Muerte en el Nilo, de Kenneth Branagh, con Gal Gadot

Ah. Y el doblaje dios mío. Un logopeda por dios. Y nos quedábamos de "El desafío".

- Al final, cuando está en el cabarette viendo cantar a Salomé y se gira levemente en la penumbra, se le ve completamente afeitado (se despoja de esa máscara que es su bigote para mostrarse al mundo tal como es para vivir y recuperar la felicidad perdida) y se le ven las marcas. No se le ven demasiado pero también hay que pensar, a pesar de la penumbra que aquellas heridas se las hizo 20 años antes y la piel, con sus más y sus menos, se ha regenerado (quién sabe si se hizo también algo de cirugía básica para disimular dentro de lo posible las heridas) y las marcas también se han ido difuminando.

Captura.JPG

Captura02.JPG

Captura03.JPG

Captura04.JPG

Lo que me pareció curioso es que el bigote "doble" que se deja es idéntico al de su oficial en el prólogo ¿Una forma de homenaje a su superior en la Gran Guerra?

Captura05.JPG

Y sí, cuando se encuentra con su amigo y su madre en las pirámides de Egipto es un escenario digno de un diorama de Playmobil!!! :mparto

Captura001.JPG

Captura002.JPG

Captura003.JPG

Última edición:
Pero es que en los créditos finales pone Egypt Unit. Vamos que se supone que allí han rodado. Donde? En el aeropuerto?

- Si queréis ver una pelíc... digooo una trilogía de películas que sí se rodaron verdaderamente en escenarios reales de Egipto y casi tienen que salir por patas del país porque querían enchironarlos a todos... :disimulo

Las Pirámides.JPG

Viendo la película. ¿Por qué no rodaron en Egipto? Hay cromas que no es que estén mal, es que tienen la horrorosa costumbre de iluminar artificialmente a los actores, quedando más destacados respectó al fondo, algo bastante habitual en fotografía últimamente y que es tan llamativo como artificial.

Lo del diseño de vestuario nos estábamos fijando y es espectacular.

A lo mejor querían imitar de alguna manera el aspecto glamouroso acarntonado de estudio de las pelis de aquella época :pensativo ...

En cualquier caso, las digitaladas, aunque muy evidentes, no te llegan a sacar de la peli, que por otro lado es flojita, flojita. Pero vamos, a mí es que el Branagh director siempre se me ha atragantado un poco.

Un saludete.

Pues, aún teniendo la lectura de la novela bastante reciente, o puede que precisamente por eso, me ha gustado. Hay varios cambios,personajes eliminados,etc,pero en general la he disfrutado. Ese Poirot sentimental ya viene en las novelas y sí me gusta como rueda Brannagh,cromas aparte.

Me ha gustado.

Porte y estilo clásico.
Planos amplios, vestuario y decorados de aupa, espectáculo visual de primer orden.

¿Que se notan los cromas? ¿Sí...y? Estamos muy mal acostumbrados a la perfección en ellos, así como a películas que son TikToks andantes en cuanto a su rapidez e inmediatez y un cúmulo de estímulos constantes.

Branagh es un portento usando la cámara.

No es que se noten los cromas, es que tiene toda la pinta de que es una decisión hecha con toda la intención. Es más, no sé si rodando en las ubicaciones reales no acabarían dándole un tono muy similar. Como digo, la sobreiluminación de los actores respecto del fondo da una apariencia artificial, aún pudiendo ser en una ubicación real.

Para mí la película es un sí. Planos largos, larguísimos, a lo largo y ancho del barco (cuando descubren en cadaver uno de ellos). Muy buenos encuadres, con algunos simétricos realmente bonitos (Poirot delante de la esfinge). Y, por supuesto, no puede faltar en una película de Branagh: el plano picado. Principalmente hechos sobre Poirot, son muy típicos del director, que sorprendía en una película como Thor. Sorprende por el poco uso que se da hoy en día, con la verticalidad que suele utilizar Branagh. Es un detalle que me encanta.

Ahora, para mí es muy superior la versión de Ustinof. Y eso que su Poirot siempre ha sido un poco criticado. Pero el guión está mucho mejor en mi opinión. Antes de que ocurra el crimen tenemos un abismo de detalles sobre donde está cada uno, te van preparando para el momento. Aquí simplemente ocurre. Por ejemplo, el personaje de Maxim Huerta (no puedo evitar llamarlo de otra forma), no pronuncia una palabra hasta ese momento. Ni siquiera sabemos a qué se dedica hasta que lo llaman para ayudar. En ese sentido me sobra el extenderse sobre temas que no aportan (la canción con la que comienza lo del club, que no me dice nada).

La via ayer en Disney.
Me pareció aburrida y larga.

Como dicen por ahi, ... no te muestras donde y que hacían los personajes en el momento del crimen, simplemente lo dan por hecho en la descripción de Poirot.

Este Poirot le falta lo que tenia la novela, que era un pedante que te hacia odiarle de principio a fin.

Lo que mas gracia me hizo fue cuando llevan a la primera muerta a la cámara frigorífica y dicen "Ayer tan viva y hoy con los jamones"

A mi me gustó. No creo que sea tan mala. Hasta me gusta el cartón piedra.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

- Si queréis ver una pelíc... digooo una trilogía de películas que sí se rodaron verdaderamente en escenarios reales de Egipto y casi tienen que salir por patas del país porque querían enchironarlos a todos... :disimulo

Ver el archivo adjunto 36368

Sexo en las Piramides!

La primera peli XXX que vi en CANAL +

Arriba Pie