MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.679
Reacciones
2.023
He caído rendido, me he hecho con la cajita de la fnac que contiene 5 discos desde el All the Young Dudes hasta el Shouting and Pointing, se excluyen de ella los 4 primeros discos de escasa repercusión, Ian Hunter merecería estar en el Olimpo de los grandes... un artistazo con una capacidad compositiva influida por un Dylan glammie pasado de coca, aunque cada uno a su rollo, cuentan las crónicas que despues de los conciertos se iban con Queen a cerrar los bares londinenses.

Ya si solo fuera por haber cantado y grabado la himnica ALL THE YOUNG DUDES compuesta por un Bowie en estado de gracia, el duque blanco fue el que llevó a cargo la producción del disco homónimo, que arrancaba con una deliciosa versión del Sweet Jane de Reed, tan jodidamente bonita que parece una versión cruzada entre Bowie y Dylan, el resto del disco no le va a la zaga configurado como un rollo conceptual con temas sin separación entre ellos o bromas internas sin abandonar su esencia Rythm'n'Blues.

Luego llegaron Mott y the Hoople donde un Ian Hunter escribia sobre el dolor y el desamor, las noches de sabado, las golfas y los hooligans, ofreciendonos una mirada oblicua de lo vivido oculta bajo unas gafas de sol gigantescas, aún no me he enfrentado a los dos últimos discos de estudio ya sin Hunter, sé que sin él detrás seran una decepción.

ian_hunter_portrait.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=6Sih9OVokuQ
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

están muy bien, merecían más fama y hoy son apenas una nota.. sobre composiciones ni idea, es un aspecto en el que garulamente no me fijo mucho.

un grupo con garra, sensibilidad, entre la tristeza y la alegria pop, entre los Jefferson puntualmente, el blues-rock, country-rock y sureños varios... el caso es que tu eres más glam que yo... :hola

yo los he oído más bien por encima y en sus comienzos, me mola el Wildlife, ¿alguno de los albumes post 73 es más fundamental que otros? ¿hay directos buenos? recomienda, recomienda... que hay generos a los que me acerco poco.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

Creo que Hoople es de 1974, pero no estoy muy seguro, y es muy grande. de cuando Ian se largó, DRive On a mi en su día me gsutó, pero a muchos fans les da urtticaria. Escuchalo a tu cuenta y riesgo.

Por cierto, en algun sitio oi o lei que la cancion de Queen (que fueron teloneros del grupo) Now I´M Here estaba inspirada por Moot The hoople ¿cierto? :pensativo

El año pasado se reunieron los miembros originales ene l Hammersmith Apollo y sacaron un live 3cd... ¿alguien los ha oido? :yes

En directo, el titulado LIVE de 1974 me parece la hostia.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

Solo he escuchado los tres clasicos Dudes, mott y The hoople, últimamente no tengo tiempo pa na, y Sorel no solo es que mencionen a hoople en la estrofa "Down in the city hoople and me, sino que queen junto a Bowie hicieron coros en "all the young dudes" el momento más emotivo del homenaje a Mercury fue Hunter cantandola en directo.

Saludos.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

En directo, el titulado LIVE de 1974 me parece la hostia.

oído! es realmente bueno, muy bowiesco ciertamente.

por si no lo sabéis hay una edición 'deluxe' que alarga en mucho el original, que debe ser el que anda en la box esa de 5 cds.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

Apuntado! gracias Dudes.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

¡Grandísimos Valek! Yo los descubrí gracias a mi hermano, que se compró un boxset del grupo, con casi todas las canciones. Maravillosos. De Hunter tb tengo algún disco, pero aún no lo he escuchado.

La mayoría los encuadra en el glam rock, pero excepto la canción de Bowie, yo diría que no tienen mucho de glam, la verdad. De hecho, me parecen más cercanos a los Who.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

pues no los veo nada Who ni sonido ni mucho menos voz, en todo caso tienen etapas muy diferenciadas.

también creo que los Who tenían mucha personalidad y no era nada fácil imitar a ninguno de sus miembros.. ni siquiera al bajista que sería lo más asequible a priori... bueno, no.

Valek, oye el Wildlife (1971)
http://open.spotify.com/album/1EvwTI0bg3jLimrHj4p1th
por momentos es enorme.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

No son glam exactamente, solo por sus influencias como Bowie, de hecho, casi ni se maquillaban ni horterizaban para salir a escena, hacen un rock n roll macarra y vacilón todo ello reforzado por el saxo.
 
Respuesta: MOTT the HOOPLE, el tio de la tele es un chalado

Para el que quiera más no os perdais de vista la carrera de Ian Hunter en solitario.

En mi opinión, absolutamente imprescindibles "You're Never Alone with a Schizophrenic" (que contiene la famosísima "Just Another night")y"Short Back and Sides" .
 
Arriba Pie