Mortal Kombat Rebirth

Mortal Kombat (2021)......................................... 8

Un notable reboot

Mi comentario:

Apenas recuerdo nada, solamente algunos flashes y el pelucón de Christopher Lambert, de la adaptación cinematográfica, estrenada a mediados de los noventa, del videojuego titulado Mortal Kombat. Así que, y siendo sincero, es como un borrón y cuenta nueva a la hora de ver esta nueva adaptación para la gran pantalla de la homónima y, al parecer, exitosa saga de juegos de lucha creada por John Tobias y Ed Boon. Esperaba pasar un rato y olvidarme del mundo real durante casi dos horas, pero el visionado ha resultado bastante notable, mucho mejor de lo que me esperaba a priori. Eso sí, no se lo recomendaría a todo el mundo, no es apta para todas las edades, más que nada porque contiene violencia y gore, por lo que mucha gente no le dirá nada, pero para un servidor ha sido una muy buena experiencia cinematográfica. En el reparto, salvo a la actriz Jessica McNamee (que aquí se pone en la piel de Sonya Blade, y que anteriormente pudimos verla en Meg junto a Jason Statham) y el actor Hiroyuki Sanada (como Hanzo Hasashi y, que yo recuerdo como secundario en The Wolverine), en mi opinión no hay muchas caras conocidas para el gran público, pero sus actores y actrices se saben defender bastante bien en lo que respecta a sus personajes. El role más sobreactuado (aunque supongo que está hecho así) es el de Kano (interpretado por Josh Lawson) y además, llega un momento en que se llega a hacer bastante pesado y es para darle de comer aparte. En general, las peleas, las coreografíaas de las propias peleas están muy bien, se notan muy creíbles, y se siente que les han puesto mucho empeño a la hora de sacar adelante este filme. Los efectos visuales no son todo lo perfectos que podrían ser, pero están para aplaudir y no te llegan a sacar del largometraje, salvo algún toque visual con algún que otro personaje (quién la vea lo podrá deducir), Y finalmente, destaco la decente partitura de Benjamin Wallfisch (mencionar las dos entregas de IT de Andy Muschietti) que encaja muy bien con el tono del film. No sé, veremos si el público acepta de buen grado esta nueva versión de "Mortal Kombat" y, por alguna casualidad la Warner Bros da luz verde a una futura segunda parte, a una futura secuela. Mi nota final es de 8/10.

Vista, y la he disfrutado un montón. Va directa al grano, no escatima en gore y violencia, y los personajes funcionan bien en sus estereotipos tan de cómic. Además, le sienta muy bien su duración por debajo de las dos horas. No pierde el tiempo en melodramas personales, pues la mayoría de ellos son personajes hechos y derechos desde el principio de la película.

Si a caso, las coreografías podrían haber sido algo mejor, aunque seguramente lo serán en la inevitable secuela que, con suerte, no se tardará en aprobar.

A parte de Hiroyuki Sanada, también destacaría a Tadanobu Asano (Raiden) y a Joe Taslim (Sub Zero). Al primero lo recuerdo sobretodo de Ichi the Killer, Zatoichi y alguna peli de Yoji Yamada; y al segundo de The Raid y otras de acción/artes marciales parecidas de producción indonesa.

Pues es bastante aburridota. No está mal hecha, intentan que luzcan las localizaciones y el diseño de producción. Se lo toman todo más o menos en serio explicándolo y tal... pero la parte central de la peli es tremendamente aburrida, todo lo del entrenamiento para descubrir el súper poder de cada uno es 😴

El gore se agradece pero tampoco es para tanto, y hay demasiado chino/japo en los personajes.

Casi que me quedo con la de los 90.

Test your might
Test your might
Test your might
Test your might
Mortal Kombat!

Fight!
Mortal Kombat!
Excellent!
Excellent!

Kano, Liu Kang, Raiden, Johnny Cage
Scorpion, Sub-Zero, Sonya
Mortal Kombat!

Fight!
Mortal Kombat!
Excellent!
Excellent!

Mortal Kombat!

Excellent!
Excellent!
Excellent!
Excellent!
Fight!

Test your might
Test your might

Mortal Kombat!

Fight!
Mortal Kombat!

Mortal Kombat!
Mortal Kombat!
Mortal Kombat!

1f631.png

Mortal Kombat (2021)

Mi experiencia con los videojuegos de MK terminó hace mucho tiempo, concretamente con el 3º, del cual ya han pasado más de 25 años, asi que... es obvio que me he quedado bastante desfasado en cuanto a la historia de la saga y a los nuevos personajes. Dicho esto y a modo de adelanto, diré que la película me ha sorprendido gratamente, sin duda ha superado mis mejores expectativas.

La película nos ofrece todo lo que una buena adaptación de esta conocida saga debería dar: gore, buenas peleas asi como buenas recreaciones de los personajes y unos efectos especiales que cumplen perfectamente.

La historia es entretenida y fácil de seguir incluso para los no iniciados en el universo MK, pues es bastante sencilla. Los personajes tienen carisma y están muy bien recreados.

Respecto al reparto, sin duda alguna hay tres actores destacan sobre el resto: Hiroyuki Sanada (Scorpion), Joe Taslim (Sub-Zero) y Josh Lawson (Kano), siendo este último una gratísima sorpresa (menudas frases más divertidas tiene el personaje).

En una película como ésta, los efectos especiales son vitales y pese a que el film contó con un presupuesto modesto (55 millones) para lo que debería ser un proyecto de este tipo, supieron aprovechar hasta el último dólar, pues todo luce muy bien.

Las peleas son vistosas y muy entretenidas.

En fin, una película que te deja con ganas de más, asi que cruzo los dedos para que la taquilla se comporte y podamos tener secuela.

Nota: 7,5/10

A veces me da por pensar que es imposible que en el futuro alguien pueda hacer ese tipo de animatronics. ¿Quién querría seguir con ese legado y por tanto evolucionar si tiran siempre de CGI?.

Una pena, pero agradezco haber vivido esa etapa del cine donde todo cantaba un poco pero era tan físico y del que guardamos tan buen recuerdo.

Arriba Pie