Mundial de Fútbol Rusia 2018

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Sorteo fase de grupos. Pasan directo los primeros. Repesca para los ocho mejores segundos:

1437843901_976245_1437845320_noticia_grande.jpg

espa%C3%B1a-italia.jpg

¿Qué pinta Israel en una clasificación para la Europa para el mundial? Me haría mucha ilusión que jugaran con selecciones asiáticas,quienes les quieren y respetan.:pota

Pues pinta porque a Israel la expulsaron los propios miembros del grupo asiático en 1974 debido al conflicto árabe-israelí. En los ochenta vagó un poco a la deriva llegando a jugar un par de fases de clasificación para el mundial como integrante del grupo de Oceanía. Ya en los noventa pasó a ser miembro pleno del grupo UEFA.

También tenemos ahí países tan europeos como Armenia, Azerbaiyán, Georgia o Kazajistán. Incluso podríamos hablar, por qué no, de la propia Rusia.

Ahora están vendiendo a Albania como un COCO... Y digo yo: ¿quién cohone es Albania a nivel internacional?

Ni haciéndolo a propósito España se quedaría fuera... El grupo está chupao se mire como se mire, y menudos tostonazos de partidos nos aguardan...

¿Chupao por qué? A ver, estaremos de acuerdo en que prácticamente será un mano a mano entre España e Italia. A no ser que consideres que Italia tampoco es rival no entiendo lo de chupao. Se puede dar el caso, nada descabellado, que empates los dos partidos con Italia, ganes el resto y te quedes fuera de la plaza directa. Sin perder un partido. Y rizando el rizo, lo mismo para la repesca. Quedarte fuera de un Mundial sin perder un solo partido.

Pero es que además no hay que perder de vista que ahora mismo no estamos para ir muy de sobrados cuando selecciones como Eslovaquia, Ucrania o Bielorrusia nos están haciendo sudar tinta.

Por otro lado me llama la atención ver a Gales como cabeza de serie. ¿Estos a quién han empatado para ser cabezas de serie? Es que están en el puesto 10 del ranking FIFA por delante de España (12), Italia (17) o Francia (22). Pues vale. Gales que en su historia solo ha disputado una fase final de un Mundial (1958) y ninguna de Eurocopa (pinta que la del 2016 será la primera), estará en el puesto 10 supongo que por victorias en su fase de clasificación a la Euro 2016 con Bélgica y otras potencias como Chipre, Israel y Andorra.

Y hablando del ranking FIFA, Albania (36) está por delante de Serbia (43), Grecia (44) o Turquía (48). Ganó en la fase de clasificacion de la Euro 2016 a domicilio en Portugal (0-1).

Última edición:
Hombre, chupao porque España e Italia lo tienen hecho salvo catástrofe teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrentan. Si encima también se clasifican los 8 mejores segundos de 9 grupos, pues...

Creo que hay grupos más complicados que el de España, sinceramente...

PD: He mirado la plantilla de Albania y... seré yo, pero no veo nada que temer.

Cuidado, que solo clasifican directos los primeros de grupo, los ocho mejores segundos se clasifican... para una repesca. Ojo. Quedas segunda y a jugártela en una eliminatoria a doble partido. Con una Holanda o Francia por ejemplo.

PD: ¿Y de los eslovacos que nos sacaron los colores a quién temías?

Ah, lo de la repesca no lo sabía. Creía que los segundos se clasificaban directamente. Entonces sí que se complica más, cierto es.

Lo de Eslovaquia creo que tuvo mucho que ver con el estado depresivo de España en aquel momento. No es lo normal.

Lo de la repesca lo he dicho en dos de mis tres primeros posts :martillo

Depres aparte (¿seguro que la hemos superado?), creo que es innegable que desde un punto de vista meramente deportivo/competitivo hemos bajado uno o dos escalones.

Arriba Pie