Güeno, pues vista, y a ver, es más o menos lo que se prometía: un entretenimiento decente con un buen diseño de producción, un contexto histórico y geográfico irresistible pese a las licencias (aunque tampoco se obvia la parte más discutible de las civilizaciones que retrata), y un aroma a aventura clásica en trama y personajes que es muy de agradecer. Lo de 'clásico' no es por decir, es que realmente es un film con un innegable sabor retro, con sus tópicos y previsibilidades, pese a que la ideología que muestra sea contemporánea a más no poder.
Peeero a nivel de puesta en escena y dirección de actores, el film hace aguas por todos lados. Hay que hacer un esfuerzo personal para sentir alguna emoción viendo la peli, que por desgracia carece de toda tensión, empatía con los protagonistas, o siquiera escenas de acción que te agarren al asiento. Y es una pena porque el guión (que es bastante correcto sin florituras) daba para multitud de estos momentos. Pero por desgracia, la zopenca de la directora no es capaz de hacer bien siquiera lo se supone que debería de hacer bien (las partes dramáticas), por lo que el reparto hace lo que puede para salvar el culo en pantalla, no siempre con éxito. Ya digo, la inútil de la Gina Prince-Bythewood esa ha sido capaz de hacerme añorar por primera vez a un Mel Gibson tras la cámara, y ya por eso merece mi desprecio eterno.
Como la peli parece que ha tenido éxito en los USA, y el tema aún se puede explotar un poco más, es probable que se anuncie secuela. Esperemos entoces que se dejen de papanaterías de inclusión étnica y de género, y contraten a un realizador más avispado y valiente que le sepa sacar todo el potencial épico/espectacular que esta historia tiene.
Un saludete.