MOTHER, Lo nuevo de Aronofsky, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

Abucheos para Aronofsky!

[URL='http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/09/05/venecia-2017-septima-jornada-pitan-a-la-madre-de-aronofsky/']Venecia 2017
Pitan a la “¡Madre!” de Aronofsky[/URL]

Había muchísima expectación en torno a ¡Madre! y como era de esperar no ha dejado indiferente, al finalizar ha sido recibida con abucheos, también ha tenido su dosis de aplausos aunque han sido más tímidos.

Aunque se considere que los actores están bien, especialmente Lawrence (absolutamente entregada y sosteniendo la película hasta el final), Bardem y Pfeiffer en su año de comeback, la película ha sido devorada por el ego de Darren Aronofsky y que debajo de una superficie espectacular no hay absolutamente nada.

A los que le han flipado la tildan de cruce entre La semilla del diablo, El resplandor y El club de la lucha
. El resto de los mortales la podremos ver el 29 de septiembre y así podremos sacar nuestras conclusiones antes de masacrar o aplaudir a los que la han valorado en función de nuestras filias o fobias.

Bueno, con este hombre siempre es una de cal y una de arena... a ver si la proxima....

Madre!
DJDNH_pXUAAHTaG.jpg

uff, a mi me ha hecho cierta gracia un rato, mas por lo que es la propuesta y los cojones de Aronofsky en peli con estrellas, pero... es que me la estira 2 horas, y ya me canso de simbolismos de chichinabo, referencias biblicas y ese final donde solo faltan zombies corriendo

Pobre Elliot, no quiero ni imaginar su agonía cuando le toque el turno a los 163 minutos de BR 2049 :juas ... Si es que las pelis no deberían durar más que la de la llegada del tren de los hermanos Lumiére :P .

Un saludete.

Para que luego haya tanto cachondeo con el TRABAJO que conlleva escribir en el foro. Encima viene de meter horas extras con "Twin Peaks", que tenía demasiados capítulos.

a ver que me entere...

si me gustaron:

Pi
Requiem for a dream
The fountain
The wrestler

no me gustaron:

Black Swan

y me dejaron mas o menos como estaba:

Noé

Con esta que me pasará??

Ejercicio de terrorismo fílmico como hacía tiempo que no veía, que desde luego no olvidaré fácilmente y que me genera una duda fundamental; ignoro si lo que he visto es una puta genialidad, o bien una estupidez supina.

El principio es una cosa digna del Polanski de ayer y de hoy; espacio único y bien definido, pocos personajes, clima de tensión creciente, y especialmente, una preocupación por transmitir mediante imagenes y sonidos la inestabilidad mental de una protagonista metida, sin comerlo ni beberlo, en una situación cada vez más malsana, inquietante y tronada. Hasta ahí, bien. Lo que viene después es un desmadre, un pulso constante con el espectador que revela tras la cámara a un individuo (Aronofsky) no sé si muy troll, con mucho ego, o sencillamente, de vuelta de todo. Un loco que no tiene miedo al exceso, ni al ridículo. Y que ésto pueda ser considerado una comedia involuntaria es casi lo de menos, ya que no sabemos con qué nos van a golpear, a sorprender, a continuación.

Al final, nos queda una metáfora (no diré de qué) de una simplicidad, de una obviedad pasmosa. Me quedo, sin embargo, con el cómo, más que con el qué, el camino elegido antes que el destino final. Diría incluso que el amigo Darren combina sus principales obsesiones mejor que otras veces, lo puramente físico de la descripción del inferno, de lo abyecto (con un pie en el cine de terror y en el thriller), y por otro lado, las veleidades místicas de quien parece un enamorado de las mitologías más dispares; un teólogo “new age” y un frikazo terminal, todo en uno. En el fondo hay algo como muy gamberro en todo ésto, de sketch alargado de los Monty Python (ni semillas del diablo, ni pollas en vinagre), sin el menor titubeo a la hora de combinar géneros, tonos, etc.

Veo a un señor, en definitiva, muy seguro de lo que quiere, y vaya si lo consigue. Von Trier, jubílate ya.

Lo siento, pero no ha calado conmigo.

madre! (2017)............................ 4

Madre del amor hermoso, Darren, pero ¿qué has hecho?

Madre del amor hermoso, Darren, pero ¿qué has hecho? Ya no las tenía todas con el tráiler que pude ver en su día, pero tras leer algunos comentarios bastante positivos me he dignado, me he atrevido, a pisar una sala de cine para ver la nueva película de Darren Aronofsky tras la notable Noé de 2014 protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, entre otros. El hombre sabe elegir bien, esto está claro. El resultado general de Madre! (sí, así es, no me he equivocado, no falta el signo de exclamación al principio, lo han dejado así en el título español) ha sido, lo digo de corazón y me sabe muy mal, bastante negativo. Los únicos puntos positivos podrían ser el reparto, los efectos visuales y la ultilzación del sonido, por lo demás me ha parecido un sin sentido, Cuando una película no llega a enganchar desde su inicio, algo no va bien. Mal que me pese, ese ha sido mi caso. Y mira que el director, como he dicho antes, hizo un buen trabajo con su anterior film, pero con el que ahora nos ocupa, es de hacérselo mirar. Jennifer Lawrence se merece un Oscar por lo que tiene que aguantar durante todo el metraje, unas dos horas que, siendo sinceros, llegan a hacerse muy largas. Junto a ella, que es el corazón de la cinta, tenemos a Javier Bardem (no es un actor que me caiga muy bien, qué digamos, pero que aquí se luce cuánto puede) con un personaje al que le sigo dando vueltas, como que yo noto que no está bien definido. Tres cuartos de lo mismo con la pareja interpretada por el magnífico Ed Harris y la guapa Michelle Pfeiffer. Lo que pasa después, bueno, no digo nada, porque es para quedarse a cuadros. Su tramo final es de alucinar en colores y llega a haber alguna escena de muy mal gusto. Aún la estoy digiriendo, estoy asimilando lo que acabo de ver hace veinte minutos, pero es que... pero ¿ESTO QUÉ ES? Darren Aronofsky no solamente se pone tras la cámara, sino que ha escrito el guión, este flipe del quince. La cámara. Otra cosa. El uso de la cámara, y de la steadycam, consigue ser mareante en muchas ocasiones. La gente se queja de Michael Bay, pero id a ver Madre! y me contáis. Creo que es la primera película del año a la que le pongo una nota negativa, pero así me he sentido tras terminar los créditos finales. Mi nota final es de 4/10.

Arriba Pie