Museos del mundo

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Eh.

Había pensado en que podíamos hacer un post de museos del mundo. Normalmente a mí me aburren traviatona, salvo cuando entras a ver majestuosidades (los rutinarios me pueden, tipo MUSEO DE LA SAL y esas cosas).

Whedon me ha dejado loco diciéndome que hay un museo de tintín en bélgica. El tussaud de Londres, Amsterdam o demás lugares es absolutamente recomendable. Figuras de cera clonadas de los personajes en cuestión.

El british museum es dantesco. Un expolio legal que acaba siendo disfrutable, aunque también a mí se me hizo algo mal distribuido en sus urnas, muchas a porrillo.

Podemos ver cuáles hay que ir y cuáles hay que huir, que a veces te joden el turismo cuando se pierde la mañana por nada.

No sé, un directorio general.
 
Respuesta: Museos del mundo

Los museos de la Catedral de Santiago de Compostela, entrar a la catedral, a la tumba del apostol y todo eso es gratis, obviamente pero lo que ellos llaman "museos" te cobran por verlos y son TOTALMENTE prescindibles, en serio.
 
Respuesta: Museos del mundo

A mí en Santiago me gusta el CGAC: http://www.cgac.org/. Sólo he ido una vez, pero igual fue por la exposición que tenían (fotografías de la escuela de Boston) que me gustó mucho. Encima se puede comer allí, de cátering, pero bueno y barato.
cgac_centro_galego_de_arte_contemporaneo-santiago_de_compostela.jpg
 
Respuesta: Museos del mundo

los rutinarios me pueden, tipo MUSEO DE LA SAL y esas cosas

No se si será parecido, pero una de las cosas más increíbles y estremecedoras que he visto en mi vida es la Catedral de Sal de Zipaquirá. Brutal.

Un museo al que recomiendo NO ir es al de ciencias naturales de Nueva York. Decepcionante.
 
Respuesta: Museos del mundo

Hace un par de años estuve a punto de ir al Museo Giger, y no pudo ser. Es algo que mi MIT y yo tenemos pendiente. Además estando en Gruyère me traería 200 kilos de queso ídem :babas

Edito: quiero ponerme con el tema del Tarot, y no encontraba una baraja que me gustase, y veo que hay una diseñada por él!!! De cabeza a por ella voy!!!!
 
Respuesta: Museos del mundo

Me gustó el Museo de Ciencia e Innovación en Odaiba, Tokyo. Interesante, con muchas cosas donde tocar y poner a prueba tu percepción, batiscafos, videos, paneles... Un museo de Ciencas pero con cosas que molan, porque el de Madrid es deprimente. Cada vez que he ido volvía a mi casa hecho una mierda.

Este particularmente lo recomiendo bastante. Los niños se lo pueden pasar bien con los perros robóticos.
 
Respuesta: Museos del mundo

Lo del Tarot es un entretenimiento, no es que crea 100% en estas cosas; de hecho no leo horóscopos, no voy a videntes... pero no sé, me parece un divertimento.
 
Respuesta: Museos del mundo

Hace un par de años estuve a punto de ir al Museo Giger, y no pudo ser. Es algo que mi MIT y yo tenemos pendiente. Además estando en Gruyère me traería 200 kilos de queso ídem :babas

Edito: quiero ponerme con el tema del Tarot, y no encontraba una baraja que me gustase, y veo que hay una diseñada por él!!! De cabeza a por ella voy!!!!

Yo creo que a poco que te guste su arte, o si eres fan incondicional de su obra en el mundo cinematografico, debes pisar ese museo.

Diosssssss... no te pongas con temas del tarot, que se te ve muy inteligente como para estas cosas... :fiu

Ahora, que la baraja te mole, pues a por ella!!! :atope

El que una persona sienta una cierta inclinación hacia las artes adivinatorias no tiene nada que ver con su nivel de inteligencia.
Yo tuve una temporada muy oscura en mi vida (tarot, espiritismo, etc) en la que vi cosas muy raras (y precisamente salí de ese mundo por ello) pero lo que me empujaba hacia esas cosas básicamente eran las ganas de experimentar y conocer cosas "diferentes".
Otra cosa son los que llaman a los números de pago para que les adivinen el futuro, cualquier persona mínimamente versada en el tema sabe que para hacer una lectura, cuanto menos correcta, de las cartas del tarot deben darse una serie de condiciones que desde luego no se dan en este tipo de cosas que, en mi opinión, son un sacacuartos total y absoluto.
Sobre el tema del tarot y demás, hay de todo, lo importante es como se lo tome cada uno, cuando supeditas las decisiones que vas a tomar en tu vida a lo que salga en unas cartas, mal rollo. Yo hace mucho tiempo que dejé de creer en todo eso, vi cosas muy raras y decidí que era mejor dejarlo porque mi mente racional era incapaz de procesar ciertas cosas que vi y que aún habiendo pasado muchos años sigo sin poder comprender.
 
Respuesta: Museos del mundo

Yo tengo mucha curiosidad por ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ¿alguna opinión?

PD: ¿Entrar a la Catedral de Santiago es gratis? lo digo porque cada vez es más común cobrar dinero por entrar en las Catedrales, hace un tiempo se habló en cobrar por entrar en la de León
 
Respuesta: Museos del mundo

Si, si que es gratis. Y acceder al supuesto Apostol y eso también. Y ver el botafumeiro en la misa de 12h también.

Solo cobran por lo que ellos llaman museos que no es mas que una capilla de la catedral llena de reliquias (dedos,huesos y cosas así de "santos") y a la cripta por el tamaño que le veo debe ser una parte solo) de la catedral donde tienen una reproduccion del coro pétreo del Mestre Mateo (http://www.fbarrie.org/fundacion/webcoro/reconstr/reconstr.htm) y una replica de los instrumentos medievales que salen en el Pórtico de la Gloria (esto le puede gustar a Mensch). Nada más. Al resto de capillas de la Catedral también puedes entrar sin más.

También había la opción de subir a los tejados de la catedral, que está genial, pero no sé si en año xacobeo con tanta gente esto lo mantienen... podría preguntarlo

Y si vienes... AVISA! :D
 
Respuesta: Museos del mundo

Si, si que es gratis. Y acceder al supuesto Apostol y eso también. Y ver el botafumeiro en la misa de 12h también.

Solo cobran por lo que ellos llaman museos que no es mas que una capilla de la catedral llena de reliquias (dedos,huesos y cosas así de "santos") y a la cripta por el tamaño que le veo debe ser una parte solo) de la catedral donde tienen una reproduccion del coro pétreo del Mestre Mateo ([url]http://www.fbarrie.org/fundacion/webcoro/reconstr/reconstr.htm[/URL]) y una replica de los instrumentos medievales que salen en el Pórtico de la Gloria (esto le puede gustar a Mensch). Nada más. Al resto de capillas de la Catedral también puedes entrar sin más.

También había la opción de subir a los tejados de la catedral, que está genial, pero no sé si en año xacobeo con tanta gente esto lo mantienen... podría preguntarlo

Y si vienes... AVISA! :D

Que más quisiera yo que poder ir por allí, hace un montón que no voy a Santiago (y a Galicia en general), cuando vivía en El Bierzo iba cada poco por ser la zona costera que más cerca nos quedaba pero ahora cuando queremos nos vamos a Asturias, que está más cerca

En la Catedral de León también tienen visitas en las alturas, hay una plataforma( o algo así) que te permite ver las vidrieras de cerca y ver la parte superior. La verdad es que no se muy bien en que consiste la cosa ya que con mi miedo a las alturas es impensable que me suba a una cosa de esas
 
Respuesta: Museos del mundo

hallowed, no es eso, asi que cuenta tu aventura

odio los museos religiosos
 
Respuesta: Museos del mundo

De los que he visto, el que más me ha impresionado es el museo Dalí de Figueras.
 
Respuesta: Museos del mundo

El museo del cine de Londres tambíen está bien. Básicamente, atrezzo y vestuario de las pelis rodadas allí. El problema que tiene radica en el merchandising, claro.
 
Respuesta: Museos del mundo

Me niego a pagar por entrar en una iglesia o catedral, sea la que sea. Pagué por entrar a templos budistas y sintoístas porque no había tenido ocasión de hacerlo antes... y no creo que volviera a hacerlo, la verdad.
 
Respuesta: Museos del mundo

Pero en España hay alguna Catedral que cobre entrada? Lo pregunto en serio...
 
Respuesta: Museos del mundo

En España no sé porque ni me acerco a alguna últimamente... pero en el extranjero sí, vaya si hay.

Cuando viajo, como soy de los que viaja poco, suelo hacerlo para disfrutar sobretodo de paisajes y lugares en el exterior más que en interiores, así que salvo que haga un día de perros o necesite relax, no suelo ir a museos.
 
Respuesta: Museos del mundo

Pero en España hay alguna Catedral que cobre entrada? Lo pregunto en serio...

Vete a Toledo. Menuda vergüenza. :queteden


No tenía ni idea, joé...

2.1 La Catedral con sus Museos: el Tesoro la Sala Capitular, el Coro y la Sacristía están abiertos al público para la visita turística con el siguiente horario:
A) Domingos y festivos : De 14 a 18:30 horas.
B) De Lunes a Sábados: De 10:30 a 18:30.
Para los españoles, los miércoles por la tarde la visita a la Catedral es gratuita, presentando el DNI, o documento acreditativo
Para poder visitar los Museos, la correspondiente entrada se obtiene en la Taquilla General (Frente a la Puerta Llana) el precio es del Billete normal es de 4,95 €uros y el del billete reducido es de 4,35 €uros.
 
Respuesta: Museos del mundo

Ahora no sé. pero hace años para ver la tumba de los reyes catóDicos, había que apoquinar.
 
Respuesta: Museos del mundo

Pero en España hay alguna Catedral que cobre entrada? Lo pregunto en serio...

Vete a Toledo. Menuda vergüenza. :queteden

Para ver la de Burgos hace unos años si que había que pagar y la de Sevilla creo que también, pero no se en todos los casos pero yo en lo edificios religiosos en los que he estado y había que pagar entrada (tanto en España como en el extranjero) no pagabas únicamente por entrar a la Catedral, podías acceder a otro tipo de estancias como claustros, capillas o museos. Por poner un ejemplo, en Florencia pagué entrada por acceder a la iglesia de San Lorenzo (donde tienen las tumbas de los Medicis realizadas por Miguel Ángel) y a la iglesia de la Santa Croce (que alberga tumbas de personajes tan ilustres como el mismo Miguel Ángel o Dante) y sinceramente no me dolió en lo más mínimo.
No he estado en Toledo así que no se como va allí la cosa, pero la Catedral de Toledo tiene joyas impresionantes y supongo que si cobran será por el conjunto de ellas.

Reeler, cuando estuve hace unos años en Granada efectivamente ver la Tumba de los Reyes Católicos era de pago.
 
Respuesta: Museos del mundo

Era poco dinero y apoquiné, pero en otros lados directamente paso y otros, aún siendo gratuíto, no me despiertan el más mínimo interés.
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues yo en otros paises no voy a decir nada, porque no sé como funcionan, no sé si su Gobierno les da el dinero para la conservación y restauración, etc...

Pero que los españoles paguemos por entrar a catedrales de nuestro pais con la de millones que damos a la Iglesia para el mantenimiento de estos lugares... es una vergüenza
 
Respuesta: Museos del mundo

Uau! las esculturas religiosas siempre me han atraído y me han dado miedo a partes iguales. Habrá que visitarlo.
 
Respuesta: Museos del mundo

Uau! las esculturas religiosas siempre me han atraído y me han dado miedo a partes iguales. Habrá que visitarlo.

Pues vas a disfrutarlo enormemente. A mi es que el tema de la imagineria nunca me ha gustado nada y la verdad es que el museo, aún teniendo obras cumbres del arte español, no me gustó mucho. Pero a quien le vaya el tema, muy recomendable.
 
Arriba Pie