muere Maurice Jarre

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
El compositor francés Maurice Jarre, autor de la música de más de 150 películas, ha fallecido en la noche del sábado al domingo en Los Ángeles, informa la página web de la cadena británica BBC. Jarre, enfermo de cáncer, ha fallecido a los 84 años de edad.

Maurice Jarre, padre del también músico Jean-Michel Jarre, saltó a la fama en 1961 cuando compuso la música para la película Laurence de Arabia del director David Lean, trabajo que le reportó su primer Oscar.

La colaboración cinematográfica con Lean le llevó hacia el éxito, y en 1965 obtuvo su segundo Oscar por la banda sonora de Doctor Zhivago. Compositor y director volvieron a trabajar juntos en La hija de Ryan (1970) y Pasaje a la India (1984), con cuya música Jarre recogió su tercer premio Oscar.

Jarre no trabajó sólo junto a David Lean. Alfred Hitchcock, John Huston o Luchino Visconti, entre otros, pusieron a sus películas melodías del compositor francés.

(elpais.es)

HOSTIAS

Este hombre tiene maravillas musicales a puñados... un tío que ha trabajado con muchos de los mejores. Inolvidables sobre todo sus BSOs para Lean...

Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=irPSvEkQl8Q

Que descanse en paz. :mutriste

Vaya palo de notícia :no :no

Un genio y uno de los grandes que se va. Amado y odiado a partes iguales por los sectores de aficionados, pero ante todo un compositor con ESTILO que se reconocía a los 2 segundos de escuchar algún trabajo suyo.Tiene tantas piezas maestras que me vienen a la cabeza: Lawrence Of Arabia, Doctor Zhivago, Shadow Of The Wolf, Villa Rides, Red Sun, Crossed Swords, The Train, The Year We Living Dangerously, The Bride, Enemy Mine, Tai Pan, A Walk in the Cluds, Le Jour Et la Nuit, A Passage To India, Grand Prix...

El primer gran compositor en considera la música étnica en toda su extensión, el maestro de la percusión y uno de los paladines de las "Ondas Martenot". A finales de los 70 encima tuvo la grandeza de reinventarse y lanzarse al mundo de la música electrónica...¿Cuántos compositores han hecho algo parecido...? Creo que es el único
Lo vi personalmente 2 veces, una en Valencia y la última hace años en Barcelona. Tuvo la gentileza de asistir a una cena que le hicimos en un restaurante de la ciudad y fue todo amable y simpatía. Guardaré como un tesoro las fotos de aquel encuentro

Au revoir monsieur Jarre!!

Si, era uno de los más grandes compositores de la historia del cine y trabajó mucho más allá de Lean y Hollywood. Además de ser el padre de uno de mis músicos favoritos desde niño

Descanse en paz maestro

sinceramente, supe de él mas por ser el padre de Jean Michel Jarre que por su faceta como compositor. Luego ya vi que era uno de los grandes, claro.

DEP

A todos nos llega nuestro momento. Es normal que muera (aunque nunca lo hará), solo nos queda hacerle el merecido homenaje por su genio.

D.E.P. :mutriste Un grandísimo compositor que, además, solía utilizar un instrumento tan bello y a la vez olvidado como la cítara en sus bandas sonoras. Para muestra, su trabajo favorito mío:

http://www.youtube.com/watch?v=qs6oiIR0lmA

Por cierto, yo también lo conocí a través de mi admiración por su no menos célebre hijo. Como curiosidad, Maurice deja otro hijo, Kevin Jarre (medio hermano de Jean-Michel), que fue coguionista de "Rambo: Acorralado parte 2" y "La momia", entre otros filmes.

Descanse en Paz.

Sus colaboraciones con Lean, son míticas, pero también me gustan mucho "Ghost", "Gorilas en la niebla" o "Único testigo".

Uffffffffffffffffffffffff.

Atención al pseudo-reportaje de Antena 3 en la que (no es coña) de fondo no se oía la música! y cuando la voz en off dejaba de hablar para que se oyera la música.... tampoco! :doh :fiu :fiu :sudor :sudor :sudor :sudor

D.E.P.

¿Y qué esperas de ese canal?

Un grande que se va. Descanse en paz.

Pongo la nota discordante: tengo un recopilatorio suyo y no me gusta demasiado. Y menos aún cuando utiliza sintetizadores. Aún así, que descanse en paz, por supuesto.
Mensch Maschine dijo:
Como curiosidad, Maurice deja otro hijo, Kevin Jarre (medio hermano de Jean-Michel), que fue coguionista de "Rambo: Acorralado parte 2" y "La momia", entre otros filmes.
Hostia, ahora me entero.

Compositor de melodías inolvidables para los temas principales. Especialmente los que tienen toque "étnico".

De los menos conocidos, mis favoritos son el de la serie Shogun y el de la película "La hija del dragón" (Le palanquin des larmes).

Arriba Pie