Multi [MULTI] Guitar Hero VS Rock Band

Re: MULTI | Guitar Hero VS Rock Band

Visitor Miyamoto dijo:
Tu lo que tienes que hacerte es ponerte internet y Live de una vez, leñeee! :juas

para darte la paliza que te mereces, no??? :juas :gano

6 Games hay en mi ciudad y en ninguno lo tienen para alquilar, ni de 2ª mano, ya se me hace raro pudiendo la gente pasarse las canciones por 400 points al disco duro y venderlo... :mosqueo

Tengo PS3, ¿Cuál es la mejor guitarra de los dos juegos para mi consola?
Yo preferiría la batería pero no tengo espacio... :(
Mi idea es hacerme con el que tenga mejor guitarra y después comprarme el otro juego suelto... :atope

Alfredo, al respecto de las guitarras parace ser unánime el comentario que las del GH son superiores a las de RB...

Las baterías ya es otro cantar...

La guitarra del "Rock Band 2" me parece preciosa, con unos acabados geniales pero la nueva guitarra del "Guitar Hero World Tour" tiene la pijada de una zona táctil para hacer punteados y se comenta que funcionan muy bien.

guitarras.jpg

Para mi, y creo que para el resto de mortales, no hay color: La del Rock Band 2 es mucho más bonita (la de la izquierda). A pesar de ello, yo me conformaré rasgar la del GHWT ya que me pillaré el pack completo y la zona táctil, tiene su rollito.

Bueno, pues por fin he podido catar de primera mano el GHWT y paso a comentar mis impresiones. Quizá haya cosas que puedan cambiarse o ajustarse mediante configuración, pero bueno, ahí van:

HARDWARE:
- La guitarra me parece bastante fea y la zona táctil me ha dejado bastante frío. Intenté usarla en un par de ocasiones, pero fallaba mucho en la detección y además me parece mal implementado su uso en el juego, porque a no ser que te conozcas la canción y sepas de antemano donde puedes usarla tienes muy poquito tiempo de reacción para cambiar la posición de la mano.
- De la batería me ha gustado mucho el tacto que tiene, tanto por el rebote que ofrece como porque amortigua mucho el ruido. Pero por contra me parece absolutamente nefasto la no fijación del pedal, jugando en niveles altos de dificultad es muy fácil que se te vaya el pedal. Y respecto a los platillos, pues la verdad, ni fu ni fa. Estéticamente queda más chulo, pero sinceramente a nivel de juego no creo que aporte nada, e incluso me parece que por su posición resulta más incómodo que la distribución de los pads del RB.

SOFTWARE:
Antes que nada aclarar que solo he probado el modo carrera, así que no sé si hay diferencias con el resto de modos.
- La lista de canciones me parece muy confusa e innavegable, completamente opuesto a la cantidad de opciones que da el RB para ordenar las canciones.
- No me gusta nada tener la barra de vida compartida, de manera que cuando un componente lo hace muy mal provoque la pérdida inmediata de todo el grupo. En RB tienes la opción de "rescatar" a alguien que ha fallado.
- Tampoco me gusta el sistema de energía estrella compartida que usa, de nuevo me quedo con la opción RB de tener barra de energía individual para cada componente y acumular multiplicadores al activar más de 1 energía a la vez.
- La lista de canciones no me apasiona demasiado, aunque esto ya es algo más personal.

En definitiva, la sensación que me dio el juego fue de ser un Guitar Hero "parcheado" para meter al resto de componentes en vez de ser una experiencia más enfocada desde el principio a un grupo.

Obviamente todo esto son impresiones personales, pero he intentado ser lo más objetivo posible al probarlo.

Mi opinión respecto a la guitarra no era por el tema estético rumbero, sino por el funcionamiento... Yo solo he probado las del GH y estoy muy contento con su sensación otra cosa es que la otra sea más bonita y tal (yo pienso igual)...

Respecto a lo que comentas Visitor, es cierto el pedal se sujeta con un velcro que incorpora a una alfombra (de tu propiedad of course), di que yo la puse directamente para no estar arrastrando todo el dia el bicho por el salón y tal, e igualmente cierto la tontada del slide tactil, si lo usas pierdes el ritmo de la canción por lo que al final ni lo intentas...

En otro orden de cosas, hoy he recibido el puto cable que pedí hace 2 semanas y tras toquitear a mi gusto he de decir que ahora si, he dejado la sensibilidad de todos los pads a mi total gusto, lo que pasa es que he descubierto una cosa:

Antes me daba la sensación de funcionar mejor con el RB y aumentar la sensibilidad me doy cuenta que no afecta en nada cuando me pongo a jugar al RB2, usease, GH tira de sensibilidad para llevar los golpeos de los pads al juego mientras que RB2 solo detecta o no golpeo, por lo que hay que acostumbrase al "tacto" de cada uno... no sé si me explico, antes debía golpear con mas fuerza en RB2 que en GH y ahora me ocurre al revés pero pudiendo tocar muy tranquilo el GH...

joder, que tochos suelto por dió

Visitor, ¿tú sabías tocar la batería o me confundo de persona? A mi me echa para atrás la batería del Rock Band porque es lo menos parecido a una de verdad que pudieron haber hecho. Es que no adoptas una postura parecida ni de casualidad. La del GHWT al menos es parecida y es un detalle tener dos platillos (imagino que imitan un charles y un crash/ride).

Tim dijo:
Visitor, ¿tú sabías tocar la batería o me confundo de persona? A mi me echa para atrás la batería del Rock Band porque es lo menos parecido a una de verdad que pudieron haber hecho. Es que no adoptas una postura parecida ni de casualidad. La del GHWT al menos es parecida y es un detalle tener dos platillos (imagino que imitan un charles y un crash/ride).

Sips, estuve tocando la batería durante una temporada (aunque tampoco es que fuera ningún virtuoso ni mucho menos). Sí que es cierto que estéticamente la batería del GHWT se parece más por el tema de los platillos, pero en cuanto a las posiciones de los pads no me parece que sea similar a una batería real tampoco. El plato de charles queda demasiado alto y demasiado arriba, y como normalmente la configuración típica de una batería es la de caja, dos timbales y goliat, los 4 pads del RB se asemejan un poco más a la sensación de tocar de verdad, sobretodo a la hora de hacer redobles y fills usando los 4 pads.

Pero vuelvo a decir una vez más, sobretodo lo que me hace decantarme por la batería del RB es el pedal, que me parece fundamental. Ahora solo faltaría que se pudiera usar un doble pedal... :atope

He leído los posts de cada juego y también éste. Hasta ahora no me había planteado nunca lo de los juegos de este estilo, pero el otro día descargué la demo del GHIII y estuve jugando un buen rato con el mando de la XBOX y... me enganchó :atope

Estoy planteándome la compra de uno de los dos, de momento, sería sólo la guitarra. Creo que son compatibles los instrumentos de cada juego con el otro así que, cúal consideráis que es mejor (en cuanto al hardware)?

En amazon UK tienen el GHWT con guitarra a un precio muy atractivo en estos momentos y si no me decís lo contrario creo que será mi elección.

Anímate a pillar cualquiera de los dos. Yo estaba como tú, nunca había tenido un juego de este estilo, pero desde el lunes tengo el World Tour y es una pasada como engancha. Ayer estuve cuatro horas seguidas dándole a la guitarra :atope Tengo los dedos de la mano izquierda destrozados :cuniao .

La opinión más extendida por internet es que en guitarras gana el Guitar Hero. Yo no puedo comentar la del Rock Band. La del World Tour me gusta, pero como dice Visitor más arriba el añadido del slide táctil no está bien. De hecho ayer lo acabé desactivando, porque usarlo es muy complicado y falla un poco detectando las notas. Es más fácil pasar del slide y tocar esas notas como hammer on y pull off.

Lo otro que no me gusta es que la púa me hace un ruido del copón, sobre todo en las canciones frenéticas tipo System of a Dawn. Pero por lo demás, tacto de los botones normales, etc., la veo bien. Aun así me pica la curiosidad la del Rock Band, porque los botones que tiene para los solos pintan mejor como añadido que el slide táctil.

Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo probé el juego (un Guitar Hero 2 o 3, no me acuerdo) por primera vez en casa de un amigo y la primera impresión fue estupenda, la verdad es que nos lo pasamos genial, tanto que me de lo dejó, lo llevé a casa... y a las 2 horas ya me estaba aburriendo.
Supongo que depende mucho de lo musiquero que seas. A mí la música no me hace ni fu ni fa (no me conozca ni una canción de nada, y el heavy en general me parece ruido) y jugando en casa sólo se acabó convirtiendo en un juego de apretar botones (que en el fondo es lo que es), tanto, que para pasar canciones acabé quitando el sonido para que no me despistara y ponía la guitarra sobre las rodillas y la tocaba como si fuera un teclado :garrulo.
Alguna vez, volviendo a quedar con amigos, me lo he pasado bien, pero más por estar haciendo el chorras que por el juego en sí.

edmund, lo del la púa ya lo había leído y hay algún tutorial en EOL para minimizar ese problema.

Jashir, eso que te pasó a tí es lo que tengo miedo que me ocurra a mí. Sí que soy "musiquero" y poder "tocar" alguna de mis canciones favoritas me parece que puede ser divertido.

Por eso es por lo que considero una buena opción la del GHWT de amazon. Hay muchas diferencias entre esta guitarra y la del GHIII que supongo será posible encontrar a buen precio?

Pues aquí otro que se ha desvirgado con este tipo de juegos con el GHWT.

Abrí este hilo para saber cual de los dos era mejor. Creo que es imposible pontificar y decantarse por uno o por otro. Lo bueno es que son totalmente compatibles. De hecho, ya tengo marcado en el calendario la salida del "Rock Band 2" para comprármelo.
Yo nunca había jugado, más que 5 minutos rápidos a casa de un colega, y estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos.
Esta claro que la actitud hace mucho. Eso de tocar como un organillo Jashir, empobrece el juego... lo suyo es motivarse y si estás con más gente, mejor que mejor. Yo ya me he pasado el juego a nivel medio con la batería, ahora estoy por la mitad de Guitarra y acabo de empezar una carrera de grupo con rumbera!:)

Skywalkeres, yo me iría de cabeza a por la guitarra del GHWT. A no ser que la otra esté a precio de derribo. La semana pasada jugué con las dos guitarras en casa de un colega, y la del GHIII es más cutre y un pelín más pequeña. La del GHWT da más el pego, es más molona y creo que va mejor, aparte de lo del slide táctil, que yo tampoco lo uso.

yo me iría de cabeza a por la guitarra del GHWT

Aclarado entonces. Voy a echar un vistazo a ver si ahora con las ofertas encuentro algún chollo, y si no a por la oferta de amazon, aunque no envían hasta dentro de un mes.

También puedes comprar la selección musical, y sobretodo, las actualizaciones que ofrecen via Live/Store para comprar más canciones, para decantarte. Yo descubrí estos juegos con Guitar Hero III, gracias a Visitor, y musiquero soy poco, y menos del rock metal y demás, pero me enganchó cosa mala. Eso sí, fue pasar al Rock Band y disfrutar el doble, a parte de que el juego tiene un algo más, la selección musical es mucho más variada y coge más estilos, que van más conmigo. Y cada semanita, novedades para comprar.

Ojito con las baterias del RB que tienen la durabilidad del pedo.

En 4 meses en la oficina ya he visto pasar 2...estando la que está ahora a punto de ser inservible debido a la insensibilidad de los pads. Con el uso se aflojan y no hay nada que hacer. Y el pedal mas de lo mismo...hay que modearlo o si no no dura nada de nada. Se parten bastante rápido.

La del GH WT no la he catado pero estoy deseando probarla.

Alguien con los silenciadores del Rock Band puede dar sus impresiones? Reducen realmente el escándolo? Quitan mucha sensibilidad?

Grotuk dijo:
Ojito con las baterias del RB que tienen la durabilidad del pedo.

En 4 meses en la oficina ya he visto pasar 2...estando la que está ahora a punto de ser inservible debido a la insensibilidad de los pads. Con el uso se aflojan y no hay nada que hacer. Y el pedal mas de lo mismo...hay que modearlo o si no no dura nada de nada. Se parten bastante rápido.

La del GH WT no la he catado pero estoy deseando probarla.

Pues ya me contarás que hacéis con ella...porque la mía lleva conmigo desde verano y como nueva, oiga. :lee :juas

Yo estas navidades le he dado (bastante) a ambos juegos (con los instrumentos del GHWT) y puedo decir que:

- Como siempre la última canción en experto de GHWT para guitarra y bajo se me atraganta y no puedo conseguir el logro correspondiente (ya me pasó con el II y el III)

- La batería funciona de cine aunque sea recomendable (según el suelo de la habitación) ponerle una alfombra para que no se mueva un poco (que no 3 metros) el pedal.

- La sensación de tocar la batería es MUY superior en GHWT, cuando te acostumbras a tocar los platillos y de pronto en RB te aparecen como notas azules o verdes es un rotazo importante

- Las dificultades en guitarra / bajo de ambos juegos son muy parejas pero en la batería resulta más accesible GHWT (tambien las canciones son menos cañeras en general). Ojito que estoy intentando habituarme a la dificultad dificil, desconozco si en Experto la cosa se iguala.

En definitiva, JUEGAZOS, los amiguetes estaban deseando de venir a casa para hecharse unas canciones (tela algunos en la batería y yo pensaba que era arrítmico al empezar :sonrison )

Arriba Pie