Retro MSX Spain, blog dedicado al ordenador MSX

Respuesta: MSX Spain, blog dedicado al ordenador MSX

Nueva entrada a mi blog donde analizo uno de los clasicos de Konami en el MSX, el Penguin Adventure

Link: http://msxspain.blogspot.com.es/2012/11/msx-spain-penguin-adventure.html

^_^

Si lo regalas, yo quiero el Nemesis :)

Maravillosa la review. Yo empece en este mundo videojuegil precisamente con un MSX de Sony. Cartuchos tenia muy pocos, entre ellos el Penguin. Le daba mucho mas al Nemesis 1 que al Penguin. Pero recuerdo como si fuera ayer todas las musiquiilas, escenas, pantallas que has puesto en el video. Vaya regresion al pasado, un poco mas y hecho los lagrimones :lol

Luego pruebo la rom en el pc a ver que tal. Por cierto, consegui llegar al final tan solo una vez, y todo feliz, y la miss pinguina estaba criando malvas en el suelo, que crueles.

Es posible que en esa epoca los cartuchos no estuvieran localizados? Me parece recordar que almenos la caja del Nemesis venia todo en japones. Seguramente no habian descubierto el bloqueo regional :cuniao

Lo dicho, felicidades por la review :ok

Si ponias el cartucho en un ordenador japones, salia en japones. En jno europeo, pues en ingles... ;)

Salu2

Hasta ahi llego :p

Me refiero a que en esa epoca no preparaban ediciones localizadas para cada pais no? Por eso lo del comentario de la caja japonesa.

Por cierto, nadie tenia el de golf de Konami?

Gran juego, si señor! Gracias al cual descubri El Nombre de la Rosa y luego hice un trabajo sobre la pelicula y la inquisicion que me dejo un 10 :ok

Salu2

La última época de los MSX estuvo llena de RPG's, verdad? Eso ya me lo perdí...

Cada vez que leo a @thorinin me muero de envidia. Hace muchos años le presté a un ex amigo mi querido Canon V-20 con un montón de cartuchos y decenas de cintas originales y no lo volví a ver. :mutriste

Un abrazo!

No te creas que a veces estoy tentado y busco por Google un MSX-2. Pero si me pongo a pensar en el coste de lo que piden ahora por los juegos, desisto.

Un abrazo!

No te creas que a veces estoy tentado y busco por Google un MSX-2. Pero si me pongo a pensar en el coste de lo que piden ahora por los juegos, desisto.

Un abrazo!

Existen cartuchos Flash con SSD donde puedes cargar cientos de juegos. No es lo mismo pero al menos juegas con un MSX real ^_^

Análisis del Ashguine Story 2 de MSX2. Juego publicado en 1987 por T&ESOFT. Un Action-RPG de desplazamiento vertical, con fases laberínticas que explorar, multitud de enemigos y unos gráficos espectaculares.

Aquí os dejo el link del análisis: MSX Spain: Ashguine Story 2: Citadel in the Void

En mi opinión un juego grandioso para los amantes de este tipo de juegos. Saludos y espero que os guste! :)

Analisis de King's Valley en MSX Spain. Juego de Konami publicado en 1985 para el ordenador MSX. Es un juego que mezcla plataformas y puzzles donde controlas a Vick, un joven aventurero que se adentra en el Valle de los Faraones para conseguir las Joyas Misteriosas enfrentándose a mil y una trampas y las terribles momias que moran las pirámides.

Link del análisis: MSX Spain: King's Valley 1

Espero que os guste y si no lo conocíais le deis una oportunidad porque es una gran joya del MSX.

Mítico donde los haya. Fue mi primer juego en MSX, recuerdo grabarlo, cargarlo y me hechizó.

La versión que circulaba en cinta tenía errores en los textos.

Cuando salió la segunda parte no me pude resistir y compré el cartucho, pues al ser un mega ROM no se podía piratear en cinta. La primera parte la compré en cartucho hace no muchos años y vaya vicios me pegué.

De los juegos simples de Konami, para mí es el mejor con diferencia.

Mítico donde los haya. Fue mi primer juego en MSX, recuerdo grabarlo, cargarlo y me hechizó.

La versión que circulaba en cinta tenía errores en los textos.

Cuando salió la segunda parte no me pude resistir y compré el cartucho, pues al ser un mega ROM no se podía piratear en cinta. La primera parte la compré en cartucho hace no muchos años y vaya vicios me pegué.

De los juegos simples de Konami, para mí es el mejor con diferencia.

La verdad es que el trabajo que hizo Konami con este juego fue importante, 16 pirámides diferentes, con puzzles complicados donde te tenias que devanar los sesos para saber como alcanzar las joyas... Un gran juego para el MSX, para mi de los más recordados.

Saludos!!

Análisis de Wanderers from YS (YS 3) de MSX2 en MSX Spain. Juego publicado por Nihon Falcom en 1989. Un Action-Rpg de plataformas donde controlas a Adol en su tercera aventura, esta vez en la región de Felghana, la cual está siendo asediada por malvados monstruos de origen desconocido. Una joya para los amantes del genero, el cual dispone de una BSO y unos gráficos espectaculares. Aparte, aunque sea el tercero de la saga, guarda poca relación con los 2 primeros, así que se puede jugar individualmente ya que su historia es independiente.

Link del análisis: MSX Spain: Wanderers from YS (YS 3)

Gracias y espero que os guste. Estad atento a los próximos análisis :)

Arriba Pie