Monstruoso / Cloverfield - Segundo visionado

Enigmax

Miembro habitual
Mensajes
8.205
Reacciones
363
Ayer volví a ver Cloverfield (Monstruoso en este santo país).

Me gustó más si cabe la fotografía y diseño de producción que cuando la ví en el cine, pero...

¡Ay!

Daba por hecho que al visionarla en la pequeña pantalla, todo ese movimiento de cámara que tanto agobiaba y mareaba en el cine se toleraría mejor. ¡Craso error!

La ví con más familiares. A los veinte minutos, unos ya estaban por otra cosa. A los cuarenta, abandonaron el resto.

¡Ni uno solo podía aguantar ese mareante vaivén!

Una auténtica lástima que Reeves no se contuviera un poquito más y nos regalara algún que otro descanso en forma de plano estático.
Mi WAT sin ir más lejos, fué de las que abandonó a los veinte minutos físicamente mareada.

La historia se me antojó más absurda aún que en el primer visionado. ¿En esa situación quién coño corre para todos lados sin soltar ni un puñetero instante la videocámara?
Los FX definitivamente conseguidos.

¿Algún alma caritativa podría indicarme que leches se ve en la dichosa última escena?
Por más que la he repetido no he visto nada.
 
Pues yo le tengo mucha curiosidad a esta película.

La tengo apuntada para el finde.

Un saludo.
 
De magistratura. La primera película de este formato que tiene planificado hasta el movimiento más adverso, sin que se note.

Ole, ole y ole.
 
esa peli es un "truño", como si Emmerich hubiese rodado su "Godzilla" con una doméstica
juas.gif
 
Después de verla un par de veces, la primera en cine y la segunda en casa en V.O, sigo pensando lo mismo: Que es una gran película., y gana mucho mas viéndola en su versión original, claro está.

Enigmax, aquí está detallado el momento de la caída del satélite (Yo en el cine ni lo ví, y eso que buscaba algo que cayese al mar)
hola.gif


http://www.youtube.com/watch?v=ILzutBHnhzw
Ver video desde youtube


Salu2
 
Por fin lo he visto. M'ha costao... tendré que mirarme la vista...
inaudito.gif
 
Creo que el segundo visionado no se lo daré hasta que la pille en DVD o alta definición, pero vaya por delante que el invento funcionó conmigo.
 
Yo creí que funcionó más, de lo que lo ha hecho ahora.
Es que esa cámara...
estrellas.gif
 
Pues a mi en el cine, en el pantalluco de la sala 25 de Kinepolis Madrid no me mareó nada.

No se, soy rarito.
bizco.gif
 
Dr_X dijo:
Creo que el segundo visionado no se lo daré hasta que la pille en DVD o alta definición, pero vaya por delante que el invento funcionó conmigo.

Existe un DVDRip ya en versión original.

Yo tampoco me mareé, peor me pareció el inicio-final de Irreversible.
 
Esta bien, pero vamos, no pasara a la historia.

Es cierto que su planificacion es cuasi perfecta, los actores no chirrian y esta repleta de grandes momentos, ademas de pasarte en un suspiro... pero es que resulta demasiado inverosimil (si, ya se que si soltaran la cmara no habria pelicula, pero no me podia quitar esa idea de la cabeza). Esta repleta de detallitos como el del satelite que hace que la peli sea mas grande de lo de que es, pero bueno, merece la pena ser vista.
 
No puede evitar dejar de pensar que esta película tiene un envoltorio de oro para un regalo de paja.
Si hubiesen cuidado más la trama...

En ese aspecto [REC] está mejor conseguida. Es más creíble.
Pero en Cloverfield, me sacaba de la trama el pensar que el tipo no se quitaba la cámara de la cara ni pa mear.
 
¿Rec creíble?

Dios mío, si yo creo que no hay película peor tirada y más impostada.
 
Si. Estoy de acuerdo.
Me refiero al hecho de que se da por normal el que un reportero, en plena faena, encerrado en un edificio y documentando el suceso, tome planos de todo.

En Cloverfield es absolutamente increible que uno de los personajes se pase toda la invasión de un Godzilla con una cámara pegada en el ojo. Corriendo, hablando, meando, etc...

A eso quería referirme.
 
Pero está formalmente tan bien incrustado, que yo hasta ahora es la que más creíble veo en conjunto, por encima de La bruja de blair.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Bueno, por si le interesa a alguien a estas alturas.... :juas y tras leer el hilo de la secuela....

La descubrí hace unos dias y me pareció brutal, realizacion deslumbrante e increible realismo. Los F/X de la primera "aparicion" (edificios y demas) fabulosos, me metieron de lleno en el ambiente

A ratos parece una pelicula belica urbana tremendamente conseguida.
Ocultar el monstruo como se hace no deja de ser otro acierto, aunque sea para ocultar otras carencias.... no me importa. Todo encaja en ella a la perfeccion.

Y ese final NO resuelto aporta mas enigma.

Leyendo dabadá hace unos dias veo que no gustó a (casi) nadie ¿porque? no lo entiendo muy bien, y encima parece una opinion unanime.

Quizás el unico lastre son los primeros minutos (como ha dicho Geralt en otro hilo), pero de alguna forma necesitas introducir el film antes del "bandazo" en el balcon.

Y las quejas sobre el brutal sonido en una filmacion domestica.... pues una licencia que se toma el film.

A los actores me los creo, que es lo importante, y que los personajes no estén muy desarrolados....¿es imprescindible en este tipo de film?

Pues eso, no sabía casi nada de la peli y la compré a ciegas, intuyendo el resultado. Impactante y deslumbrante, algo que pocos films consiguen.

:hola
 
Re:

El_Cizañas dijo:
Veremos si el remake americano de REC resulta más creible.....
dioflauti.gif

Recrea la original casi plano por plano, así que como sea peor es para darles una buena colleja.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Que coño... hoy le pego un segundo visionado.

Sobre los primeros 17 minutos, si es cierto que son necesarios para meternos en "ambiente", pero es que son tan cansinos... :fiu

Eso si, cuando se oye la explosion y ese temblor... :palmas

Y la parte del metro, tambien se me antoja un poco "cansina". Menos mal que luego llegó la impactante secuencia de "¡mordedura!"

El bicho, me sobran las secuencias en las que se ve en todo su esplendor, canta demasiado y eso, que hay ocasiones en las que me la suda que cante el CGI. Ademas, el diseño del bicho se me antoja demasiado exagerado (pero esto ya es mas una mania :cuniao )

Y el final, no me acaba de convencer ese final, este tipo de finales incluso me mosquea.

¿Y lo del satelite? ¿Tiene algun significado? :?
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Sinceramente esperaba poco de la película, y quizá por eso me sorprendió muy gratamente. Aparte de la composición formal (Magnolia, te dejo el tema que sabes más que yo ;) ), lo que me sorprendió es la manera magistral que tiene (al menos en mi caso) de mantener una tensión en casi todo momento en la que es imposible no sentirse imbuido por momentos.

La diferencia con REC es que esta última sufre del efecto cartonpiedra de una manera excesiva. Las sobreactuaciones consiguen justo lo contrario que Cloverfield, que es sacarte de la posible implicación, son como la noche y el día incluso dentro de la simplicidad y tópico del argumento.

Tengo que decir que de la Bruja de Blair no conseguí pasar de los 10 primeros minutos en su momento, pero después del efecto Cloverfield igual le doy una segunda oportunidad.
 
Arriba Pie