Re: MULTI | Guitar Hero VS Rock Band
Bueno, pues por fin he podido catar de primera mano el GHWT y paso a comentar mis impresiones. Quizá haya cosas que puedan cambiarse o ajustarse mediante configuración, pero bueno, ahí van:
HARDWARE:
- La guitarra me parece bastante fea y la zona táctil me ha dejado bastante frío. Intenté usarla en un par de ocasiones, pero fallaba mucho en la detección y además me parece mal implementado su uso en el juego, porque a no ser que te conozcas la canción y sepas de antemano donde puedes usarla tienes muy poquito tiempo de reacción para cambiar la posición de la mano.
- De la batería me ha gustado mucho el tacto que tiene, tanto por el rebote que ofrece como porque amortigua mucho el ruido. Pero por contra me parece absolutamente nefasto la no fijación del pedal, jugando en niveles altos de dificultad es muy fácil que se te vaya el pedal. Y respecto a los platillos, pues la verdad, ni fu ni fa. Estéticamente queda más chulo, pero sinceramente a nivel de juego no creo que aporte nada, e incluso me parece que por su posición resulta más incómodo que la distribución de los pads del RB.
SOFTWARE:
Antes que nada aclarar que solo he probado el modo carrera, así que no sé si hay diferencias con el resto de modos.
- La lista de canciones me parece muy confusa e innavegable, completamente opuesto a la cantidad de opciones que da el RB para ordenar las canciones.
- No me gusta nada tener la barra de vida compartida, de manera que cuando un componente lo hace muy mal provoque la pérdida inmediata de todo el grupo. En RB tienes la opción de "rescatar" a alguien que ha fallado.
- Tampoco me gusta el sistema de energía estrella compartida que usa, de nuevo me quedo con la opción RB de tener barra de energía individual para cada componente y acumular multiplicadores al activar más de 1 energía a la vez.
- La lista de canciones no me apasiona demasiado, aunque esto ya es algo más personal.
En definitiva, la sensación que me dio el juego fue de ser un Guitar Hero "parcheado" para meter al resto de componentes en vez de ser una experiencia más enfocada desde el principio a un grupo.
Obviamente todo esto son impresiones personales, pero he intentado ser lo más objetivo posible al probarlo.