MORBIUS - siguiente spin-off de Spiderman tras Venom

Su gran problema es ser una película que transcurre en Villacliché, un increíble universo en el que a los cinco minutos te puedes hacer una idea general de por dónde irán los tiros, quienes son los buenos, quienes los malos, el desarrollo de la trama, y probablemente no te equivocarás demasiado.

Sorpresa nula, originalidad inexistente dentro de estas cansinas historias de “origen”. Lo más decente quizá esté en una primera mitad con algo de aroma a serie B, cual versión low cost de “La mosca” y con el enésimo benefactor de nuestra especie que llega demasiado lejos en su muy humana búsqueda de respuestas. Sin embargo se desmorona cualquier pretensión de ambivalencia moral a lo Jeckyll y Hyde y está todo muy claro desde el principio, y el villano histriónico, resentidito y con pintas de turno no tardará en aparecer. De ahí en adelante, si el visionado resulta una experiencia aburrida, lo será más por su previsibilidad que por problemas en su esquemático argumento (aquí no hay mucha queja de que esté alargado), en el que no faltan unos post-créditos que hilvanen muy perezosamente una continuidad… difícil saber qué pueden aportar a estas alturas las propuestas de este universo Sony, probablemente ni los responsables lo saben, de ahí el pánico continuo ante el unánime abucheo de la crítica y la nula confianza que demuestran tener en su propio producto. Todo lo contrario al Doctor Who y a Leto, que son quienes más ganas le echan.

El romance nos la sopla mucho y el espectáculo cutre devora el tinglado, pues la estética es idéntica a las de Venom de puro impersonal y barata, pero debe decirse que el director tiene alguna que otra buena idea, como el uso contrastado de los colores rojos y azules para representar el bien y el mal; no es Kieslowski precisamente pero al menos cierto juego visual hay ahí. Una secuencia de terror con una enfermera, un pasillo y luces intermitentes es una débil muestra de que esto mejora conforme se acerca a lo artesano, a lo real incluso (los niños cabrones del inicio), con escenarios bien elegidos como un barco, el metro, las cloacas para la batalla final… y empeora cuando lo invade todo una acción completamente digitaloide, pretendidamente pulp en sus ralentizados de hace décadas, que convierte la pantalla en un amasijo de formas que quitan el menor atisbo de gracia o encanto, incluso un encanto quizá involuntario, basado en lo rancio y pasado de moda, de aquel cine superheroico previo a la maquinaria marvelita-feigeana, pero que al menos sería algo.

Decir, pese a todo, que no me parece un completo desastre y que las cagarrutas pseudo-artísticas de Snyder y DC me siguen pareciendo peores que esta mediocridad.
 
Ayer la estuve viendo . Con las últimas pelis y en especial con las de Marvel siento que me repito porque, aunque me gustaría que fuera de otra manera, lo cierto es que, emho,son todas muy malas. En este caso, se trata de una película cliché que no te engancha ni por un segundo, en la que no hay ninguna sorpresa y ni siquiera es visualmente vistosa. Supongo que no es la peor de la fase 4 porque ninguna es peor que eternals. Las escenas post-crédito ... en fin ... lo que aparece en éstas debe ser el recurso de Marvel para todas sus líneas argumentales. Me entenderéis si veis la peli cosa que no es muy recomendable.

En cuanto a las series de Marvel creo que funcionan algo mejor. Bueno ... ojo de halcón ha sido un truño pero, por ejemplo, acabo de ver Moon knight y, al menos me ha entretenido y por qué no decirlo Oscar Isaac lo hace muy bien. Francamente bien. Ethan Hawke en el papel de "pirado de turno" que veo que se repite bastante en sus últimos trabajos. Al menos los que yo he visto.
 
Última edición:
Tienes razón es de Sony. No obstante, al igual que pasa con Venom: Let There Be Carnage, de alguna manera, está enlazada con Spider-Man: No Way Home que si es Fase 4.
 
Última edición:
Floja tirando a mala, sin carisma y muy sosa (la peli digo, que parece que esté hablando de mi ex).

El universo marvelita de Sony en caída libre sin frenos. A ver si vuelven Raimi y Maguire y resucitan un poco este páramo fílmico.
 
Yo debo ser raro porque a mí, las de Raimi, tampoco es que me entusiasmaran. Más bien, lo contrario. A mí las que realmente me gustaron fueron las dos de The Amazing Spider-Man. Supongo que Maguire tampoco es que me parezca el tío más carismático del mundo. De hecho, me hizo bastante gracia cuando Andrew Garfield, en Spiderman: No Way Home, le dice que va vestido como un curilla joven (o algo así) porque es lo que me inspira el aspecto de este actor. Pero vamos ... son mis apreciaciones sin más.
 
A mí Maguire como Peter/Spidey tampoco creas que me convencía mucho (demasiado quejica y llorón para mi gusto :mparto ) pero al menos las pelis de Raimi estaban dirigidas con criterio, artesanía y tenían su personalidad, no como estas últimas que parecen todas el mismo producto mediocre con diferente collar. Spider-Man 2 de Raimi me parece una peliculaza y una traslación impecable de un tebeo a la gran pantalla.
 
Arriba Pie