Muere Ivan Zulueta.

Respuesta: Muere Ivan Zulueta.

A mi me da mas miedo ese documental que la propia Arrebato, fijate.

Muy recomendable ese documental. Más por el retrato que ofrece del personaje que por sus valores artísticos.

Se puede ver en youtube.

Arrebatos -el otro documental- tb estaba muy bien, viendo éste de Ivan Z también se entienden muchas cosas.. de la peli dirigida 25 años antes.

¿Es la semana "Arrebato" o algo? El Mundo le dedica su especial 35 mm de cine español, unas minientrevistas desaprovechadas desastrosamente montadas.

Sí, es curiosa esa fascinación por Arrebato. Supongo que se ve con la nostalgia de lo que pudo ser un cine español de la transición del que solo quedó Almodóvar y poco más. Zulueta, al venirse abajo y no volver a rodar nada, se convirtió en un mito que no sufrió la decadencia de gente como Saura, Erice o el proceso de franquicia autoparódica de un Almodóvar.

Arrebato es fascinante, pero también es un ejemplo de cine autorreferencial que empieza y se agota en sí mismo. Contar lo fascinante que es el cine no da para más. El pobre Zulueta es lógico que acabara como acabó. Realmente no tenía nada más que hacer con su vida ni que contar. Aunque esa fascinación obsesiva y peligrosa que no conduce a nada está perfectamente retratada en la película y por eso es una obra maestra.

Coincido en todo, salvo que la decadencia de Erice no viene por su cine, claro. Y que Zulueta no tendría mucho más que contar al mismo nivel tampoco es para soltarlo a la ligera (no he visto sus cortos posteriores), pero tengo la misma impresión.

el Will More este es otro McNamara, eh? Joder, que troupe :mparto

Pues visto el "Ivan Z" ese, otra gran oportunidad desaprovechada, con un inicio que parece solo interesado en el Zulueta freak recluido, desaprovechando filones como el mundo de la feliz infancia y la familia acomodada que le impidió integrarse del todo en otros mundos, que le llamó siempre a lo largo de su vida y que le atrapó definitivamente. Luego mejora mostrando retazos de esto, y uno se imagina que por miedo a que Zulueta le mande a la mierda no vaya más allá, pero aun así se queda muy corto.

Con Emurion, "Iván Z." tiene intereses como documento, pero como pieza propia, como documental, es casi de Cárdenas.

No he visto las pelis de Duque, pero si me baso solo por sus cortos, tiene un cacao mental de tres pares de narices.

Arriba Pie