"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

Respuesta: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

Tambien sueles estar por el foro de la tia, wotner?? Yo tambien voy a veces, ahi conoci al autor del estupendo libro " el mundo de mortadelo y filemon", miguel fernandez soto.

Sobre este proyecto, ya hace mucho que dejo de interesarme( si es que alguna vez lo hizo) las adaptaciones de comic hechas en this country, you know. Pero si, seria mucho mejor hacer algo de un album ya existente en lugar de estar inventado cosas.

Y coincido con algunos, la mejor etapa de mortadelo y filemon es sin duda la de los finales de los 60 a los finales de los 70. Mas o menos desde el sulfato atomico hasta a por el niño, aunque luego hay grandes albunes como billy el horrendo o en Alemania. Los de hoy dia ya no hay por donde cogerlos, con el maestro Ibañez desarrollando un humor muy burdo y zafio y todo centrado en politica y temas de actualidad. Los tiempos del gang del chicharron, valor al toro , la caja de diez cerrojos o safari callejero han pasado por desgracia, you know.

Respuesta: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

Yo fui al cine a ver Mortadelo y Filemón movido por el cariño que le he profesado siempre a estos personajes (de niño esos cómics de Ibañez eran mi pasión, al igual que ahora lo son las películas), y porque la de P. Tinto me había hecho bastante gracia.... pero la sensación que tuve fue de decepción, no de desastre absoluto pero si de que a MyF no les había sentado nada bien el salto de las viñetas a la gran pantalla. Y los chistes en su mayoría tenían bastante poca gracia (ese Super salidorro.... :pensativo). Eso si, Benito Pocino ES Mortadelo (al menos físicamente :juas).

La segunda que hicieron al oir que era aún peor que la primera pasé directamente de verla (aunque la tendré por ahí grabada), y esta del cachondo tampoco me crea en principio demasiada expectación.

Se van a dar una hostia de las que dan miedo:yes

Basante agree, tijerin. Y very true, Mortadelo en lo fisico, porque en el caracter poco que ver, you know.

Cierto, el Mortadelo del comic no era ni de lejos tan palurdo como el de Pocino.

En FA han puesto esta foto... ¿será verdad? :pensativo (molar molan un mazo).

pd:

Pues sí, es oficial:

http://blogdesuperheroes.es/animaci...filemon-contra-jimmy-el-cachondo#.UxSoOc7AuDY

Primera imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

14tttn8.jpg

I like it. Ahora a ver como lo desarrollan. Espero que al menos superen a las de carne y hueso, lo cual no es very difficult, you know.

Se sabe quien ponen las voces? espero que no sean otra vez viyuela y pocino/soto, sino que cuenten con un cast renovado de arriba a abajo, you know.

Lo cierto es que visualmente, por lo pronto, lo han conseguido (ya no sólo en la fisonomía sino en los detalles: la berenjena eterna en Ibañez esta vez en el papel de la pared).

Ahora a ver por donde salen.

Yo ya sabía que a nivel técnico no íbamos a tener que quejarnos, mi mayor preocupación es el guión.

Además, otra cosa. La textura que tiene la piel, el diseño de personajes y demás... está muy logrado. Más que muchos productos que he visto por ahora porque parece / da la sensación de ser plastilina (algo que agradezco). Por la sinopsis, como siempre, pues pinta bien y acorde con el mundo Mortadelo.

trabaje en esta peli por un mes, duré poco :facepalm
pero vamos, a pesar de que no voy a decir nada del tema, sí que dire que en mi humilde opinión es la mejor peli de animación que se haya hecho nunca en españa (ya sé, ya sé...y qué)
las mejores voces puestas nunca en una peli de animacion (la voz de mortadelo es la voz DEFINITIVA) y personalmente me descojoné viéndola, incluso lloré en un par de momentos, obviamente es un millón de veces mejor que todas las que se hayan hecho antes...el 3d era el formato definitivo para estos chavales

me gustaría decir mas cosas, pero no puedo

No se yo, no sé yo, eh, que Magica Aventura es MUY GRANDE. :cortina

pero vamos, a pesar de que no voy a decir nada del tema, sí que dire que en mi humilde opinión es la mejor peli de animación que se haya hecho nunca en españa (ya sé, ya sé...y qué)
las mejores voces puestas nunca en una peli de animacion (la voz de mortadelo es la voz DEFINITIVA) y personalmente me descojoné viéndola, incluso lloré en un par de momentos, obviamente es un millón de veces mejor que todas las que se hayan hecho antes...el 3d era el formato definitivo para estos chavales

Thanks for the information,reilly. Pero puedes decir quienes son los actores que ponen las voces a los personajes, si es que son conocidos, claro. Por lo demas, que sea la mejor peli de animacion o la mejor de mortadelo no tiene demasiado merito viendo los precedentes, you know.

Pero si, como decia atreyub, parace que capta bien los detalles del universo de ibañez en las viñetas, y ese aspecto de plastilina como los de wallace y groomit y demas derivados de la hartman britanica pinta muy bien. Me gusta mucho lo que veo, you know.

- Me encanta el diseño porque me recuerda muchísimo a las mejores figuritas de Mortadelo y Filemón que se han hecho nunca. Las míticas de la desaparecida Cómics Spain. ¡Ay! Aquellas gafas tan delicadas que siempre se rompían...

38021372.jpg

por que no puedes? si durastes un mes y te despidieron o lo que sea que mas da ya? que mania tiene la gente con tanto formalismo y quedar bien cuando encima nos fastidian los demas

Ostias, esas mismas figuras las tenia yo de crio. Te me has adelantado, wotner. Y recuerdo que tambien me daban un par de juegos de gafas porque se rompian muy facilmente.( siempre relacionado con glasses desde chaval, you know). Tambien son muy parecidos a un juego de titeres o marionetas que tenia yo de chaval ( el juego incluia a mortdadelo, filemon, el super y a un caco de cuyo nombre no recuerdo). Yo es que siempre he sido muy fan de mortadelo.

Ostias, esas mismas figuras las tenia yo de crio. Te me has adelantado, wotner. Y recuerdo que tambien me daban un par de juegos de gafas porque se rompian muy facilmente.( siempre relacionado con glasses desde chaval, you know). Tambien son muy parecidos a un juego de titeres o marionetas que tenia yo de chaval ( el juego incluia a mortdadelo, filemon, el super y a un caco de cuyo nombre no recuerdo). Yo es que siempre he sido muy fan de mortadelo.

Yo tuve de crío las de Zipi y Zape. Ambas eran de Famosa. :palmas

Marionetas_Famosa.jpg

31339092.jpg

Esas, esas son. Eres un puto crack, wotner. Joder, pero si hemos jugado con lo mismo de crio, you know.

Las de zipi y zape las vi y las queria, pero mis padres solo me compraron las de morta y file. Cuestion de ahorro, you know.

por que no puedes? si durastes un mes y te despidieron o lo que sea que mas da ya? que mania tiene la gente con tanto formalismo y quedar bien cuando encima nos fastidian los demas

hombre, está mal escribir en foros cosas cuando la productora no ha dicho nada de manera oficial, ademas, igual me meten paquete
lo que puedo decir es mi opinión así por encima de las sensaciones que me dió, y no pueden ser mejores
me hace ilusión la pelicula, me gustaría verla en cines, cosa que en las otras donde he currado no me pasaba...esta sí...el fesser me cae de putísima madre, era supermega gracioso, con mil ideas al segundo...la primera vez que trabajaba al lado de un director profesional...
de las voces solo puedo decir que es como si cogieras al barman de aída y le pones el super por encima, vamos, las voces son hipermega españolas, con acentazo español y jerga española, solo que en 3d...y el resultado me pareció de llorar de risa, no me lo esperaba.....los actores no son famosos, solo el de mortadelo, y me sorpredió cuando me lo dijeron, porque como ya he dicho, la voz de mortadelo es incríblemnte cojonuda (y el super, ofelia, en fin, todos)
la peli en sí es de gags sin sentido, casi como top scret o la saga como puedas, solo que a la española, y con mil millones de cachivaches, martillos gigantes, trampas , y sobre todo, OSTIAS COMO PANES, de mortadelo más clásico
el render y texturas, encuadres, cinematografia, etc, en fin, muy bueno todo
igual luego no gusta, pero como la vean los americanos FLIPAN :sudor

El estilo mola, ahora a ver que hacen con el guión. No he visto las de carne y hueso, pero tampoco me urgen mucho XD

Pues a mí esa imagen me parece espeluznante, y no precisamente para bien.

Un poco más de info al respecto:
http://www.elseptimoarte.net/primer...-filemon-contra-jimmy-el-cachondo--20088.html

una aventura animada por ordenador y en 3D realizada con la misma tecnología de "captura de movimiento" empleada por Steven Spielberg en 'Las aventuras de 'Tintín'. Javier Fesser, asume la dirección de este ambicioso proyecto de más de 10 millones de euros que también ha co-escrito y que ha contado con la participación de Ilion Animation Studios, una de las primeras empresas de animación en Europa y responsables de 'Planet 51'.

Su estreno, de la mano de Warner Bros. Pictures Spain, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 2014.

Por presupuesto, parece mucho más modesta que Planet 51... Así que lo de Ilion fue un intento.

Arriba Pie