MOTHER, Lo nuevo de Aronofsky, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

Aceptamos el analisis biblico, yo creo que es mas "organico", mas "Pagano" ;
De entrada ¿no son Lawrence y Bardem la actual cuspide de nuestros idolos cinematograficos?...
...hasta el casting es conceptual !
La pelicula narra la epopeya de sufrimiento que le espera a la hembra y a sus vastagos, a los que
vera inexorablemente manipulados y sacrificados en un mundo dogmatico en donde cada monoteismo
es hombre central.

La casa es centro matriz (naturaleza hogar profanado)
El jardin es central circular
La casa centro sangra y palpita, es vagina
Jennifer es central en toda la filmacion de camara
Las invasiones son dolores menstruales, un Dios hombre se jacta
de haberla condenado con sufrirlos..

El acto final es esperanza en la capacidad eterna de la hembra
de regenerar especie (matriz), centro emocional.

Vista anoche , me ha fascinado, Aranofosky cada vez esta mas loco, necesite una lobotomia despues de ver la pelicula, pero no me perdia ni un segundo, en algunos momentos igual pensaba que estaba ante una obra maestra, o ante algo espantoso, creo que al final entendi el significado de la historia pero tampoco estoy seguro. Que pareja tan rara forman la Lawrence y el Bardem, pero en definitiva que yo compro las obras de este señor, son diferentes y a mi si me gusta pensar despues de ver una pelicula.

Es que incluso aún quitándole toda la METÁfora bíblica -que es palmaria, a pesar de lo que diga bro Elliott- vale como un estudio sobre el proceso de la creación de la obra de un autor, ya sea escritor, escultor o pintor, la relación con su público y en como postrarse o no ante él -que puede ser cavar tu propia tumba-, sus obsesiones, filias y fobias en ese viaje....
yo basicamente la he visto asi, sobre el proceso del creador , del genio , y lo que supone vivir al lado de alguien asi, lo canibalizan todo y en este caso a la Lawrence que acaba sucumbiendo tambien.

Arriba Pie