En Whiplash nos dice, claramente (porque de espacio y libertad a sus protas deja poca), que hay que ser el mejor y que, para serlo, hay que llegar a lo enfermizo, una especie de american dream patológico, como si le hubieran pegado de pequeño y todavía no lo hubiera procesado.

eso es lo que dice Chazelle o lo que dice el prota de su peli?

El prota.

Esto es como lo de Villeneuve y su supuesto mensaje pro-vida (cuando es pro-choice).

No hay ni la más mínima condena ni explícita ni implícita a lo que hace el prota, de hecho, su antagonista todavía es más psicópata que él. A ver, Scorsese en Goodfellas hace que disfrutemos con el glamour de la mafia al principio pero después no nos ahorra nada de su horror, Ford en The Searchers traza a Ethan como un villano. Aquí no hay nada de eso.

No hay condena... ni loa; el juicio se lo deja al espectador.

No estoy de acuerdo, el montaje final y el lucimiento del prota es una loa abierta y suya es la decisión de dejarle demostrar que ese método inhumano es el bueno para ser el mejor.

Y Villeneuve presenta a la petarda de Arrival como una heroína.

No son Villeneuve y Chazelle, precisamente, exponentes de las liberbates individuales ni dejan nada de margen a la interpretación del espectador, me parecen todo lo contrario a Ford y Walsh, son manipuladores natos, todo lo contrario que los maestros.

Preguntémosle a Chazelle:

[Some people see it as a condemnation of a certain kind of music education. And then other people see it as a celebration of it.] Which one do you lean towards?

More condemnation. But, also, I didn’t want to make a didactic kind of film. It’s easy to show terrible people’s behavior on screen and we all just kind of nod and go, “Isn’t that terrible.” It’s more interesting when you can show terrible behavior in the interest of something good.

Where do you think these two go after this movie ends? They had a moment at the end of the film, but I feel these two will always hate each other.

I think so. I think it’s definitely a fleeting thing. I think there’s a certain amount of damage that will always have been done. Fletcher will always think he won and Andrew will be a sad, empty shell of a person and will die in his 30s of a drug overdose. I have a very dark view of where it goes.

Pues eso.

Interesante extracto, aunque, a mí, me interesa más la opinión, por ejemplo, de carrion (que le he leído infinidad de análisi cojonudos de películas) que la de un director que no me gusta nada y que predica lo contrario de lo que me transnitió su película.

Interesante extracto, aunque, a mí, me interesa más la opinión, por ejemplo, de carrion (que le he leído infinidad de análisi cojonudos de películas) que la de un director que no me gusta nada y que predica lo contrario de lo que me transnitió su película.

Si se está debatiendo la intención del director, quien tiene la razón es... el director.

Que se discuta si ha transmitido bien esas intenciones o no (como a veces sucede), ya es otra cosa. Pero vamos, tú ves ese final de Whiplash como una loa absoluta y positiva, y yo recuerdo a Simmons en ese clímax filmado e iluminado como si fuese un monstruo autoritario, e insertos del padre del chaval mirando horrorizado a su hijo.

¿Que el protagonista finaliza consiguiendo tocar la pieza imposible? Claro. Si no, la peli no tiene conclusión.

Eso presupone sinceridad por su parte y, además, la verdad es que no tendría que hablar demasiado de sus intenciones, es algo que huye completamente de lo artístico.

Cierto, es un mentiroso y además tendría que haber hostiado al entrevistador.

Que te cae mal por lo que sea y ya está. Si no pasa nada.

Vamos, que tampoco me lo imagino diciendo "sí, es el método bueno, hay que obsesionanrse hasta morir si hace falta para ser el mejor" aunque lo piense.

a ver, aqui estoy con Ropit (que cuando ha mentado a Ford y a Scorsese se me ha aparecido LAMET EN EL DEBATE DEL GARCI): lo que diga el dire en una entrevista me da un poco igual

pero yo tampoco veo una loa, y el final es bastante oscurillo con los 2 ahi reencontrados (amor-odio)

que luego en las siguientes el Chazelle YA TAL, pues tambien, claro

Iba a pedir a algún moderador que moviese esto al hilo de Whiplash, pero en fin, vacaciones y tal.

Cierto, es un mentiroso y además tendría que haber hostiado al entrevistador.

Que te cae mal por lo que sea y ya está. Si no pasa nada.

Me cae mal por sus películas, y lo uso de ejemplo de lo que está mal en un director joven en un hilo como este de un director joven.

hay que cambiar el titulo del hilo a "LO QUE ESTA MAL EN UN DIRECTOR JOVEN"

1583153692246.jpeg

No son Villeneuve y Chazelle, precisamente, exponentes...

¡Ojo!... no soy fan de Chazelle (aunque me gusta mucho Whiplash, Lalaland ni la acabé... y First Man no la he visto aún) ni de Villeneuve (Arrival, de hecho, me parece su peor película... y no me convence ninguna); simplemente no creo que el primero sea un pro-pain o el segundo un pro-life (¡ojalá!).

Huid de First Man, una de las peores películas que se han echo en la historia. Asquerosa es poco.

First Man es mejor que La La Land, tiene al menos una gran escena (muda o casi)... y otra ESPANTOSA, encima en mitad del momento más esperado.

Arriba Pie