Muerte en el Nilo, de Kenneth Branagh, con Gal Gadot

vista (por el foro, por Klop) y nostamal, en la linea de la anterior

añade un prologo y un epilogo (al menos respecto a la de Ustinov) para profundizar en Poirot que se los podia haber ahorrado, pero bueno... el misterio engancha, y una vez aceptados los cromas y la fotografia tan retocadisima, se deja ver, sobre todo por el reparto, que esta realmente bien, y la trama en si de whodunit

Pues habrá que, pero tenía todo peor pinta que la anterior, y al final le hará poco favor tener dos pelis en cartel por la comparación.

Uno de los encantos de este tipo de películas es ir a Egipto para ver Egipto (o un sucedaneo creible al menos). Idear una historia en Egipto para ver cromas de Egipto manda huevos.

Ni que fuera la luna...

La versión de los 70 se rodó en Egipto. Y aunque gran parte de la trama tiene lugar en el barquito, que es algo que ya estaba en la novela original, el barco estaba sobre el Nilo (de verdad) y se rodó en Egipto (de verdad) El Cairo, Abu Simbel, las pirámides... ¿no se ha rodado en Egipto NADA en esta versión? Si tendrían pasta.

De la película de Ustinov respecto a la novela, se cargaban bastante. Muchos personajes desaparecían. El colonialismo propio de la sociedad de la Christie era una virtud a la baja en los 70 y desaparecía. El personaje del marxista, en la novela una criatura absolutamente inmoral, estaba suavizadísimo.

Pero en mi opinión el principal problema estaba en el personaje de Linnet. En la novela es una mujer que nace, crece y vive rica, en medio de una atmósfera irreal, y que ejerce su autoridad sobre los demás de forma completamente inconsciente, aprendida y sin un verdadero deseo de dominación. Muchas veces actúa en beneficio de terceros, aunque sea a la fuerza. La Linnet de la película en cambio, era una mujer que sí se percibía, disfrutaba ejerciendo su dominio sobre los demás e incluso haciéndoles daño. Era muy fácil odiarla, mientras que la de la novela era un personaje con matices. La Linnet literaria era un personaje, por educación, amoral, incapaz de comprender el efecto de sus actos sobre los demás. La de los 70 era simplemente, una villana.

El marxista da mucha rabia en la novela, aunque medio se redime (más que nada porque los hay peores xD). Concur con Linnet, es una faraona,fuerza de la Naturaleza,pero yo sí la veo "buena". Imparable también.
La vieja si que es la peor, coño xD

Ayer estuve volviendo a ver Asesinato en el Orient Express la de Kenneth Branagh y no deja de ser un telefilm de esos de Grandes Relatos que echaban en Telecinco hace 25 años , me pareció pobre a mas no poder

A mi la anterior de Branagh tampoco no me pareció nada del otro mundo. No me gustó mucho el tono solemne y grave general, ni ese Poirot más "atormentado".

En realidad, las dos de Ustinov tampoco recuerdo que fueran nada especial, pero como mínimo resultaban simpáticas, ayudaban las localizaciones reales y que todo el drama se centrara en el mismo asesinato.

Será de traca si la próxima de Branagh es Muerte bajo el sol.

Y al personaje de Hammer le han cortado muchas escenas?
Dicen que se las ha comido él.

La novela y la adpatcion de Ustinov son diferentes, pero en absoluto considero que una sea superior a la otra. Son dos versiones de la misma historia. Es mi favorita de esa particuat trilogia de Poirot, aunque en muchos aspectos Express es algo mejor. Linnet en la pelicula sin embargo si que tiene matices. Pero aquí se trata de un personaje algo más sutil que el de Christie.

Ayer estuve volviendo a ver Asesinato en el Orient Express la de Kenneth Branagh y no deja de ser un telefilm de esos de Grandes Relatos que echaban en Telecinco hace 25 años , me pareció pobre a mas no poder

Solo por la puesta en escena no se puede decir eso. Branagh rueda maravillosamente.

Death on the Nile me ha gustado bastante, y la puesta en escena es aún más desatada. Hay de todo.

@Elliott. Brau no está, no llegó a un acuerdo con la Disney.

4c26363_kenneth_branagh_jack_ryan_paramount.jpg

Madre mía los cromas… madre mía el joven Bragas… madre mía la serpiente.

TODO SON CROMAS, no hay un plano real… madre mía, madre mía, madre mía.

En la ficha sobre la versión del 78 de la Wiki, citan a Bette Davis quejándose del rodaje en localizaciones, y diciendo que en los viejos tiempos te construían el Nilo sin mayores problemas en el estudio para tu mayor comodidad. Sin duda, hubiese disfrutado como una enana con la época actual.

Un saludete.

No sólo las cromas. Es que cuidado con el set cuando Poirot se encuentra con el amigo y le presenta a la madre. La playa de Playmobil tiene más realismo.
Por quedarme con algo la enculada simulada a la Gadot en las estatuas de los sacerdotes.
Bueno, venga, si. La historia aunque, claro, me acordaba de la de Ustinov.
Y que me decís de las caras de sorpresas durante la resolución. De traca.
Me sobra el prólogo y el epílogo. A no ser que esté ultimo guarde relación con otra posible película.
Off topic. Es cierto que la Christie escribió un último libro y pidió que se publicara tras su muerte. Es más en ese muere Poirot. Es que recuerdo que me lo contaron siendo un crío, ya que por aquel entonces en la tele veíamos a Ms Marple, 10 negritos...

Arriba Pie