Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

JTKirk

Tachan!!!
Mensajes
1.498
Reacciones
59
Ubicación
Alcoy - Alicante
El futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, guardameta de la selección alemana y del Hannover, y ex arquero del Barcelona y Tenerife, murió en un paso a nivel en Neustadt, cerca de su casa. "Ha habido un accidente fatal en un cruce de ferrocarril", dijo Stefan Wittke, jefe del departamento de prensa de la Policía de Hannover.

Las reacciones no ha dejado de sucederse desde uqe se conoció la fatal noticia. Oliver Bierhoff, ex jugador alemán y actual directivo general de la Federación Alemana, dijo que "estamos consternados, no hay palabras". El presidente de dicha federación, Theo Zwansziger, comentó que "estamos destruidos, llenos de dolo; ahora nuestros pensamientos están con la mujer y su familia". Su representante y amigo íntimo apuntó que "ya no tiene sentido contar ciertas cosas porque ya no está".

Enke fue el segundo portero de Alemania en la pasada Eurocopa por detrás de Lehmann. Luego consiguió la titularidad aunque estuvo de baja en varios de los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal que le obligó a estar hospitalizado y en cuarentena. Al final se le dio el alta sin saber qué tenía, pero desde entonces no había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre. Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para el Mundial 2010 de Sudáfrica.


Su asesor confirma que se suicidó
La muerte del meta alemán fue a consecuencia de un suicidio, según confirmó Jor Neblung, su asesor. "Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", dijo Neblung, según la edición digital de 'Der Spiegel', después de que fuentes policiales apuntaran ya a esa posibilidad tras saltar la noticia del fallecimiento.
De acuerdo con esas informaciones, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en el barrio de Eilvese, en el norte de Hannover.


Ya perdió a una hija
Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahçe turco (2003), Tenerife (2004) y Hannover (2004-09).
Robert Enke deja atrás a su esposa Teresa y su hija Leila, adoptada el pasado mes de mayo y que contaba con ocho meses de edad. El arquero ya perdió en su día a otra hija, que murió en el 2006 a causa de unos graves problemas de corazón.


Fuente


En fin... D.E.P. :mutriste
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Se puso ayer en el hilo del barça... y si, es una putada, la verdad

Con lo joven que era...
Descanse en paz :mutriste

Creo que este debería ser un hilo para quien quiera acompañar en el sentimiento o recordarlo, no para juzgar su muerte
 
Última edición:
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Hombre, no se los problemas reales que tenía para hacer lo que ha hecho, pero para mi un suicidio siempre es un acto cobarde y egoista, ya que puteas la vida de los que te rodean.

Repito, no se si tendría motivos suficientes para hacer lo que hizo (para mí (casi) nunca los hay para hacer una cosa asi), pero me parece un acto cobarde y egoista.

Descanse en Paz, ya que sus seres queridos ya no lo podrán hacer más.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Perdió una hija.
A mi hija le pasa algo y no se como reaccionaria.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Efectiviwonder. Y más cosas que le ha podido suceder en su estado de ánimo a partir de ese hecho.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

No creo que podamos juzgar un acto así, normalmente fruto de la desesperación más absoluta.

En todo caso es muy triste... Descanse en paz :mutriste
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Perdió una hija.
A mi hija le pasa algo y no se como reaccionaria.

Es una putada, gordisima, quiza lo peor que te puede pasar. Pero peor es joder por partida doble a tu mujer (despues de la hija, ahora viuda)... ¿ella tambien se tiene que suicidar ahora?
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Marty, no se si has sufrido nunca una depresión... te sorprenderías de cuánto puede la mente humana llegar a distorsionar la realidad y sumirse en una desesperación tan absoluta en la que se pierden todas las referencias...

Respeto tu opinión, pero no creo que un suicida sea un cobarde.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Por un lado hay que ser un valiente de cojones (yo no tendria los huevos de hacerlo), pero por otro, es la salida más "fácil" que hay (y no piensas que jodes la vida de mucha gente).

Yo también respeto todas las opiniones, pero por lo general, alguien que se suicida (salvo algún caso concreto) no me produce ninguna pena. No deja de ser un acto voluntario.

La mente humana es impredecible... pero de (casi) todo se sale, amigo.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Por un lado hay que ser un valiente de cojones (yo no tendria los huevos de hacerlo), pero por otro, es la salida más "fácil" que hay (y no piensas que jodes la vida de mucha gente).

Hombre... la mente humana es muy misteriosa. De hecho, tiene mecanismos de defensa para impedir precisamente que nos matemos o nos hagamos daño; pero, cuando estás sumido en una depresión, estós mecanismos se pueden adormecer, haciendote tener un desprecio total por tu vida, y no ver más allá de tus sentimientos, sin importarte nada ni nadie.

Es una putada, no para él, sino para los que deja atrás.

Salu2.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Hombre... la mente humana es muy misteriosa. De hecho, tiene mecanismos de defensa para impedir precisamente que nos matemos o nos hagamos daño; pero, cuando estás sumido en una depresión, estós mecanismos se pueden adormecer, haciendote tener un desprecio total por tu vida, y no ver más allá de tus sentimientos, sin importarte nada ni nadie.

Exactamente. Juzgar el suicidio desde un punto de vista moralista es un reduccionismo cruel e injusto; casi siempre se trata de un problema mucho más complejo y con implicaciones médicas antes que éticas.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Según parece hace poco se le diagnosticó la presencia de una bacteria o algo parecido, quizás ha influido en mayor o menor medida en su comportamiento posterior.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Hal, de esa noticia que linkas, me quedo con este comentario que sale allí:

"Només aquells que hem patit (o ara pateixen) una depressió saben lo difícil que és viure diariament amb aquesta malaltia... I lo poc que es desitja viure quan estàs malalt..."

10000000000% de acuerdo.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Bufff, que mal cuerpo se me ha quedado al leer la noticia completa. Y cuánta razón tiene la persona que ha escrito ese comentario.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Suicidarse es cualquier cosa menos fácil. Ni siquiera "fácil". Tampoco implica ser un estúpido que no sabe el dolor que va a causar. Y también hay suicidios y suicidios, claro.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Bonito homenaje de KAP en Mundo Deportivo


 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

A mi también me emocionó (creo que es la primera vez que me pasa leyendo un periódico deportivo).
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

A mi se me ha puesto la piel de gallina viendo el homenaje de KAP.

Descanse en paz.
 
Respuesta: Muere Robert Enke, ex portero de Barcelona y Tenerife

Qué pena. Sentí bastante esta pérdida, mucho más cuando me enteré de que había sido un suicidio. Una lástima que no haya podido llegar a defender la portería germana en un Mundial, como seguramente iba a ocurrir en Sudáfrica.
 
Arriba Pie