Muere Lou Reed

Ha muerto uno de los idolos de mi juventud. Con 15 años cogi el barco con un amigo y nos fuimos a Barcelona a ver un concierto suyo :facepalm

Ayyy que pena ma grande :llanto

JO-DER :llanto

Descanse en paz.

Escribo estas líneas escuchando su Rock'n Roll Animal, que tantas veces he utilizado como bálsamo...

Agur maestro, ondo izan :hola

http://open.spotify.com/album/7MsUxxxH9qfngoTTFNqXJa

j81cie.jpg

Joder!! Es mi preferido, yo ahora me lo he puesto en el Spotify :agradable

Ahora suena el pasaje inicial de Heroin, antes del primer guitarreo magistral, y tengo los pelos como escarpias y los ojos humedecidos...

No todos los músicos pueden presumir de eso, y este me emocionaba profundamente.

Y cuando termine el Rock'n Roll Animal... seguiré con New York. En Romeo had Juliette... será como si me hablase.

http://open.spotify.com/album/7xGqf9DddW89cg7m6zX88t

absgnn.jpg

:ok :ok :ok

Nunca ha sido de mis preferidos pero queriéndolo o no ha sido una influencia fundamental tanto en mí como en toda mi generación. Como pocos, como casi nadie :mutriste

DEP

Tuve la ocasión de verle en directo en el Xacobeo 2004, sustituía a David Bowie que cayó del cartel, por su gravísimo problema de corazón.

D.E.P.

Siete horas antes de su muerte, en las cuentas de Facebook y Twitter del cantante apareció una foto que sirve de despedida. La tituló The Door (la Puerta).

936001_10151988713575953_597977282_n.jpg

joder, otro día que me voy llorando a la cama

Nunca fui muy fan de Reed. Salvo momentos puntuales me aburría o no conseguía entrar en su mundo. Cosas de gustos.
Uno de esos casos en los que la persona está por encima de su producción artística.

Un icono.

Nunca fui muy fan de Reed. Salvo momentos puntuales me aburría o no conseguía entrar en su mundo. Cosas de gustos.
Uno de esos casos en los que la persona está por encima de su producción artística.

Un icono.
Son cosas de gustos pero hay cosas que no se pueden decir acerca de este hombre y esa es una de ellas, su leyenda es pura y fundamentalmente por su producción artística (infinitamente superior a su imagen) que aunque no te guste es ESENCIAL no sólo para el rock en sí, si no para gran parte del punk, glam y pop de los últimos 45 años.
Es como decir que Elvis era sólo imagen y no hijo no, Lou marca caminos para varias generaciones de músicos y va más allá de un simple, no me gusta su música por lo tanto no le valoro ese aspecto.

Arriba Pie