Mundo Extraño - STRANGE WORLD

Entretenida, con una buena banda sonora y que a mis cuatro sobrinos les mantuvo calladitos durante el tiempo que dura(y eso es ORO PURO).
Respecto a lo de la ideología, yo lo veo cuestión de gustos. Se han pasado 70 años vendiendo la moto con que el todopoderoso príncipe azul debía rescatar a la débil y afligida princesa, y nadie rechistó, y parecía que nos limitábamos a disfrutar de las películas, pero ahora, en cuanto una película se sale un poco de los cánones que han estado marcados desde hace años, para normalizar que hay vida más allá de la heterosexualidad, de las familias heteronormativas, y de la supremacía masculina sobre la mujer, nos ponemos el casco vikingo, y lo argumentamos para justificar que no nos guste el producto.

La han visto mis hijos esta mañana y la he pillado empezada, a ver si la veo estos días.

Creo que el símil con “Atlantis” y “El planeta del tesoro” es más acertado de lo que imaginaba. Hasta la banda sonora tiene parecido con las que hizo James Newton Howard para aquellas. Música muy espectacular, acentuando la espectacularidad de la película. Pero si en la otra época supusieron para Disney unos resultados más que olvidables, esta parece que sigue los mismos derroteros. Y ojo que Atlantis es de los directores de “La bella y la bestia” y la otra de los directores de “La Sirenita” o “Vaiana”. Ni con esas remontó el vuelo el estudio.

Atlantis y Emperos new Groove están entre las mejores del estudio. Si las nuevas por lo menos tuvieran eso... Planeta del Tesoro es bastante reivindicable también, aunque menor.

Entretenida, con una buena banda sonora y que a mis cuatro sobrinos les mantuvo calladitos durante el tiempo que dura(y eso es ORO PURO).
Respecto a lo de la ideología, yo lo veo cuestión de gustos. Se han pasado 70 años vendiendo la moto con que el todopoderoso príncipe azul debía rescatar a la débil y afligida princesa, y nadie rechistó, y parecía que nos limitábamos a disfrutar de las películas, pero ahora, en cuanto una película se sale un poco de los cánones que han estado marcados desde hace años, para normalizar que hay vida más allá de la heterosexualidad, de las familias heteronormativas, y de la supremacía masculina sobre la mujer, nos ponemos el casco vikingo, y lo argumentamos para justificar que no nos guste el producto.
Eso es un poco simplista. Lo que pasa es que el ser humano es muy torpe y a veces es peor el remedio que la enfermedad. No puedes utilizar ciertos temas ideologicos que de repente se han puesto de moda para ganar puntos de imagen empresarial y meterlos con calzador dañando la narrativa y después atacar a los que sí que nos llevan importando esos temas toda la vida y sí que hemos luchado para que se noramlizaran desde hace años porque señalamos la hipocresía y necedad del tema.

Que sí, que sí... que hay racistas, y hay homofobos, y machistas de mierda llorando porque son imbéciles... También, no lo niego. Pero algunos pensamos, fijate tú, que para normalizar todas estas cosas hay que contar buenas historias sobre estso temas, naturalizandolos, no buscando el aplauso fácil de un público narcisista que se quiere felicitar a sí msimo por estar entre los buenos. Ni me creo que ahora todo Hollywood haya aprendido la lección y se les haya iluminado, de repente, el tercer ojo de la sabiduría. Lo que dicen los inleses de preaching to the choir, es decir, que el cura se de la vuelta y en vez de sermonear a los feligreses sermonee al coro de la iglesia... porque estas mierdas no sirven para normalizar nada, no sirven para influir en nadie, ni para intentar (cosa ya harto dificil) cambiarle la opinión a nadie... solo sirven para masturbarse.

Algunos simplemente no podemos aplaudir que usen estos temas tan serios para hacer caja de la manera más cínica posible, ni para satisfacer el ego de un espectador que nunca fue más allá (aunque siempre esperaremos que no haya mal que por bien no venga...) Algunos, que ya pensabamos sin ironía que Tango y Cash deberían de haber sido pareja en una época en la que otros nos hubieran querido castrar por la sola idea, tenemos esa ridícula noción de que para que las cosas salgan bien, hay que hacerlas bien, y que una ideología, si no es sincera, se pudre y nos pudre como sociedad. Que las buenas intenciones sin guia son como una pistola en manos de un niño.

A algunos también nos preocupa que el exceso de moralismo (que no ética y moral) se está tragando todo intelecto con, precisamente, la excusa de siempre: las buenas intenciones. Que esto se ha convertido en un ellos contra nosotros para todo y que nunca nada es tan fácil ni tan pueril.

Te concedo no obstante que hay reacciones exageradas en ambos bandos y que si las personas se dedicaran un poco más a hablar y escucharse entre ellas muchos problemas ni se formarían. Pero claro, si el ser humano fuese inteligente, no habría racismo ni homofobía ni sexismo para empezar.

Última edición:
Atlantis y Emperos new Groove están entre las mejores del estudio. Si las nuevas por lo menos tuvieran eso... Planeta del Tesoro es bastante reivindicable también, aunque menor.

Atlantis para mí es gloriosa. Pero la recordamos “cuatro”.

Eso es un poco simplista. Lo que pasa es que el ser humano es muy torpe y a veces es peor el remedio que la enfermedad. No puedes utilizar ciertos temas ideologicos que de repente se han puesto de moda para ganar puntos de imagen empresarial y meterlos con calzador dañando la narrativa y después atacar a los que sí que nos llevan importando esos temas toda la vida y sí que hemos luchado para que se noramlizaran desde hace años porque señalamos la hipocresía y necedad del tema.

Que sí, que sí... que hay racistas, y hay homofobos, y machistas de mierda llorando porque son imbéciles... También, no lo niego. Pero algunos pensamos, fijate tú, que para normalizar todas estas cosas hay que contar buenas historias sobre estso temas, naturalizandolos, no buscando el aplauso fácil de un público narcisista que se quiere felicitar a sí msimo por estar entre los buenos. Ni me creo que ahora todo Hollywood haya aprendido la lección y se les haya iluminado, de repente, el tercer ojo de la sabiduría. Lo que dicen los inleses de preaching to the choir, es decir, que el cura se de la vuelta y en vez de sermonear a los feligreses sermonee al coro de la iglesia... porque estas mierdas no sirven para normalizar nada, no sirven para influir en nadie, ni para intentar (cosa ya harto dificil) cambiarle la opinión a nadie... solo sirven para masturbarse.
...
Muy buen texto, pero quizás no tenga tan claro lo que he marcado en negrilla...:pensativo

Creo que los NIÑOS son el target silencioso de esta "propaganda" (y utilizo este término algo despectivo sin pretender atacar a nadie, es que hay mezcla de buenas intenciones y manipulación poco inocente), no la gente madura que efectivamente es impermeable ya a mensajes tan explícitos y pueriles.

Quiero pensar que los directivos de Disney no son gilipollas y desafían lo de "get woke, go broke" porque debe haber financiación potente detrás de estas propuestas económicamente arriesgadas, a lo mejor de gente más interesada en la ingeniería social que en la industria del entretenimiento.

Yo observo a mis hijos viendo estas cosas y es llamativo que lo que a nosotros nos llama la atención a ellos les da completamente igual.

Aún me genera escalofríos la hada madrina "gangsta paradise" del último Pinocho de Disney y sin embargo a los niños eso les resbala. A veces trato de introducir el tema para debatir su opinión y la clave es que en edades alrededor de los 10 años donde estos productos entran mucho, pues todavía no tienen opiniones firmes. Evidentemente Disney y coetáneos tratan de esparcir su visión moral de la sociedad. Yo procuro asumirlo con cierta deportividad, pero en casa lo hablamos. A parte de contar historias hay otros mensajes a valorar e interpretar.

Por regla general soy partidario del fin perseguido, que es la diversidad, la normalización de las minorías y la tolerancia a lo diferente. Sin embargo les suelo contar que me cansa el esfuerzo en darle relevancia a eso a veces en detrimento a la credibilidad o naturalidad de la historia.

Bueno, la peli un cocido regulero con ingredientes mil veces vistos...

Los que no vivimos en Madrid o Barcelona, por decir algún ejemplo de ciudades grandes, crecimos viendo menos diversidad. Pero los chavales de hoy en día... ¿en qué colegio no hay chinos, negros, sudamericanos...? Todos en amor y compañía porque ellos lo único que ve son niños. Nosotros fuimos de vacaciones este año a República Dominicana y nuestros hijos jugaban con cualquiera, fuese de la nacionalidad que fuese o del color de piel. Nosotros fomentamos eso para que ellos crezcan con una normalidad diferente a la que tuvimos nosotros.

Lo que yo no entiendo es por qué, teniendo experiencias previas sobradas como la de Netflix, se empecinan en seguir el camino woke a ojos cerrados y todo tren. Ya saben que eso no solo no da audiencia, sino que la resta estrepitosamente. ¿Por qué se empecinan en ello? ¿Que clase de presiones reciben? ¿De quiénes?

• Me gusta
Reacciones: Tim
Los que no vivimos en Madrid o Barcelona, por decir algún ejemplo de ciudades grandes, crecimos viendo menos diversidad. Pero los chavales de hoy en día... ¿en qué colegio no hay chinos, negros, sudamericanos...? Todos en amor y compañía porque ellos lo único que ve son niños. Nosotros fuimos de vacaciones este año a República Dominicana y nuestros hijos jugaban con cualquiera, fuese de la nacionalidad que fuese o del color de piel. Nosotros fomentamos eso para que ellos crezcan con una normalidad diferente a la que tuvimos nosotros.
Ahí no dices nada contrario al discurso de Disney. Diversidad es lo normal, tiene sentido una representación de lo actual.

Donde patinan es con la hada madrina de Pinocho y decenas de ejemplos forzados. Vamos que se pasan de frenada a menudo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ahí no dices nada contrario al discurso de Disney. Diversidad es lo normal, tiene sentido una representación de lo actual.

Donde patinan es con la hada madrina de Pinocho y decenas de ejemplos forzados. Vamos que se pasan de frenada a menudo.

Eso que comentas y lo que pregunta Manu es complejo, pero la CEO que han puesto en la sección de animación es la que manda. Con ella hay dos cambios de tendencia:
- Por narices hay que poner en cada película todo el pack de diversidad, etc.
- Por otra quieren que las películas no se centren en Estados Unidos, para que se vea que les gustan otros países. Encanto para Sudamérica, la del dragón para China…

Molaba más cuando las películas les salían sin más, sin forzarlas. Pero es que además de la están pegando en taquilla con todas.

Si es que al final todo es mucho más simple. Para normalizar algo…debes integrar ese “algo” en tu producto como si no se notase. Si se nota, es que lo estás metiendo con calzador para seguir la corriente actual y que no te critiquen.

Esto pasa igual con los anunciantes de grandes marcas con temas como la gordura, el ecologismo, la cultura vegana etc etc ….integran esas nuevas corrientes sin creer en ellas, sino porque el mercado les empuja a ello. Será que no he visto en algún despacho descojonarse de algún anuncio propio de su empresa, y comentar por lo bajini un “es lo que hay”…

La música es muy Johnny.

El argumentario… hasta dicen RESILIENTE. :facepalm

Y no voy por lo de la pareja interracial o el hijo gay… el argumentario de la peli es que hay que consumir menos y renunciar al progreso para ser eco resilientes y estar en paz con la naturaleza tortuga.

Enhorabuena al departamento de CULTURAL TRUST.

Arriba Pie