Movistar [Movistar+] La Peste

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Dirigida por Alberto Rodríguez. 6 capítulos. 12 de enero.

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.

Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.

Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un ex militar - Mateo - regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.

Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

¡Pues se ha estrenado hoy!

Vamos a ver si alguien de por aquí la ve porque tiene muy buena pinta :)

Una curiosidad, ¿han sacado los 6 episodios del tirón como Netflix o los van a ir sacando semanalmente?

Un saludo.

Le temgo ganas desde que oí hablar de ella. me da la impresión de que Paco León va a dar un salto cualitativo a su carrera a partir de aquí. Y yo que me alegro.

Visto el primer capítulo, el nivel de producción es asombroso para una serie española. Alucinante.

Y retiro un poco lo dicho de Paco León. Da el tipo, la planta, y la fachada. Pero es abrir la boca, y me saca por completo del personaje. Yo lo hubiera doblado, y hubiera ganado MUCHO.

El autor del libro parece que por ahora no le está dando demasiado bombo al asunto, pero es acojonante el asunto. La serie española de más pasta, Movistar jugándosela para competir con Netflix y demás, y resulta que te han vendido un plagio espectacular.

Supongo que estará siendo cauto y estará moviendo las cosas fuera de las RRSS, dar mucho bombo mediático en estos asuntos incluso podría ser perjudicial. A ver qué pasa.

A mi el primero me dejo bastante frío, que en un episodio de 50 minutos te llegue a aburrir no dice nada bueno, no pasa nada, los personajes salen y entran sin ningún tipo de explicación, me enteré de bastante poco la verdad. La producción, diseño, vestuario y demás espectacular pero todo lo demás....le daré una oportunidad al segundo por Alberto Rodríguez a ver si mejora la cosa.

El primero es de presentación de personajes y ambientes más que otra cosa, la trama de verdad arranca en el segundo. Ciertamente la atmósfera y la ambientación son espectaculares, es casi como una 'Roma' ambientada en la Sevilla del siglo XVI. Tampoco es de extrañar porque hay pasta y Alberto Rodríguez tiene mucha mano con esas cosas. Pero a cambio, siempre le he visto como un narrador algo deficiente, y esta serie no es una excepción, con escenas mal montadas e integradas en el fluir de la trama, y unas elipsis que te dejan en más de un momento con un WTF en el coco.

Paco León no lo hace mal, pero le falta mucho pulirse, son ya muchos años haciendo casi exclusivamente papeles cómicos y tampoco tiene tanto talento para moverse de un registro a otro sin un tiempo prudencial de aprendizaje.

En definitiva, una serie que merece la pena ser vista aunque sólo sea para descubrir una época extremadamente interesante de nuestra historia con los medios y el cuidado que merece.

Un saludete.

Vista.

La impresión general es muy buena, aunque tiene el debe de ser una historia muy enrevesada y mal explicada, demasiados vericuetos y asideros muy débiles como para entenderlo todo a la primera, un libreto con demasiados personajes muy episódicos y entrevelados y tampoco ayuda el acento andaluz cerradísimo de algunos actores ( ojo, no lo veo como un defecto en si mismo pero Trainspotting se estrenó con subtítulos en inglés en USA, ahí lo dejo )

Magnífico el actor protagonista, un desconocido ( al menos para mi ) Pablo Molinero que lo borda con su carisma y presencia, con su poderoso verbo y declamación. Soberbio el tandem que forma con Sergio Castellanos, emulando a unos sosias de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk sevillanos.

Paco León bien,... salvo al final, que tiene un par de momentos bastante ridículos para mas inri en la secuencia climática mas fuerte y dura de la serie ( es bastante dolorosa de ver, y mira que yo tengo las entrañas hechas de ver secuencias crudas )

Hay subtramas que en mi opinión no son demasiado interesantes ( la de la pintora en especial ) aunque la integración en la resolución final sea ajustada.

El aspecto y acabado técnico de la serie es admirable, sencillamente magnífica en sus localizaciones, ambientación sucia y pagana pero también nobiliaria, y los CGI´s por lo general muy logrados. Solo detecté un fallo anacrónico ( en una de las secuencias se dejan ver de manera notable restos de edificaciones... con ladrillos actuales... )

En definitiva, un whodunit patrio muy recomendable aunque solo sea por acercarse a un periodo histórico fascinante y muy poco aprovechado por la ficción española.

La mejor serie de Movistar + de largo.

Última edición:
me gustó la primera y le daré una oportunidad a la segunda , aunque el trailer suene a repetitivo

Arriba Pie