Multi [MULTI] Guitar Hero VS Rock Band

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
541
rock-band-vs-guitar-hero.jpg

Visto que somos muchos los que dudamos entre uno y otro, paso a abrir un hilo para comparar ambos juegos, analizar sus pros y sus contras.

INSTRUMENTOS

Guitar Hero World Tour:
guitar-hero-world-tour-20080620105718987.jpg

Rock Band 2:
rock-band-game-2.JPG

Como vemos, en las imágenes, el GH se presenta con una batería con platillos, una guitarra y, aunque no aparezca en la imagen, también lleva un micrófono.
El RB2 con una batería muy parecida a la del Rock Band 1, pero con un pedal más resistente y currado, junto con una guitarra y un micrófono también.
La batería me parece mucho más atractiva la del GH por el tema de los platillos, aunque he visto que venden platillos para acoplarlos a la batería del Rock Band 2.
Además, la batería del GH me parece más manejable y fácilmente desmontable que la del RB2. Aunque eso es sólo una impresión personal vistas las fotos. De confirmarse, es algo a tener en cuenta para los que, por tema de espacio, tengamos que montar y desmontar el chiringuito cada vez que queramos jugar.

TRACKLIST

Guitar Hero World Tour:
1. 311 - “Beautiful Disaster”
2. 30 Seconds To Mars - “The Kill"
3. Airbourne - “Too Much Too Young”
4. The Allman Brothers Band - “Ramblin’ Man”
5. Anouk - “Good God”
6. The Answer - “Never Too Late”
7. At The Drive-In - “One Armed Scissor”
8. Beastie Boys - “No Sleep Till Brooklyn”
9. Beatsteaks - “Hail to the Freaks”
10. Billy Idol - “Rebel Yell”
11. Black Label Society - “Stillborn”
12. Black Rebel Motorcycle Club - “Weapon of Choice”
13. Blink-182 - “Dammit”
14. Blondie - “One Way or Another”
15. Bob Seger & The Silver Bullet Band - “Hollywood Nights”
16. Bon Jovi - “Livin’ On A Prayer”
17. Bullet For My Valentine - “Scream Aim Fire”
18. Coldplay - “Shiver”
19. Creedence Clearwater Revival - “Up Around The Bend”
20. The Cult - “Love Removal Machine”
21. Dinosaur Jr. - “Feel The Pain”
22. The Doors - “Love Me Two Times”
23. Dream Theater - “Pull Me Under”
24. The Eagles - “Hotel California”
25. The Enemy - “Aggro”
26. Filter - “Hey Man, Nice Shot”
27. Fleetwood Mac - “Go Your Own Way”
28. Foo Fighters - “Everlong”
29. The Guess Who - “American Woman”
30. Hush Puppies - “You’re Gonna Say Yeah!”
31. Interpol - “Obstacle 1?
32. Jane’s Addiction - “Mountain Song”
33. Jimi Hendrix - “Purple Haze (Live)”
34. Jimi Hendrix - “The Wind Cries Mary”
35. Jimmy Eat World - “The Middle”
36. Joe Satriani - “Satch Boogie”
37. Kent - “Vinternoll2?
38. Korn - “Freak On A Leash”
39. Lacuna Coil - “Our Truth”
40. Lenny Kravitz - “Are You Gonna Go My Way”
41. Linkin Park - “What I’ve Done”
42. The Living End - “Prisoner of Society”
43. Los Lobos - “La Bamba”
44. Lost Prophets - “Rooftops (A Liberation Broadcast)”
45. Lynyrd Skynyrd - “Sweet Home Alabama (Live)”
46. Mars Volta - “L’Via L’Viaquez”
47. MC5’s Wayne Kramer - “Kick Out The Jams”
48. Metallica - “Trapped Under Ice”
49. Michael Jackson - “Beat It”
50. Modest Mouse - “Float On”
51. Motorhead - “Overkill”
52. Muse - “Assassin”
53. Negramaro - “Nuvole e Lenzuola”
54. Nirvana - “About a Girl (Unplugged)”
55. No Doubt - “Spiderwebs”
56. NOFX - “Soul Doubt”
57. Oasis - “Some Might Say”
58. Ozzy Osbourne - “Crazy Train”
59. Ozzy Osbourne - “Mr. Crowley”
60. Paramore - “Misery Business”
61. Pat Benatar - “Heartbreaker”
62. R.E.M. - “The One I Love”
63. Radio Futura - “Escuela De Calor”
64. Rise Against - “Re-Education Through Labor”
65. Sex Pistols - “Pretty Vacant”
66. Silversun Pickups - “Lazy Eye”
67. Smashing Pumpkins - “Today”
68. Steely Dan - “Do It Again”
69. Steve Miller Band - “The Joker”
70. Sting - “Demolition Man (Live)”
71. The Stone Roses - “Love Spreads”
72. Stuck In The Sound - “Toy Boy”
73. Sublime - “Santeria”
74. Survivor - “Eye of the Tiger”
75. System of a Down - “B.Y.O.B.”
76. Ted Nugent - “Stranglehold”
77. Ted Nugent’s Original Guitar Duel Recording
78. Tokio Hotel - “Monsoon”
79. Tool - “Parabola”
80. Tool - “Schism”
81. Tool - “Vicarious”
82. Trust - “Antisocial”
83. Van Halen - “Hot For Teacher”
84. Willie Nelson - “On The Road Again”
85. Wings - “Band on the Run”
86. Zakk Wylde’s Original Guitar Duel Recording

Rock Band 2:
1. AC/DC - “Let There Be Rock” 1970s
2. AFI - “Girl’s Gone Grey” 2000’s
3. Alanis Morissette - “You Oughta Know” 1990’s
4. Alice in Chains - “Man in the Box” 1990’s
5. Allman Brothers - “Ramblin’ Man” 1970’s
6. Avenged Sevenfold - “Almost Easy” 2000’s
7. Bad Company - “Shooting Star” 1970’s
8. Beastie Boys - “So Whatcha Want” 1990’s
9. Beck - “E-Pro” 2000’s
10. Bikini Kill - “Rebel Girl” 1990’s
11. Billy Idol - “White Wedding Pt. I” 1980’s
12. Blondie - “One Way or Another” 1970’s
13. Bob Dylan - “Tangled Up in Blue” 1970’s
14. Bon Jovi - “Livin’ on a Prayer” 1980’s
15. Cheap Trick - “Hello There” 1970’s
16. Devo - “Uncontrollable Urge” 1980’s
17. Dinosaur Jr. - “Feel the Pain” 1990’s
18. Disturbed - “Down with the Sickness” 2000’s
19. Dream Theater - “Panic Attack” 2000’s
20. Duran Duran - “Hungry Like the Wolf” 1980’s
21. Elvis Costello - “Pump It Up” 1970’s
22. Fleetwood Mac - “Go Your Own Way” 1970’s
23. Foo Fighters - “Everlong” 1990’s
24. Guns N’ Roses - “Shackler’s Revenge” 2000’s
25. Interpol “- PDA” 2000’s
26. Jane’s Addiction - “Mountain Song” 1980’s
27. Jethro Tull - “Aqualung” 1970’s
28. Jimmy Eat World - “The Middle” 2000’s
29. Joan Jett - “Bad Reputation” 1980’s
30. Journey - “Anyway You Want It” 1970’s
31. Judas Priest - “Painkiller” 1990’s
32. Kansas - “Carry On Wayward Son” 1970’s
33. L7 - “Pretend We’re Dead” 1990’s
34. Lacuna Coil - “Our Truth” 2000’s
35. Linkin Park - “One Step Closer” 2000’s
36. Lit - “My Own Worst Enemy” 1990’s
37. Lush - “De-Luxe” 1990’s
38. Mastodon - “Colony of Birchmen” 2000’s
39. Megadeth - “Peace Sells” 1980’s
40. Metallica - “Battery” 1980’s
41. Mighty Mighty Bosstones - “Where’d You Go” 1990’s
42. Modest Mouse - “Float On” 2000’s
43. Motorhead - “Ace of Spades” 1980’s
44. Nirvana - “Drain You” 1990’s
45. Norman Greenbaum - “Spirit in the Sky” 1960’s
46. Panic at the Disco - “Nine in the Afternoon” 2000’s
47. Paramore - “That’s What You Get” 2000’s
48. Pearl Jam - “Alive” 1990’s
49. Presidents of the USA - “Lump” 1990’s
50. Rage Against the Machine - “Testify” 1990’s
51. Ratt - “Round & Round” 1980’s
52. Red Hot Chili Peppers - “Give it Away” 1990’s
53. Rise Against - “Give it All” 2000’s
54. Rush - “The Trees” 1970’s
55. Silversun Pickups - “Lazy Eye” 2000’s
56. Smashing Pumpkins - “Today” 1990’s
57. Social Distortion - “I Was Wrong” 1990’s
58. Sonic Youth - “Teenage Riot” 1980’s
59. Soundgarden - “Spoonman” 1990’s
60. Squeeze - “Cool for Cats” 1970’s
61. Steely Dan - “Bodhitsattva” 1970’s
62. Steve Miller Band - “Rock’n Me” 1970’s
63. Survivor - “Eye of the Tiger” 1980’s
64. System of a Down - “Chop Suey” 2000’s
65. Talking Heads - “Psycho Killer” 1970’s
66. Tenacious D - “Master Exploder” 2000’s
67. Testament - “Souls of Black” 1990’s
68. The Donnas - “New Kid in School” 2000’s
69. The Go-Go’s - “We Got the Beat” 1980’s
70. The Grateful Dead - “Alabama Getaway” 1980’s
71. The Guess Who - “American Woman” 1970’s
72. The Muffs - “Kids in America” 1990’s
73. The Offspring - “Come Out & Play (Keep ‘em Separated)” 1990’s
74. The Replacements - “Alex Chilton” 1980’s
75. The Who - “Pinball Wizard” 1960’s

Ambos juegos tienen temas ocultos que se van destapando a medida que vas avanzando y mejorando tu nivel. También tienen un servicio de descarga online vía store y pasando por caja. Desconozco el precio de las descargas online por canción de un y otro juego.
Todo el mundo dice que el tracklist del "Rock Band 2" es superior al del GHWT. No diré lo contrario, ya que no soy muy experto en este tipo de canciones, aunque a primera vista, veo más temazos populares en el Guitar Hero ("Hotel California", "About a Girl", "La Bamba", "Shiver"...) aunque como digo, acepto que en el tema tracklist, el RB2 se lleva la palma, porqué esa es la opinión mayoritaria que se puede leer por la red.

COMPATIBILIDAD INSTRUMENTAL

Uno de los temas claves:

xbox360.jpg
Como vemos en el cuadro, los usuarios de la Xbox360 no tendrán que comerse demasiado el coco por qué juego elegir, ya que todos los instrumentos del GHWT son compatibles con el RB2 y viceversa.

PS3.jpg
Aquí ya empiezan los quebraderos de cabeza.
Los usuarios de PS3 que compren el GHWT podrán usar la guitarra para cualquier juego pero la batería no es compatible con el RB2. Así pues, se podrán comprar el juego suelto del RB2, pero sólo podrán exprimirlo a medias, ya que sólo podrán tocar la guitarra y supongo que cantar.
En cambio los que elijan comprarse el pack completo del "RB2" estarán de enhorabuena, ya que todos los instrumentos son compatibles para los dos juegos.

Así pues, para los de PS3 lo más inteligente parece que es comprarse el pack completo del "Rock Band 2" y luego, si tienen el gusanillo de más, comprarse el juego suelto del GHWT, con el que podrán usar todos los instrumentos.

Pero ojo, leo aquí que Harmonix dice que está tratando de arreglar eso y conseguir mediante una actualización que la batería del GHWT (la chachi pituli de los platillos) sea compatible con el resto de juegos (RB2).
La notícia data del 27 de octubre y que yo sepa, no se sabe nada más.

ATENCIÓN!!!!! Parece que ya se puede jugar con la batería del GHWT al Rock Band 2. El 26 de noviembre los de Harmonix publican un parche para la PS3 para solucionar este problema de incompatibilidad! Al meter el juego del RB2 si estás conectado a la red, automáticamente te advierte de la actualización.
Aquí la noticia en inglés
Aquí la noticia en castellano
:palmas

Wii.jpg
Los usuarios de la Wii son los que peores lo tienen. Deben elegir por c*j*nes entre uno u otro juego, ya que ninguno de los instrumentos es compatible de un juego es compatible con el otro. O sea, que o se esta forrado de pasta y se tiene una casa grande para tener dos baterias y las guitarras y micros pertinentes, o los de la Wii se ven limitados a elegir y a disfrutar uno de los dos juegos.

PRECIOS
El precio del pack completo del Guitar Hero World Tour, tanto para la Wii, como para PS3 y Wii es más o menos el mismo, rondando los 209 euros, euro arriba euro abajo, dependiendo de la tienda dónde se compre.
Evidentemente, seguro que se pueden encontrar ofertas especiales o pillar alguno de importación (UK). Si la memória no me falla, creo recordar que Berzosa se agenció el pack completo del GHWT en UK por 190€ gastos de envío incluidos.

El pack completo del "Rock Band 2" no tiene precio ni precio ni fecha de salida en Europa. O no lo he podido/sanido encontrar por las webs que he mirado.
En todo caso, el precio es igual para los tres en USA, y ronda los 189$.

CONCLUSIONES
Sigo igual de perdido que antes! jaja!
Tengo la PS3 y la Wii, pero en esto no hay problema: El juego me lo agencio para PS3 seguro, más que nada por el tema del online y la store, que creo que es mucho mejor el servicio de Sony que el de Nintendo.

Como ya he dicho, la batería del "GHWT" me parece cojonuda y mucho más cómoda que la del "RB2", pero el tema de la compatibilidad es muy importante y si los de Activision no se ponen las pilas con el tema de actualizar y hacer que su batería sea compatible, lo más seguro es que me decante por el pack completo del "Rock Band 2" y comprar los platillos adicionales.
Creo que esta es la opción más inteligente para el usuario de PS3 y además, a la espera de conocer el precio a Europa del "Rock Band 2", visto el precio de USA espero y deseo que se mantenga a un precio más económico que el "GHWT".

Otra cosa que me molesta es que aun no hay fecha para la salida del "Rock Band 2" y todo lo que sea fechas y precios del juego parece rodeado de un halo misterioso. No lo acabo de entender, ya que en la campaña navideña sacarían buena tajada... y si no mueven ficha pronto, mi frikismo puede que paseando un día por el FNAC me acabe llevando el GHWT por el monazo que tengo de rockanrolear!!! :atope

Re: MULTI | Guitar Hero VS Rock Band

Un par de comentarios:

Respecto a la fecha de salida, al menos en 360 la fecha oficial creo que era el 21 de Noviembre o sea que ya debería estar disponible (en la web del GAME sale como "en stock). Otra cosa es el tema de los instrumentos, que desconozco si se lanzaban a la vez o no.

Respecto a la aparente comodidad de la batería del GHWT para desmontarla y demás, hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta: su robustez, y más concretamente su "inmovilidad". Pensemos que a poco que te emociones tocando una canción, la batería puede acabar fácilmente a un par de metros respecto de su posición original. Y no hablemos ya del pedal. Por eso me parece fundamental la barra transversal que hay en los pies de la batería del RB, porque impide que el pedal se vaya desplazando hacia adelante (cosa muuuy molesta, lo digo por experiencia :P). Aún así, también digo que si no se "fija" de alguna manera, la batería del RB también se os irá hacia delante casi con total seguridad.

Edito también porque se me había olvidado añadir que la batería del RB ofrece también la posibilidad de usarla sin las patas, poniendo directamente los pads sobre una mesa y el pedal en el suelo. Aunque claro, no es lo mismo! ;)

En defintiva, que si bien es cierto la facilidad de montaje/desmonatje que comenta el amigo rumbero, también hay que tener en cuenta las "contras" de este aspecto.

Excelente post rumbero

:palmas

Yo creo que ese halo misterioso que mencionas en torno a las fechas del pack del Rock Band 2 tiene bastante que ver con el hecho de que la primera entrega llegara por estas tierrras con mucho retraso y las tiendas necesiten dar salida a su stock.

Buen apunte Visitor! Yo parto de cero en este mundo ya que he jugado puntualmente al Rock Band 1 y al Guitar Hero 3, así que cualquier apunte, consejo o sugerencia de expertos en el tema como tu, será bien recibida y tomada en cuenta para la decisión final.

En todo caso, en el post me refiero al pack completo de ambos juegos. El "Rock Band 2" a pelo ya está disponible en las tiendas físicas desde la semana pasada, pero solo el juego. Su precio, creo recordar, que rondaba los 66 euros.

Puede que tenga razón Stancito con que el misterio sobre la salida del "Rock Band 2" sea por lo que dices, ya que el "Rock Band 1" llegó con mucho retraso a Europa, pero creo que sacarlo antes de navidad sería una excelente táctica por parte de Harmonix y hacer borrón y cuenta nuevo tras lo mal que lo han hecho con la primera versión del juego.

Estoy mirando webs americanas que envíen software a Spain. Siempre lo he hecho a través de CDUniverse, que tienen el pack completo del RB2 a 189$ más gastos de envío, pero me da un miedo atroz el tema de as aduanas. Alguien conoce otras opciones de tiendas fiables?

Si no llega pronto aquí habrá que tirar de importación...

Yo tengo referencia de gente que ha comprado el pack completo del primero en Amazon UK y en principio no hay problema. Por lo que he visto, parece que aún no tienen ningún pack con los nuevos instrumentos, pero igual a alguien le puede interesar esto: click. Es el pack de instrumentos del RB1 completo para PS2/PS3, con una rebaja de precio muy interesante: de 130 a 80 libras (unos 95€). Hay que tener en cuenta que son los instrumentos antiguos y hay que sumarle los gastos de envío, pero bueno, no me parece una mala opción.

Gracias de nuevo Visitor! También había visto el pack del RB1 a buen precio por la red, y vista que la diferencia entre los instrumentos del "RB1" y "RB2" es bastante poca, es una opción a tener muy en cuenta.

Pero de momento mi intención inicial es la de lanzarme a por el 2 directamente, con sus instrumentitos y eso...

Mirando por eBay hay bastantes, pero todos acaban suben hasta los 210€ incluyendo gastos de envío, que en muchos casos suben más de 80 leuros!

Otra opción que me acaba de venir a la cabeza es agenciarme el pack de RB2 con la batería y el GHWT con el pack de la guitarra. Me valdrían los micrófonos del SingStar?? Yo diria que este verano jugué al RB1 con un micro del SingStar.

Voy ha hacer números...

Algunos precios para los que quieran hacer un mix en PS3, visto que el problema de compatibilidad sólo es por la batería:

Rock Band 2 PS3 drum set = 89$ en amazon.usa
Rock Band 2 PS3 drum set = 109$ en CD Universe
GHWT PS3 Guitar Kit = 99$ en amazon.usa
GHWT PS3 Guitar Kit = 98$ en CD Universe
GHWT PS3 Guitar Kit = 69 pounds en Amazon.uk
GHWT PS3 Guitar Kit = 69 pounds en game.co.uk
GHWT PS3 Guitar Kit = 98€ en Play
GHWT PS3 Guitar Kit = 110€ en FNAC
GHWT PS3 Guitar Kit = 106€ en Game

Cn un poco de suerte el pack con la guitarra en MM rondará los 100€.

A falta de hacer un estudio más exhaustivo, puede que sea una buena y económica opción: Tienes los dos juegos con los instrumentos por unos 200€.

Es probable que esta tarde me pase por el MediaMarkt a por el RB2, así que aprovecharé para ver que packs y precios hay por allí. ;)

Grande Visitor! Gracias de antemano!!
Mucho me temo que me pillaré el pack de la batería con el Rock Band 2 por la red y el GH con la guitarra en el MM si no encuentro algun ofertón por alguna tienda online!

Por cierto, alguien me pude confirmar que tanto con el GHWT como con el RB2 puedo usar el micro del SingStar?

Es cierto que yo me pillé por 185 € el pack completo para 360 en amazon.co.uk (ojito con guitarra extra del GH2 de regalo) y estoy muy satisfecho de haberlo hecho así puesto que en estos envíos voluminosos (como los que estás barajando rumbero) esta tienda se porta muy bien y aun seleccionando el envío básico te lo envía en 24 horas por UPS con tracking y todo.

De todos modos he leido a gente que está comprando el pack completo en tiendas españolas y les está apareciendo instrumentos de otras plataformas (incluso algún caso importando) avisado quedas...

El tema de compatibilidades en WII directamente es vergonzoso, se merecen no vender... tanto les cuesta entender que la peña no va gastándose las cantidades que cuestan estos juguetitos si no existe compatibilidad si no total muy alta?

Tambien comentar que la muy molona bateria del GH viene de serie con un (muy preocupante) alto porcentaje de fallos de sensibilidad en algunos de sus pads. La mía vino perfesta, pero aún así he pedido gratuitamente aqui un cable usb-midi que junto a este programa que te descargas puedes configurar a tu gusto la sensibilidad de los pads...

Edito: del tema de fecha de lanzamiento en Europa de los instrumentos del RB2 se rumorea que será el mes que viene, pero no hay nada confirmado, ni mucho menos precios... pero lo que yo si tendría claro que con tan pocos meses del lanzamiento de los instrumentos del RB1 dudo muchísimo que los pongan más económicos (máxime pensando en el stockage que tendrán todavía las tiendas sin vender)

He estado esta tarde en el MediaMarkt y ni rastro del GHWT. Lo único que tenían era el pack de instrumentos dels RB1 por 140€ y las guitarras inalámbricas del RB1 sueltas por 80€ más o menos... :no

La verdad es que yo tengo tanto la PS3 como la X360 y visto lo visto, ahora mismo estoy tentado de pillarme el Guitar Hero WT para ir abriendo boca. Más adelante siempre está la opción de pillar el Rock Band aprovechando los instrumentos del GH.

En relación a la compatibilidad, noticia de hace unas horas que no acabo de comprender muy bien:

Rock Band 2 sí funciona con periféricos de Guitar Hero y Rock Revolution

Por ahora el parche para el soporte sólo está disponible en PS3.

Harmonix y Electronic Arts han anunciado esta mañana su intención de parchear Rock Band 2 en PlayStation 3 y Xbox 360, para que ambas versiones soporten periféricos de Guitar Hero: World Tour y de Rock Revolution.

La actualización, de hecho, ya está disponible para los usuarios de la consola de Sony, mientras que los de la plataforma de Microsoft todavía tendrán que esperar unos días.

“Los consumidores ya no estarán obligados a comprar periféricos separados para cada juego”, declaraba Harmonix en nota de prensa. “Siempre hemos creído en la múltiple plataforma para los juegos y periféricos de música, y somos los primeros en adoptar la interoperabilidad”.

“Estamos muy emocionados con el hecho de los consumidores finalmente puedan emplear los periféricos que escojan para sus juegos de PlayStation 3, y ya no necesitarán comprar múltiples guitarras o baterías”.

El parche ya se encuentra disponible en PlayStation 3, y según el comunicado lo hará “en breve” para Xbox 360. Esta noticia se une a los recientes informes por parte de Sony y Microsoft en los que se revela su intención de que los periféricos de Guitar Hero: World Tour, Rock Band 2 y Rock Revolution sean compatibles entre sí.

La verdad es que la gente de Harmonix se merece un aplauso. Hasta la fecha son los únicos que han demostrado tener en interés en facilitarle las cosas al usuario ofreciendo la interoperabilidad entre los diferentes periféricos de los juegos, al contrario que Activision.

Ole ole!! Buena noticia para los usuarios de PS3 como yo, que visto lo visto, ya podría tener la batería que más me gusta y jugar al Rock Band 2 a tutti plen!!:):) Esto lo cambia todo y puede que ya no tiré de importación y si lo hago, me lanzaré a por un pack completito.

Lo que no entiendo es el supuesto parche para la Xbox 360, ya que en teoría ya eran compatibles!! A no ser que se curren un pequeño parche para que la guitarra del RB (1 y 2) funcionará, tras el parche, con el GH2 y 3, los únicos juegos con los que no tenían compatibilidad.

En todo caso, me uno al aplauso que propone Visitor para la gente de Harmonix. :palmas :palmas Y es que es lo más lógico. Con esta compatibilidad salimos ganandos todos. Los usuarios y las propias productoras (Harmonix y Activision). Ya que tanto si optamos por unos instrumentos o por otros, siempre podremos comprarnos el otro juego. Sin compatibilidad, o hacías virguerías (importaciones varias) o esto de disfrutar de los dos juegos a tope, ahora mismo, era imposible.

Bueno, el primer usuario que tenga el RB2 para PS3 que explique si el parche se instala solo al meter el juego o si lo debes descargar mediante la PS Store y si funciona todo perfecto, que es de suponer que sí.

PD: Por cierto Stancito, podrías linkar la web de dónde has sacado la noticia?? He buscado por la web oficial de Harmonix para poner un link en el primer hilo del post, en el apartado de compatibilidades PS3 pero encontré nada.

No sé, he estado investigando por foros y tirando de google y pocos sitios se hacen eco de esta gran noticia.

Por cierto Berzosa, el pack que te pillaste... fue directamente desde amazon.com o desde las muchas sellers que aparecen allí?
El pack con la segunda guitarra supongo que fue un oferton que ya no está, pero por el precio que te lo agenciaste con gastos de envío y todo es para tener muy en cuenta... aunque antes debería tocar mucha madera para que me saliera un pack impoluto como el tuyo!

Me lo pillé en amazon.co.uk y me lo vendieron ellos directamente.

El tema de la 2ª guitarra de regalo era en todas las tiendas de UK (incluso físicas) puesto que era una promoción de Activision a quien reservara el juego antes de su salida.

Por cierto, no solo a mi me ralla el ruido de la batería, mirad cómo se lo ha montado uno de EOL:

11ay720.jpg

Respecto a lo de pack impoluto, pozi, estoy muy contento, pero me gustaría que tuviera algo más de sensibilidad para golpear más tranquilito. Este tema espero solucionarlo con el cablecito de marras que pedí hace 2 dias y que siguen sin enviarme, deben estar flipando la de miles de pedidos que estarán recibiendo, ergo no me extrañaría que próximamente lo adjuntaran directamente en la caja (que es lo que deberían haber hecho desde el principio :doh )

Un par de consultillas para los que ya tenéis experiencia en estos juegos, en lo referente a la batería:

¿Guitar Hero World Tour permite algún tipo de "free style" para hacer el gamba mientras no sigues las notas? Si no lo permite siguiendo la canción, ¿puede hacerse de alguna otra forma en algún otro modo de juego? Tengo entendido que esto en Rock Band es posible.

Mientras sigues el ritmo, ¿como se ajusta lo que tocas a la canción? ¿realmente se nota que estás tocando?
Si fallas una nota... ¿no suena nada?, ¿se emite un sonido? ...

No sé si me explico :doh

Gracias de nuevo Berzona! Pues he simulado la compra en amazon.uk y el pack completo me queda por 183 euros puesto en casa con con el envío de 3-7 días laborables, o sea, que no es para nada una mala opción... más bien todo lo contrario.

jajaja! el tunning que le ha pegado el Bob Esponja de EOL es la mar de cutre, aunque que supongo que habrá conseguido silenciar todo el estruendo de que provoca la batería pero...es igual de efectivo con esas esponjas de por??? O sea, supongo que detectará el golpe igual, porqué sino, menuda chapuza!!

Para la batería del "Rock Band 2" venden unos complementos que son como una especie de fundas para cada tambor que sirven para amortiguar mejor y silenciar los golpes. Supongo que es cuestión de tiempo que saquen algo parecido para la batería del GHWT.

Stancito: sí a lo 1º, en las zonas marcadas para ello y respecto a lo 2º yo todavía soy un patán y juego en medio (con la bateria) y ya da totalmente la sensación de tocarla, en experto será directamente como tocar una pequeña edrum.

Rumbero: te lo he dicho ya varias veces, nada de 3 a 7 dias, compras hoy y recibes mañana o pasado según donde vivas con UPS y sin cargo extra :lee

Saludos rockeros!

jajaja! Pero he hecho la simulación y me si ponia 3-7 días me costaba 183 euros y si ponia 1-2 días, subía hasta los 204 euros... por ese precio ya me sale más a cuenta pillarla aquí! jeje! además, tampoco me viene de 3 o 4 días! no? jajaja!

Estoy leyendo el foro de EOL donde dicen que hay muchos fallos de sincronización con la bateria, que se soluciona con el cable que has dicho antes, y de zonas muertas en algunos tambores y/o platillos... Si la pillo a UK finalmente, espero tener la misma suerte que tu, pq si hay algun fallo gordo el pack es enorme como para ir mandándolo de vuelta a UK! jejeje!

Y pensando sobre como silenciar los golpes... no seria más fácil poner un trozo de esponja o espuma a la punta de las baquetas en lugar de empapelar los instrumentos?? El efecto tendría que ser el mismo!!!! :aprende Aix...
Yo algo así haré, y pondré siempre la batería encima de una alfombra cuadrada del Ikea bastante gordota, para que los de abajo no se quejen ni el pedal se me vaya disparado! :gano

Stancito dijo:
Mientras sigues el ritmo, ¿como se ajusta lo que tocas a la canción? ¿realmente se nota que estás tocando?
Si fallas una nota... ¿no suena nada?, ¿se emite un sonido? ...

No recuerdo ahora exactamente los detalles, pero si fallas creo que suena como si le dieras mal a la batería (no sé si suena como si le dieras a la parte metálica del exterior del tambor) y si dejas de tocar, deja de oírse la nota correspondiente. Vamos, igual que con la guitarra! :yes

Al respecto del ruido...pues no sé, reconozco que yo soy un poco privilegiado porque por la situación del piso no tengo problemas con vecinos, pero no me parece que el ruído sea tan escandaloso como para tener que montar parafernalias como la del amigo Bob Esponja! :lol Eso sí, yo tengo la batería del RB, no sé si hay mucha diferencia con la del GH en este sentido.

Visitor Miyamoto dijo:
Respecto a la aparente comodidad de la batería del GHWT para desmontarla y demás, hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta: su robustez, y más concretamente su "inmovilidad". Pensemos que a poco que te emociones tocando una canción, la batería puede acabar fácilmente a un par de metros respecto de su posición original. Y no hablemos ya del pedal. Por eso me parece fundamental la barra transversal que hay en los pies de la batería del RB, porque impide que el pedal se vaya desplazando hacia adelante (cosa muuuy molesta, lo digo por experiencia :P). Aún así, también digo que si no se "fija" de alguna manera, la batería del RB también se os irá hacia delante casi con total seguridad.

Edito también porque se me había olvidado añadir que la batería del RB ofrece también la posibilidad de usarla sin las patas, poniendo directamente los pads sobre una mesa y el pedal en el suelo. Aunque claro, no es lo mismo! ;)

En defintiva, que si bien es cierto la facilidad de montaje/desmonatje que comenta el amigo rumbero, también hay que tener en cuenta las "contras" de este aspecto.
Yo tengo el pack completo de GHWT y el pedal de bombo, tiene unas almohadillas de goma que se agrran al suelo con mucha adherencia. Todavía no he notado el desplazamiento del pedal hacia adelante.

El conjunto de pads, si se desmonta del soporte, se puede colocar encima de una mesa como el del RB, ya que, tiene almohadillas antideslizantes en la base y he podido comprobar que son eficaces.

Un apunte sobre lo del ajuste de sensibilidad y el cablecito famoso; yo tengo una tarjeta de audio de Creative con entrada y salida MIDI, y con un cable MIDI conectado desde la batería al PC, a traves de la tarjeta, y con la aplicación que han distribuido los de Activision para ajustar los pad's, he podido poner a mi gusto la sensibilidad de los golpes. Ojo con pasarse porque luego, por ejemplo, al darle un toque al pad amarillo, el pad rojo también suena sin golpearlo, por el exceso de sensibilidad.

La guitarrra está muy mejorada y con funciones que cuando se aprende el manejo, se disfruta de un toque algo más cercano a una guitarra de verdad, eso sí, salvando las distancias.

Al haber 3 hilos ya no sé ni donde postear, aqui mismo y así hablo de ambos juegos, jejeje

He recibido esta mañana el RB2 de Uk y ya le he empezado a dar a la batería un buen rato al mediodia.

El juego está de puta madre aunque tras 10 dias de GHWT se aprecian bastantes diferencias (no necesariamente son pros o contras):

- El tacto de la batería es diferente. Es un hecho, sólo se me ocurre pensar que en el GHWT al estar preparada para notar variaciones en la fuerza del golpeo y en este no pues que actía diferente, tiene otra sensibilidad, no sé...

- El sonido tambien es muy diferente, y esto es muy importante en un juego de este estilo, el GHWT en mi opinión esta sobre-ecualizado (¿existe esa palabra?) por lo que cuando tocas según qué canciones peta demasiado el 5.1 y en otras es inaudible (yo p. ej. al tocar el bajo tuve que bajar el volumen individual de mi subwoofer porque temblaban hasta las ventanas), otro tema dificil de explicar ya lo sé... Mientras que en el RB 2 me ha parecido todo más natural y uniforme.

- La sensación de tocar la batería es superior en GHWT (con su batería), me refiero a que en el GHWT cuando debes escuchas en la canción platillos debes tocar platillos (ya sea el naranja o el amarillo) y siempre son esos, mientras que en RB unas veces los platillos son los amarillos pero otras son los azules (y esto es lo que me ha cortado un poco) no pegan al estar acostumbrado a lo anterior...

- Me ha gustado no mucho, sino muchísimo, la lista de canciones pero no me refiero a las canciones en si (que por ahora tambien), sino a la presentación, con dificultades individuales por instrumento y 5 o 6 maneras de ordenar la lista (estilo, año, dificultad y más), mientras que en el otro no se han roto la cabeza, se ordenan alfabéticamente y punto (con el problema de no saber si la canción es más o menos complicada).

Seguiré comentando mis pareceres de ambos juegos, por ahora voy a llamar a ver si en el Game está para alquilar el 1 y me paso las cancioncitas al disco duro (que va a ser que no lo alquilan, como si lo viera...)

Tu lo que tienes que hacerte es ponerte internet y Live de una vez, leñeee! :juas

Arriba Pie