Ropit
Miembro habitual
- Mensajes
- 10.928
- Reacciones
- 7.363
En Whiplash nos dice, claramente (porque de espacio y libertad a sus protas deja poca), que hay que ser el mejor y que, para serlo, hay que llegar a lo enfermizo, una especie de american dream patológico, como si le hubieran pegado de pequeño y todavía no lo hubiera procesado.
eso es lo que dice Chazelle o lo que dice el prota de su peli?
El prota.
Esto es como lo de Villeneuve y su supuesto mensaje pro-vida (cuando es pro-choice).
No hay ni la más mínima condena ni explícita ni implícita a lo que hace el prota, de hecho, su antagonista todavía es más psicópata que él. A ver, Scorsese en Goodfellas hace que disfrutemos con el glamour de la mafia al principio pero después no nos ahorra nada de su horror, Ford en The Searchers traza a Ethan como un villano. Aquí no hay nada de eso.
No hay condena... ni loa; el juicio se lo deja al espectador.
No estoy de acuerdo, el montaje final y el lucimiento del prota es una loa abierta y suya es la decisión de dejarle demostrar que ese método inhumano es el bueno para ser el mejor.
Y Villeneuve presenta a la petarda de Arrival como una heroína.
No son Villeneuve y Chazelle, precisamente, exponentes de las liberbates individuales ni dejan nada de margen a la interpretación del espectador, me parecen todo lo contrario a Ford y Walsh, son manipuladores natos, todo lo contrario que los maestros.