Museos del mundo

Respuesta: Museos del mundo

Lo que nunca he entendido es pagar por ver tumbas o panteones. ¿Qué es exactamente lo que busca ahí el pagador? Por no hablar de cuando puedes ver los huesos.

Sí, morbo y populachismo, pero hostia..., pagar por ello...
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues a mi el tema de lo funeraria siempre me ha interesado mucho, sólo he pagado por ver el cementerio de Pisa pero teniendo en cuenta la colección de sarcófagos que tenían, mereció la pena.
Sobre el tema de los "huesos" supongo que te referirás a las reliquias, que a mi personalmente siempre me han fascinado más que por el objeto en si (hay de todo) sino por todo lo conllevan y porque el tema del culto a los santos, los milagros y demás, siempre me ha llamado la atención
 
Respuesta: Museos del mundo

Me habéis entendido mal, a mí los cementerios me encantan. Digo cosas como las tumbas de los reyes católicos o lugares religiosos donde se albergan cuerpos. No lo entiendo.
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues a mi ese tipo de cosas me fascinan, las esculturas funerarias, los sepulcros, los túmulos, los enterramientos en general, incluídas las momias (en sus diversas variantes) desde mi más tierna infancia me han atraido un montón, hasta el punto que creo que ese interés fue uno de los impulsores para estudiar historia del arte.
Me fascinan como obra de arte, como documento histórico y, sobre todo, por ver que, desde la edad más remota de nuestra exitencia, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de perdurar en el tiempo
 
Respuesta: Museos del mundo

Me habéis entendido mal, a mí los cementerios me encantan. Digo cosas como las tumbas de los reyes católicos o lugares religiosos donde se albergan cuerpos. No lo entiendo.

Hombre, Magnolia, en el caso de los Reyes Católicos, sus esculturas funerarias y la Capilla Real de Granada son de una gran belleza. Yo no me lo pensaba.

sepulcro-2.jpg
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues esta otra es una autentica joyita también y además enmarcada en una Catedral y un pueblo que me sorprendieron muy gratamente: El doncel de Sigüenza
400px-Sepulcro_doncel_de_sig%C3%BCenza.JPG
 
Respuesta: Museos del mundo

Corpse, esta última que pones... es mi pose natural en el sofá de casa :gano
 
Respuesta: Museos del mundo

En la catedral de Cádiz también hay que pagar :(
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues yo entiendo perfectamente que cobren entrada en cualquier templo religioso, ya sea la catedral de Burgos, el Taj Majal, Santa Sofia, el Partenon o Luxor. Aunque también el de una pequeña iglesia románica de cualquier pueblo español.
Entiendo que esa entrada está destinada a la conservación y promoción de esas obras, patrimonio cultural de todos. Porque los dirigentes religiosos seran unos hijosdeputa, pero el patrimonio religioso es cultura e historia.

Lo que no entiendo es que el mismo que arruga la nariz porque le cobran 2,50 euros en la entrada de una iglesia, luego pague alegremente el doble por un cubata de garrafa en un bar infecto. Y que luego pida otro!

Sobre museos, el que más me impresionó fue el de El Cairo, concretamente la sala de Tutankamon. Admirar la finura de esa máscara y pensar que tiene 3300 años, cuando en Europa apenas podían apilar unos cuantos pedruscos, te pone la piel de gallina.
Otro que me puso la piel de gallina fue un museo de la tortura en un pueblo medieval de La Toscana. :sudor
 
Respuesta: Museos del mundo

El más espectacular que he visto es "Hermitage" en San Petersburgo(Rusia).Tiene tanto que impresiona,desde arte egipcio a artistas impresionistas.Son seis edificios y yo perdí la cuenta de todo lo que llegué a ver en cuatro horas.:fiu
 
Respuesta: Museos del mundo

Ufi... Disculparme... Las dos ultimas fotos no eran de St. Andrews. :sudor

Eran de la Catedral de Glasgow. Aqui un par de detallitos mas de la misma.

2qajyq8.jpg


5oy0x3.jpg


Cementerio de Oban.

20rae8p.jpg


1174iuh.jpg


Iglesia de Escocia. La iglesia en si no es que sea gran cosa si la comparamos con otras, pero sus vidrieras son impresionantes. Ademas tiene la peculiaridad de que esta iglesia es redonda ¿porque? Para que el diablo no se pueda esconder en ningun rincon...

j8guvq.jpg


Cementerio de Edimburgo desde arriba y detalle de tumba.

esk9z6.jpg


2627eop.jpg


Saludos. :agradable
 
Respuesta: Museos del mundo

Kourga, en Octubre me escapo unos dias a Edinburgh. Ya te preguntaré cosas, porque veo que dominas el tema. ;)

:D Pues aqui me tienes para lo que te pueda ayudar. ¿Vas con guia o por libre de Bed and Breakfast?

Por desgracia yo he viajado poquisimo. Y se puede decir que ese ha sido el viaje mas grande que he hecho en mi vida. Con decirte que al otro lugar que he ido ha sido a Tenerife. :)

Lo que si te puedo decir es que es un sueño. Yo fui con guia ( no tengo muchas nociones de ingles ) y fue todo a base de madrugones. Pero madre mia lo que llegamos a ver. Todo precioso y muy bien aprovechado. Aparte de la tunda de autocar, el resto fue de maravilla.

Los hoteles, no te esperes que sea lo que hay aqui en España. Alli un 3/4 estrellas vendria casi a ser como aqui un apartahotel. La comida... tirando a malilla, pero no tanto como me esperaba. El cafe a no ser que vayas a locales espeficos... viene a ser como agua del cubo de fregar. :D

Igualmente, yo viene enamorado de Escocia. Antes de morir tengo que volver. El casco antiguo de Edinburgo es como estar en una peli de Harry Potter.

Si fumas, segun el tiempo que te tires alli , llevate 2 o 3 cartones de tabaco porque el paquete esta a mas de mil pesetas. Y mi viaje fue en el 2006. :agradable

Ah, otra cosa. La gente alli es super abierta. Muy amables.

Mi viaje fue en Julio y pillamos un tiempo ESPECTACULAR. Nada que ver con los topicos de lluvia todo el dia y frio tremendo. Solo nos llovizno el ultimo dia. Y apenas nada. En OBAN tuve que ir de manga corta!!! Un solano tremendo!!! Pero para las fechas que tu me dices... pillate un buen abrigo por si acaso. Cuando fuimos al Lago Ness, en la barcaza que te da el paseo si que tuve que darle la chaqueta a mi mujer, ya que yo aguanto un poco mas el frio que ella ( despues por ser tan macho cojo pulmonias, pero bueno... hay que ir de duro :mparto )

En fin, aqui me tienes para lo que necesites y lo que yo pueda mas o menos recordar. :yes
 
Respuesta: Museos del mundo

gracias!
Voy por libre. He estado un par de veces por Irlanda, y supngo que tendrá mucho en común.
Ya abriré un hilo en "Viajes".

Al resto, Sorry por el offtopic.
 
Respuesta: Museos del mundo

Ayer estuve por primera vez en la Catedral de la Almudena en Madrid. La verdad es que me gustó su arquitectura interior. Todo lo que tiene de bonito por dentro lo tiene de horroroso por fuera.

Un engendro demoniaco que sin embargo logra casar con el Palacio Real. No es una Catedral para mí lo suficientemente espectacular como para ser la que tenga Madrid. La Sagrada Familia aun no habiéndola visto la da cien mil vueltas como conjunto arquitectónico. Además tienen toda una parte dedicada a Escrivá de Balaguer y ya me fui vomitando.

De todos modos lo dicho, es un edificio anacrónico e indigno para una ciudad como Madrid. Y las obras pictóricas interiores son para quemarlas y no dejar rastro de ellas. Parecen salidas de lo más profundo de la mente de cualquier fanático del catolicismo.

Por cierto, acojonante el Museo de las Colecciones Reales que están construyendo en el Entorno Palacio de Oriente - Catedral de la Almudena.
 
Última edición:
Respuesta: Museos del mundo

A mi La Almudena me parece un horror indigno de estar al lado de un edificio tan bello como el Palacio Real.
Las pinturas ya son punto y aparte, me parecen lo peor. El autor es Kiko Argüello y es de León, es el iniciador del Camino Neocatecumenal
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_Neocatecumenal[/URL]

Veo en la Wikipedia que ha trabajado en la Iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar, está claro que este hombre está especializado en los horrores :juas
 
Respuesta: Museos del mundo

¿Dónde está la pintura de la monja? No la encuentro googleando...

A mí de la Almudena me hace gracia la escultura del "Superpapa":

juanpabloii.jpg
 
Respuesta: Museos del mundo

Pues ahora no se como se llama, pero vamos, para echarse a temblar.

Edito, la he encontrado y no debería haberlo hecho.

2288531479_97a0262ca7.jpg


:alien
 
Última edición:
Respuesta: Museos del mundo

Sigo teniendo pesadillas desde aquel sábado... Me despierto con ese cuadro que parece el equivalente eclesiástico de un cartel de la UGT... Ahí monjas y curas como ejemplos... Parece del Siglo XII pero es de este... Joder, tengo miedo.
 
Respuesta: Museos del mundo

La Almudena, caga y vete.
 
Respuesta: Museos del mundo

Es lo que haría yo cuando voy :garrulo
 
Arriba Pie