Muchas dudas 40-42"

daferdear

Miembro
Mensajes
14
Reacciones
0
Ubicación
Barcelona
Buenas noches a tod@s,

Tengo intención de comprarme una televisión hacia el verano (quizás un poco antes), así que con tiempo estoy empezando a mirar diversas opciones. Me estoy dando cuenta de que hay mil factores a considerar y como voy un poco perdido he decidido registrarme y pediros opinión.

Estoy mirando televisores de 40 o 42 pulgadas. El uso principal sería ver películas en blu-ray, series, algo de tdt (no demasiado) y fútbol. En el comedor hay bastante luz por la tarde, pero no excesiva ni le daría directamente al televisor.

Tenía bastante claro decantarme por LED (bajo consumo), pero viendo el uso que le pienso dar y algunos de vuestros comentarios me estoy empezando a plantear plasma. Mi presupuesto es de unos 600€ aproximadamente, por algo realmente bueno me podría estirar un poco más ;)

Marcas he estado viendo las típicas LG, Panasonic, Sony; el único requisito es que no quiero Samsung.

Espero que me podáis ayudar o al menos aconsejar un poco.

Muchas gracias de antemano :ok
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Bienvenido.

Si quieres un Plasma (sabia elección) de 42" sólo puede ser Panasonic, Sony no hace plasmas desde hace años y Samsung y LG no los hacen de menos de 50".

Si no te interesa el 3D, yo me iría a por la Panasonic TXP42G30. Si quieres 3D sin pasarte de esos 600€ tienes la TX-P42GT30.

Pero si vas a esperar al verano es posible que ya estén aquí los nuevos modelos
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Opino lo mismo que dfcjedi pero añadiría que los precios de las nuevas se te van a salir de presupuesto.

Creo recordar que las GT30 son menos sensibles a reflejos que las G30, si la vas a utilizar en un salón con reflejos tenlo en cuenta.
:hola
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Muchas gracias a los dos,

¿el LED lo descarto entonces? Por un precio similar a la g30 o gt 30 ¿hay mucha diferencia de imagen?

Había visto la Sony KDL- 40ex720 http://www.sony.es/product/tv-102-40-lcd/kdl-40ex720

o la Lg 42lv4500 http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-42LV4500.jsp

incluso Panasonic en LED L42E30 http://www.panasonic.es/html/es_ES/...L42E30/Ficha/7012489/index.html#anker_7012489


¿Son mucho peores estas que la g30 o gt 30?

Muchas gracias de nuevo :yes
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Lo de mejor o pero es muy subjetivo. En cuanto a calidad de imagen color más cinematográfico el plasma me gusta más, tal vez a ti no.
Luego está el tema del consumo que en un led puede ser la mitad, pero eso en € no es gran cosa a no ser que tengas la TV puesta todo el día, que hay gente que lo hace.

Si no lo tienes muy claro, es mejor que te pases por algún comercio y compares la imagen, pero te aviso que en esos sitios hay demasiada luz ambiente y los aparatos suelen estar muy mal configurados. Luego en casa y con menos luz el plasma se ve mucho mejor y el Led peor.
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Acabo de ver unas cuantas en el Fnac.

Muy bien la panasonic gt30, también la lg 650s. Y aunque no quiero samsung, se ven muy bien y de diseño son las más bonitas (a mi novia le han encantado:fiu). Descarto las Sony, que me hacían dudar por la peana, pero en directo no me ha gustado.

Después al MediaMarkt a ver qué tienen :juas

Sigue la búsqueda
 
Una pregunta...
Por que descartas las Samsung?
Yo tengo 3 Samsung en casa y no tengo queja...
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

La descarto por su política empresarial aquí cerca de Barcelona. Deslocalizaron y afectó directamente a gente conocida. Es mi insignificante forma de protesta, aunque sé que el resto de marcas habrán hecho cosas parecidas.
Como marca me parece muy buena y sus productos tienen mucha calidad, pero...
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Si tienes pensado comprarla para el verano, estate atento a los próximos meses porque ahora en primavera se van a poner a la venta las nuevas gamas 2012 de todos los fabricantes de televisores.

Por presupuesto, tamaño y uso creo que un plasma Panasonic será tu mejor opción, pero todavía no se conocen los precios y fechas de lanzamiento de la nueva gama. Por de pronto ya podemos ir cotilleando los modelos anunciados para Estados Unidos, que serán más o menos los mismos que se pondrán a la venta aquí: http://panasonic.net/avc/viera/us2012/product/comparison_plasma.html
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

..a bote pronto....peliculas + deporte = Plasma
TDT + densidad de pixeles = Plasma 42"
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Yo esperaría a la nueva hornada. Es que las de este año han sido un tanto problemáticas, y por lo que he leído todavía continuan con ciertos problemas de uniformidad.

Salu2
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Esperar, esperar,...

Mi presupuesto es de unos 600€ aproximadamente


Lo nuevo no saldrá a ese precio, seguro.


La Panasonic 42G30, por 530€ puesta en casa, es el mejor TV que se puede comprar por ese dinero, e incluso por más.

Compararlo con cualquier LCD, de incluso mayor precio, da risa a los que buscan exclusivamente calidad de imagen.

He dicho :juas



:yes
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Los vendedores de varios sitios me han dicho que mejor led, mucha diferencia de consumo y más tiempo útil. No sé que pensáis vosotros? Y uno de ellos me ha recomendado televisores Sharp, me ha dicho incluso que eran los más vendidos en Japón, incluso por encima de Sony y Panasonic.

Calidad-precio creo que lo mejor es la g30 ¿no? El 3d no me llama especialmente la atención, así que la gt30 vale la pena?

gracias :hail
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Otra cosa, mirando la web de Panasonic he visto que la g30 consume 275w, mientras que la led de 42 consume 102w. Es mucha diferencia, ¿no? Bastante más del doble. A la larga la diferencia de precio inicial la acabas pagando en electricidad?
 
En ambos casos son consumos máximos, no medios.

Una vez configuradas ambas, el plasma andará por los 170 a lo sumo y el LED por los 80. Un pc consume más...

Un amigo tiene un Led Sharp de los gordos, los negros son un churro y la imagen es bastante artificial. Yo tengo un Lcd Lg y cada día estoy más convencido de que lo mejor es un plasma


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Los vendedores de varios sitios me han dicho que mejor led, mucha diferencia de consumo y más tiempo útil. No sé que pensáis vosotros? Y uno de ellos me ha recomendado televisores Sharp, me ha dicho incluso que eran los más vendidos en Japón, incluso por encima de Sony y Panasonic.

Calidad-precio creo que lo mejor es la g30 ¿no? El 3d no me llama especialmente la atención, así que la gt30 vale la pena?

gracias :hail
Un caso práctico: ayer estuve viendo la final de la Copa de basket (:atope) en casa de un amigo que tiene un plasma Samsung de 50 pulgadas (un PS50C7000 de 2010) y, aparte de que se veía muy bien, me comentaba que la gente que iba a su casa se quedaba sorprendida de lo bien que se veía. Si, ese tipo de gente que tiene LCDs y LEDs en casa y que "son mejores".

Por calidad/precio la G30 es un valor seguro, pero si la diferencia de precio con la GT30 es pequeña vete a por esta última ya que, aparte del 3D, consigue una calidad de imagen ligeramente mejor cuando hay bastante luz ambiente.

En cualquier caso, tal y como hemos comentado, si te vas a esperar al verano mejor que esperes a los nuevos modelos que tienen que salir en 2-3 meses.

Otra cosa, mirando la web de Panasonic he visto que la g30 consume 275w, mientras que la led de 42 consume 102w. Es mucha diferencia, ¿no? Bastante más del doble. A la larga la diferencia de precio inicial la acabas pagando en electricidad?
Una G30 de 42 pulgadas, más allá de las especificaciones de Panasonic que indican el consumo máximo teórico, son 120w de media en funcionamiento. La cuestión es que Panasonic en algunas de sus páginas no muestra el consumo medio habitual, y en su lugar pone las especificacion de la fuente de alimentación, que está diseñada para cubrir cualquier pico de consumo que pueda tener la tele.
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Aquí otro que te aconseja un plasma Panasonic. No hay color. De las 5 últimas teles que he comprado, 3 han sido plasmas Panasonic y 2 lcd's de LG.

Las 2 LG's las compré porqué las encontré a muy buen precio y sobretodo por el uso que le iba a dar: Mucho TDT y poca cosa más. Aunque estoy contento con ellas, nunca me han dado ningún problema y la imagen es más que digna, cuando nos ponemos a ver cine y demás, la realidad de colores que te saca el plasma es superior a sus rivales tecnológicos de calle.


El G30 pinta muy bien y a un precio cojonudísimo en electroprecio (300% de fiar). Además, juegas con la ventaja que te lo estás mirando con tiempo y que no tienes previsto comprar la tele hasta dentro de 4-5 meses.
Como te han dicho, en este margen de tiempo saldrán modelos nuevos aunque es de suponer que a un precio algo superior al de tu presupuesto...pero lógicamente, los modelos anteriores se los irán quitando de encima rebajándoles el precio y igual ahí ya te entra el GT30 en presupuesto.

El tema 3D no me llama mucho la atención, pero a ese precio es una buena manera de estar a la última y con una tele cojonuda. Leo que a pesar de que el comedor tiene mucha luz, esta no incidiría directamente en la tv. Asegúrate bien ya que es algo a tener en cuanta y si la GT30 se comporta mejor antes los reflejos de luz...


Vas bien encaminado y por aquí estás muy bien asesorado. :ok

Entre 40'' y 42'', aunque parece que ya no tienes dudas y Panasonic no hace plasmas de 40'' (creo), siempre lo más grande. Te acostumbrarás rápido.
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

La verdad es que estoy bastante convencido cona g30 o la gt30(sobretodo si baja un poco), aunque me gustan también de lg las lw5500 y lw650s.

Sobre el plasma así en general tengo un par de preguntas:

Hay que hacerles una especie de rodaje?

Hay que hacer un mantenimiento contínuo?

Los quemados de logotipos aún se producen en estos modelos de 2011? Cómo se evitan?

Muchas gracias!
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

A que distancia visionas?.

Yo te puedo decir, que por ajustes de presupuesto, tuve que reducir un poco el tamaño, para poder pillar una VT30, pero después de haber visto varias peliculas en la lg, y en la VT30, lo tuve muy claro, (además el FI de la pana, o suavizado de imágenes en movimiento, es una delicia)
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Pues a mas grande te la pilles, como te dicen los compañeros, mejor, no te arrepentirás, yo estoy en tu distancia, y tengo una 50 y si hubiera podido me hubiera ido a 55 o 60.
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

El problema es de espacio del mueble, no me cabe más grande, y ya he convencido a mi novia para 42" que ella quería 37" :palmas
 
Respuesta: Muchas dudas 40-42"

Sobre el plasma así en general tengo un par de preguntas:

Hay que hacerles una especie de rodaje?

Para calibrarla, sí, ya que durante las primeras horas es cuando se produce en la pantalla un mayor desgaste y más agudos van a ser los cambios que, en general, se van a producir; pero para disfrutarla, no. Lo digo porque eso de ajustes raros de contraste, color y brillo me paracen una pérdida de tiempo un tanto inútil durante el cual no vamos a disfrutar a tope de nuestra nueva TV

Hay que hacer un mantenimiento contínuo?

:pensativo

Los quemados de logotipos aún se producen en estos modelos de 2011? Cómo se evitan?

Muchas gracias!

No dejando que permanezcan en pantalla durante periodos excesivamente prolongados de tiempo. Una opción es cambiar habitualmente de tamaño de imagen.

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie