MP3 que no agobie. Copiar, pegar y listo

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Pues eso. Quiero un mp3 o mp4 que no dependa de iTunes ni programas ni bibliotecas ni nada de nada. Que sea ir a mi disco duro del PC y desde el windows explorer corte/copie carpetas y las pegue en el reproductor mp3. Sin más. Por supuesto que me mantenga mi organización y nombres. Yo tengo carpetas, primero por estilos (blues, rock, metal, pop, etc...) y dentro las carpetas con los discos con el nombre del artista-año-título. Y dentro las canciones claro, que a veces tienes tags completos y a veces no. También tengo portadas, molaría que las pudiera mostrar. Querría que fuera como un stick de memoria USB vamos, pero en reproductor.

Por supuesto lo que más gracia me hacía era el iPod pero al ver que se necesita iTunes me ha cortado el rollo. No me apatece liarme con estas cosas. Quiero algo práctico y sencillo. He visto que los Sony son "corta y pega" desde el explorer y con buena autonomía. Tienen buena pinta. ¿Qué tal? ¿Otras sugerencias?

Otra cosa. Tengo un ampli de guitarra con un conector tipo minijack de 3.5 mm para conectar un cd/mp3 y tocar encima. Los reproductores de mp3 tienen el minijack de 3.5 mm para los auriculares. ¿Se conectan ambos con el correspondiente cable y ya está?

Gracias.

El google te soluciona muchas cosas basta con pedirle :cuniao

Cuando me compre un Ipod Shuffle y el Itunes me hizo un "desmierde" con mis carpetas le pedí al google consejo sobre "Itunes alternatives" y me contestó esto:

http://www.simplehelp.net/2007/07/08/10 ... your-ipod/

Elegí el Floola que es un soft que facilita mucho la vida y no te hace lo que le da la gana como el Itunes. Es decir que puedes tener un Ipod pero manejarlo como te dé la gana.

http://www.floola.com/modules/wiwimod/

:hola

Meizu de 8Gb

Buen sonido, buena pantalla, buena bateria, USB y cortar y pegar.
Sin GAPLess ( no es perfecto, que se le va a hacer)

Yo llevo años con mi iriver h10 usándolo a diario un mínimo de una hora y recargándolo todas las semanas como si de un teléfono móvil se tratase y sigue como el primer día. Encima, se me ha caído tropecientas veces y ni un solo problema.

Además, gracias al rockbox, le he metido un sistema operativo distinto (proceso de dificultad cero) que mejora al de la casa en funcionalidad, rapidez y prestaciones.

Creo que ningún aparato tecnológico de características similares (portátil y de uso diario) me ha durado tanto como éste (y lo le quedará aún).

Ah y por supuesto es de los de COPIAR, PEGAR y ESCUCHAR.

Pero a ver si lo entiendo. ¿El iPod necesita un programa que gestione su contenido sí o sí? ¿Sea el iTunes u otro? Es que eso es lo que no quiero. No me apetece liarme a manejar un programa. Bastante tengo con organizar mis carpetas/títulos a mi gusto en el PC para que encima tenga que hacerlo por duplicado.

A no ser que me digas que una vez instalado uno de esos programas, luego yo no tenga que hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Si tengo que empezar a estudiar cómo funciona el programa, qué tengo que hacer o dejar de hacer, si tengo que hacer manualmente cualquier tipo de gestión o mantenimiento para que todo esté en orden, etc... como que paso. Que no tengo ni idea de cómo funcionan estos programas la verdad, pero yo veo que en el Sony es un copia/pega desde el explorer de Windows y me digo: "eso es lo que quiero". Sencillo y directo. Complicación cero. Esfuerzo cero :sofa

PD: Veo que ya hay un par de respuestas más. Miraré esos modelos que decís pero así a bote pronto, me parece difícil (por el desconocimiento de las marcas, lo reconozco) que puedan estar a la altura del Sony. Pero lo miraré.

Gracias.

Pues sí, los Ipods necesitan algún problama para gestionarlos. No les va lo arrastrar y soltar...

De todas formas descarga e instala en tu PC el Floola que te he dicho y verás que es tan sencillo como que te indica el contenido del Ipod y una serie de botones claros y evidentes que indican añadir o borrar. Vamos que el "aprendizaje" es mínimo y te puedes olvidar de las chuminadas del Itunes.

Por si no tenía ya pocas dudas, ahora me entero que existe el ¡¡mp5!! Lo que me faltaba :doh Formato que no necesita la conversión de ningún archivo de video para reproducirlo cosa que sí pasa con los mp4 ¿Qué tal la marca Energy Sistem?

Y me jode, me duele en el alma pero tengo que descartar los iPod. Me hacían gracia porque ya que que tenía el capricho de tener un reproductor mp3 portátil pues que menos que el más pijoteras si uno se lo puede permitir pero no puede ser que te esclavicen de esa manera y te compliquen la vida así. Los descarto al 99% (doy un ínfimo margen de error por si me doy un golpe en la cabeza). Entre esto y la exclusividad de telefónica con el iPhone, un gran "¡fuera, fuera...!" para Apple.

Ahora mismo estoy entre los dos modelos Sony de 16GB. Uno de ellos, el de gama superior, tiene unos auriculares con unos pequeños micrófonos incorporados que analizan el ruido ambiental y supuestamente reducen ese ruido para una mejor escucha ¿? Lo que pasa es que no los encuentro en ningún sitio, sólo en la tienda sony. Cuestan 229 eurazos. El mismo modelo pero con auriculares normales cuesta 30€ menos (aunque en fnac y el CI lo tienen más barato que en la tienda sony). La única pega es la que comentaba de que necesitan convertir los archivos de video (no sé si todos, algunos o cuántos) para poder reproducirlos. Y te tienes que buscar la vida para conseguir el programa que lo haga. Cosa que resuelven los mp5. Y los Energy Sistem no sé qué calidad tienen como aparatos. Los Sony sí sé por reviews que son cojonudos pero tienen esta pega :pensativo

compañero no te ofendas por favor pero confundes algunas cosas. Como formato no existe nada llamado mp5. Lo que veo que hay por ahí son reproductores que se autoproclaman como mp5 pero eso es lo único que son, reproductores multiformato. De hecho la wikipedia exlica esto sobre mp5:

El término reproductor MP5 fue inventado por las compañías comercializadoras de dichos dipositivos para tener más atención del público quien, en su ignorancia, cree que se trata de un reproductor de audio y vídeo digital innovador, perteneciente a la nueva generación de mini reproductores, con el objeto de lograr mayores ventas. Se le llama incorrectamente MP5 a reproductores portátiles que cuentan con una pantalla táctil capaz de reproducir videos e imágenes. Se utiliza generalmente el nombre de reproductor MP5 para dispositivos de origen chino basado en memoria flash que poseen cámara digital, slot SD para tarjetas de memoria, salida para televisión, emulador incorporado de consolas de videojuegos y son relativamente económicos.

Pues eso, no te dejes engañar por las siglas y simplemente fíjate en qué formatos soporta el reproductor que buscas. Lo normal en video "móvil" son los formatos basados en mp4 pero para que no te hagas mucho lío lo que importa es lo bueno que sea el software que lleve el reproductor. Por ponerte un ejemplo yo tengo un teléfono Nokia N85 que instalando un reproductor llamado coreplayer el teléfono lee todos los formatos de vídeo habituales...

Es una opción que podrías tener en cuenta. Cada vez más los teléfonos tienen una vertiente multimedia muy potente. A parte del Iphone que no quieres ni en pintura te recomendaría que le eches un vistazo al ultrapopular Nokia 5800 Xpressmusic que te hará todo lo que necesitas como reproductor multimedia y además es un teléfono con un montón de funciones extra (GPS, radio, Wifi, 3G, táctil, etc.). Te digo este porque ahora se está subvencionando por las compañías españolas a saco. Por ejemplo con Yoigo hace apenas un mes se podía conseguir por menos de 100€...

nokia5800xpressmusic_1.jpg

Corrigiendo con respeto como es el caso no te puedes sentir ofendido. Uno aprende constantemente. Me di cuenta buscando un poco más después que lo de mp5 no existía como tal. En esa marca en concreto, Energy Sistem, usan ese término principalmente para referirse a reproductores en los que se pueden ver vídeos sin necesidad de conversiones como pasa en muchos mp4 más que otra cosa porque pantalla táctil no tienen.

El Nokia es la caña pero cuesta un pico. Además, yo no uso mucho el móvil, apenas tengo gasto (soy de tarjeta prepago :baby ) y no creo que me compense.

En estos momentos mi reproductor ideal me gustaría que cumpliera los siguientes requisitos: Traslado de archivos fácil (copiar/cortar-pegar desde el PC), reproducción de vídeos sin conversiones y buena autonomía de batería. 200€ de precio como tope tirando a lo bestia. El Sony (de la serie NWZ-S) cumple con todo menos en lo de la conversión de vídeos.

Mirando en la web de Sony, pone que usa los formatos MPEG-4, AVC (H.264/AVC) y WMV 9. Y ya concretamente mirando el manual pone que las extensiones usadas son el .mp4 y el .m4v para los dos primeros y el .wmv para el tercero. En definitiva; requiere conversiones para los usuales .avi, .mpg, etc... El problema es que veo que a mucha gente tampoco le rulan videos en .mp4 :mmmh

PD: Esto, ejem :disimulo ¿los iPod cómo llevan el tema este de la reproducción de vídeos, con/sin conversiones...? :cortina

PD2: Ya veo, lo mismo que Sony pero sin WMV y una extensión añadida que es .mov

Yo también soy de los que gasta poco con el móvil (suelo llamar desde el trabajo cuando puedo) pero como es un trasto del que no podemos prescindir lo genial es que hoy en día te hacen de todo: de MP3, de reproductor de video, de agenda, de navegador web y GPS para el coche, casi, casi lo que menos importa es que también es un teléfono.

Y no te puse el ejemplo del nokia 5800 por capricho sino que es un chisme que hace lo que tú pides y 50 cosas más y lo que ya es el acabose es que a principios de marzo se podía comprar a Yoigo por 129€ con un alta nueva o 69€ si portabas desde otra compañía. Se agotó en pocos días y estoy como loco por intentar encontrarlo con esas condiciones porque por ese precio es un chollo y además no te obligan a contratar tarifas de Internet móvil como sucede con el Iphone en Movistar.

En Yoigo.com ya no se puede comprar pero en sus distribuidores oficiales sigue saliendo como promoción de marzo. Prueba si en alguna tienda de tu zona lo tienen porque de corazón te digo que es uno de los chollos tecnológicos del año.

Aquí tienes la lista de tiendas:
http://www.tutiendasmol.es/tiendasSmol/

milsatch dijo:
Pero a ver si lo entiendo. ¿El iPod necesita un programa que gestione su contenido sí o sí? ¿Sea el iTunes u otro? Es que eso es lo que no quiero. No me apetece liarme a manejar un programa. Bastante tengo con organizar mis carpetas/títulos a mi gusto en el PC para que encima tenga que hacerlo por duplicado.
Sé que no te voy a convencer, pero si tienes los mp3 con todos los Tags correctos, el iPod es lo más parecido a arrastrar y soltar, porque luego puedes explorar el contenido por lo que te dé la gana, género, artista, etc...

Todo ese rollo de que el iTunes machaca y hay que mantener el trabajo dos veces es una chorrada, lo único que tienes que hacer es decirle que sincronizarás manualmente, el único trabajo que me provoca el itunes es añadir las carátulas a los discos, y luego es igual que arrastrar.

Yo te lo digo porque, aunque probablemente busques otra cosa, no descartes el iPod tan a la ligera sólo porque tengas que "aprender" a usar el iTunes.

Yo no cambio la capacidad y el tamaño del iPod por ningún otro...

Lo que no sé del todo es como va el tema ipod con el video, pero el iTunes, cada vez que le arrastras algo que el iPod no sabe manejar (como por ejemplo un wma), te lo convierte automáticamente al formato que quieras sin que tengas que hacer absolutamente nada...

Que Apple en temas de comodidad son los reyes... :cortina

Yo siempre he preferido arrastrar y soltar , hasta los 2gb esto me funcionaba muy bien,.....pero eso ha cambiado....con las capacidades actuales se me hace necesario un ITUNES o algo similar .

quien lo iba a decir!!! con lo que yo odiaba itunes.... y ahora tengo toda mi musica catalogada.....y lo peor de todo es que no tengo ipod .....y me he roto la cabeza para intentar sincronizar mi mp3 actual....pero creo que al final tendre que buscarme un ipod , aunque sea de segunda garra

Es mi deber informaros que me he acabado comprando el Sony NWZ-S639F (16GB) :cortina Hoy era día del socio en fnac y hacían un 8% de descuento para socios y no es que se acabara el mundo hoy lógicamente pero era una buena oportunidad para comprarme el cacharrito. Con un precio que ya de por sí estaba rebajado 20€ sobre el precio fnac.

Juro, prometo, que después de las últimas respuestas me lo he vuelto a replantear y he estado mirando páginas explicativas del iTunes, características del iPod, etc... Pero por el tema del descuento en fnac, quería tomar una decisión hoy mismo y me he decantado por el Sony por todo lo dicho anteriormente e incluso algún detalle que otro como el tener radio FM. Pienso que me llevo un reproductor que en cuanto a calidad técnica, poco o nada tiene que envidiar al iPod.

PD: Como lo puedo devolver en 7 días mientras no lo abra, voy a seguir investigando con más calma lo del iPod/iTunes/programa alternativo, por si lo acabo de ver de otra manera y como mínimo me aseguro el haber comprado el Sony (el que más me gusta a día de hoy) con el precio rebajado.

Gracias a todos por las respuestas.

Los que creen que iTunes mueve, destroza o rompe las colecciones de música lo creen, simplemente, porque no saben usarlo. ;)

Por muy bien que tenga organizada uno la música, nunca será tan fácil encontrar algo y tener todo catalogado como cuando se usa iTunes o algo parecido. No se vosotros, pero con mis muchas mil canciones me puedo volver loco si quiero buscar una canción en concreto en mi colección.

Yo con mi disco duro externo de 500GB casi lleno en un 90% de música, nunca he tenido la necesidad de ningún programa gestor. Lo tengo organizado todo alfabéticamente y a la vista. Una primera capa de carpetas con los estílos de música, una segunda con los artistas con el año del disco entre el nombre del artista y el del disco para seguir un orden visual perfecto. Y puntualmente una tercera capa de carpetas por si el título en cuestión tiene varios discos (si son 2 e incluso 3, normalmente los pongo juntos en una carpeta única). No sé, yo me siento cómodo con este sistema "artesanal". Puede pasar que al tener estílos específicos ("Hard Rock", "Rock Alternativo" o "Metal" por ejemplo en vez de un "Rock" genérico) no me acuerde si un artista lo tengo en una u otra carpeta pero no me supone ningún esfuerzo mirar en una carpeta y volver atrás para mirar la otra si me he equivocado. Son tres segundos.

No me cabe duda que tener buen un programa de estos y saberlo usar será mejor. Pero el "problema" es que a mí me da pereza sencillamente porque no siento la necesidad de tener uno ya que mi organización casera me sirve. Necesidad que tendría si tuviera un iPod. Por eso me ha frenado su compra. Pero ya digo que estos días voy a seguir buscando tutoriales de iTunes o programas alternativos para ver si cambio de opinión.

Y hablando de iTunes un par de preguntas si me lo permitís. Tema tags. No tengo el 100% de mis discos con los tags puestos. ¿Qué pasa entonces? Y muchas veces me pego un curro inhumano poniendo a mano todo los tags canción por canción pero tenerlos todos al completo me es imposible.

¿El iTunes se puede instalar en el disco duro externo (y manejarlo con el SO del PC, claro? Es que el disco duro de mi PC no tiene ni 80GB y lógicamente ahí como biblioteca general está claro que no me cabe nada. Sí si fuera para gestionar únicamente el iPod (los de 8 ó 16 GB) pero también me supondría sobrecargar el disco duro de mi PC cosa que no querría hacer.

Hay muchos programas que ponen automáticamente en iTunes los datos de artista, título, etc... Y también la portada, la letra de la canción...

¿Qué haces si quieres escuchar una canción? ¿Primero te metes en la carpeta de género, luego en artista, luego en disco...? ¿No es más cómodo poner el título de la canción en un buscador y ya? Dale una oportunidad al iTunes, después de un par de horas, cuando conozcas su potencia, seguro que te gusta.

Y por supuesto que le puedes poner a trabajar en cualquier disco duro. Ojo, cuidado, no le dejes de primeras organizar las cosas a su manera porque puedes acabar con un cabreo de los grandes.

Instala iTunes en cualquier parte, pero si marcar ninguna opción de las que dan control al programa sobre tu colección y poco a poco pasa discos a la librería de iTunes, para que puedas jugar sin miedo a romper nada. No te puedo ayudar mucho con esto porque supongo que usas Windows y hay algunas diferencias en este tema con la versión Mac, seguro que el maestro DeBilbao te puede echar un cable.

;)

Hallowed dijo:
¿Qué haces si quieres escuchar una canción? ¿Primero te metes en la carpeta de género, luego en artista, luego en disco...? ¿No es más cómodo poner el título de la canción en un buscador y ya?
No sabría qué decirte, lo primero son unos pocos clics, lo segundo vete a saber cuántas letras a teclear :cortina En cualquier caso, tampoco veo ahí una diferencia determinante en cuanto a comodidad/rapidez. Además, yo suelo escuchar discos enteros que es una cosa que me estoy preguntando porque veo que precisamente estos reproductores están muy centrados en reproducir canciones sueltas, ¿No puedo elegir escuchar un disco entero como puedo hacer con Windows Media Player por ejemplo?

Los programas estos que ponen tags automáticamente (¿alguna recomendación?) también lo hacen con discos raros, que no han sido editados en cd o que hace décadas que están descatalogados?

Sí, uso Windows XP. ¿Y esto del siguiente vídeo se puede hacer con Windows?, ¿Así de sencillo? ¿Y con un reproductor que no fuera un iPod?

http://www.youtube.com/watch?v=AC63J1HUy3I

Lo que tendría gracia es que acabara usando iTunes o algún programa similar pero sin tener iPod. Me cuesta creerlo pero mi madre tiene un iPod que le regalaron y no usa (tiene el iPhone también) y me lo dejará para probar. Y es que el Sony me gusta mucho. Ya digo que no lo he abierto pero tanto estéticamente como por las reviews que he leído sobre su calidad y prestaciones, creo que es una grandísima compra. Estoy encariñado con él :baby

milsatch dijo:
¿No puedo elegir escuchar un disco entero como puedo hacer con Windows Media Player por ejemplo?

Claro que si. Puedes escuchar un disco entero, todos los discos de un artista, todos los discos de un género, todos los discos de un año... Con las canciones en orden o de forma aleatoria...

milsatch dijo:
Los programas estos que ponen tags automáticamente (¿alguna recomendación?) también lo hacen con discos raros, que no han sido editados en cd o que hace décadas que están descatalogados?

Hace mucho que no uso ninguno porque en mi colección sólo tengo la música que he sacado de mis CD's originales, pero los pocos que probé en su día podían con todo.

milsatch dijo:
Sí, uso Windows XP. ¿Y esto del siguiente vídeo se puede hacer con Windows?, ¿Así de sencillo? ¿Y con un reproductor que no fuera un iPod?

Si, sin problema.

milsatch dijo:
Lo que tendría gracia es que acabara usando iTunes o algún programa similar pero sin tener iPod.

No serías el primero, te lo aseguro.

Que uses un iPod o un Sony da lo mismo, el caso es conocer la POTENCIA de iTunes. Dale una oportunidad. Creo que DeBilbao tiene en su blog o aquí en el foro un manual de iTunes, deberías echar un vistazo.

sobre si itunes etiqueta discos raros, a mi me ha etiquetado discos en euskera de grupos locales , asi que la base de datos es grande.

sobre lo de usar el mp3 con un amplificador de guitarra para tocar encima..... si puedes no lo hagas por que realmente no suena nada bien, es mucho mejor reproducir externamemnte la cancion.

si lo haces a la vez la membrana del altavoz se movera con la musice del mp3 y a la vez con el sonido de la guitarra... ademas depende de la calidad de tu amplificador, realmente no suelen funcionar muy bien esas entradas de audio, salvo en algunos amplificadores como los roland y similares

El ampli de guitarra que tengo es un Line 6 Spider Jam que es 100% digital. Lógicamente el sonido está a años luz de un ampli a válvulas. Incluso los nuevos Vypyr de Peavey que también son "modelling amps" (analógicos en este caso) me gustan más cómo suenan. Pero bueno, para tocar en casita con mil y un sonidos y efectos y backing tracks que lleva incorporados no está nada mal. No sé si precisamente por el hecho que sea digital puede "ayudar" a que se adapte mejor el meterle un mp3.

En cuanto al tema iTunes si os parece sigo en el post de DeBilbao Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes. Ya me lo he descargado :doh y surgen las primeras dudas.

Pues probablemente , suene muy bien el "mp3" a traves de ese ampli , el problema es que tanto el mp3 como la guitarra suenan por el mismo altavoz ...la membrana se mueve con el sonido de la guitarra, y a la vez se mueve con la musica del mp3 .....y eso termina sonando mal.

yo suelo poner la musica en el ordenador por eso mismo.

yo tengo un Roland microcube con un par de pedales y luego un line6 pod , asi que el modelado me gusta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Respuesta: MP3 que no agobie. Copiar, pegar y listo

Hola, NECESITO AYUDA,
Mi novio toca la guitarra, ha vendido su ampli en el que tenia metido los backing tracks con una tarjeta sd, y ahora se ha comprado uno de yamaha que no tiene esa posibilidad, de momento los tiene en el movil, conectado con un minijack, y tira con eso, quiero comprarle un mp3 o cuatro, lo que sea, en el que pueda tocar y tenerlos guardados, sin el movil, porque cuando le llega un mensaje suena en el ampli mientras toca.... pense que mejor uno que tenga coneccion a internet que se pueda conectar al ruter de casa y se pueda bajar los back esos directamente sin necesidad del ordenador, pero despues de leeros ya no se si eso existe sin son muy complicados o que hacer.
¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??????

Es para regalarlo en reyes asi que voy justa de tiempo....!!!1
GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!:hola:hola:hola:hola:hola:hola:hola:hola:hola

Arriba Pie