musica y cine, tanto monta monta tanto (o no)

Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Harkness dijo:
F_Elliott dijo:
sigo a la espera de lo de Lee. Igual canto con J L Moreno!!

Vaya mierda, ahora no se me ven los vídeos. Pues nada, enlace y a cascarla XDD

http://es.youtube.com/watch?v=Z93Sdirnz ... re=related

:mparto :hail :palmas

madre mia... ESO VA EN SERIO??? Pero si parece uno de esos videoclips parodicos de EL INFORMAL !!! Que cosa mas ridicula ... Creo que hoy tendre pesadillas!!! Atencion al fade final.... jojo :juajua :juajua

uy, y el segudo clip, digno de un crucero del IMSERSO. A Lee le falta el clavel en la oreja. O esta ensayando para otra de la momia??

lo dicho, que cantara en la ducha.

pero gracias por las risas, tios!!!
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Gran idea, Lennon, no había caído yo en esto.

Es cierto, me gusta a veces la arriesgada intención de algunos cantantes dar el salto a la interpretación (lo mismo que los actores dar el salto a la dirección).

Bueno. Los que me vienen así, a voz de pronto, serían casos como David Bowie, como ya se ha comentado más arriba, con la hipermega conocida Laberinto donde la verdad, no lo hacía del todo mal. Pero donde a mi me gustó de verdad, donde me llegó fue en "Feliz navidad, Mr. Lawrence", película muy correctísima (os la recomiendo a todos, de la cual Black Rain sacó su tema principal de una manera descarada y yo no lo sabía. Aparte de contar con Takeshi Kitano que quieras que no, cuenta bastante). En Zoolander hizo un cameo y para mi gusto es el mejor momento de toda la película.

Michael Jackson también actuó en "The Wiz" de David Mamet y como espantapájaros pues no lo hacía mal del todo pero en este caso sería un guilty pleasure. En el videoclip BAD (dirigido por Scorsese), el "versión extendida" también ofrecía una interpretación bastante convincente y correcta.

Will Smith sería otro caso aunque me cuadra más como actor que como cantante (aún teniendo alguna que otra canción que me convence cosa mala).

Pero también está la sección fémina con casos como Barbra Streisand donde siempre me ha convencido y no se le da del todo mal el arte de actuar-dirigir. Ahí están esos totems llamados Yentl (mi favorita de ella y uno de mis musicales favoritos de toda la historia con una BSO de quitarte el hipo), El príncipe de las mareas (dramón adecuado al momento y muy acertado) o El amor tiene dos caras (una comedieta sencilla, muy blanda pero muy fácil de digerir).

También está Maddona, aunque no le he seguido mucho la pista más allá de "Buscando a Susan desesperadamente" pero no recuerdo mucho de ella. También salía en "Ellas dan el golpe" donde me parto la caja con su personaje (y es otra película que me encanta y que en su día me hizo llorar de verdad) o casos como "Evita" que no he visto aún o ese cameo en "Muere otro día".

Dolly Pharton es otro caso pero de esta señora no he visto nada de nada.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

no habéis mencionado a Cher.... :pensativo


Tom Waits no salía en Drácula de Coppola?
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Ostias, Cher.

En "Hechizo de luna" me conquistó cosa mala. Lo hací muy bien (aunque me costó ver la película con tanta nominación a los Oscars en su día).
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

nogales dijo:
Tom Waits no salía en Drácula de Coppola?

Sí, se ha comentado en la página anterior.

Kyle Minogue en Streetfighter, casi lo único bueno de la peli :juas
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Bowie estaba sensacional en El Ansia de Tony Scott haciendo de vampiro con problemas de envejecimiento, y en los 70 se barajó su nombre como posible candidato para ser Lestat, a mi personalmente me parece que excepto el que cito suelen hacer todos bastante el ridiculo, por citar uno olvidado Screamin' Jay Hawkins estaba genial en Perdita Durango haciendo fechorias santeras con Bardem
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Están tardando en salir las Spice Girls, Mariah Carey o Britney Spears todas ellas con película a su servicio, y como alguien tenía que decirlo pues, dicho queda, que puto horror.

Pero la peor de todas es "From Justin to Kelly" con los triunfitos norteamericanos.

Ah, y nosotros tenemos a Miguel Bosé, Marisol, La Pantoja, Las Rocios, somos muy grandes.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

hablamos de cantantes que se meten a actores mediocres, no de modas del momento con nulo talento
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

a Waits en DRACULA yo le recuerdo muy ridiculo, muy despegado de la peli... no?

cuidao que Marisol era muy buena actriz... Como lloraba de bien.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Sting estaba impresionante en Brimstone and Treacle, la versión filmica de la obra maestra prohibida durante diez años de Dennis Potter, que aunque inferior a la versión original de la bbc, e incluos a la teatral, tenía en Sting y en Denholm Elliot, que repetía papel de la versión tv, baluartes de categoría.

Y en Dune cumple con lo pedido.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Valek dijo:
hablamos de cantantes que se meten a actores mediocres, no de modas del momento con nulo talento
A mí me parece algo a tener en cuenta, no es un hecho aislado, los propios Beatles sí dieron el salto al cine fue por ser una moda del momento.
Aquí nos llego, y así gente como Enrique y Ana, Parchis, Teresa Rabal, Marta Sanchez o los Hombres G hicieron sus propias películas, gracias a Dios no lo seguimos haciendo, por que hubo un momento de nuestra historia en que Alejandro Sanz pudo haber hecho cine, beneficiandose de esta moda.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

en parte tienes razón, los Beatles ( pesimos actores, lo de Lennon en Help es digno de estudio) tambien fueron moda pero con un talento estratosferico, no jorobes, excepto Marisol, que si era buena actriz, todos los que citas suman talento 0, nunca debieron dejar a parte sus estudios, Michael Jackson tambien es un excelente actor
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Atreyub dijo:
Bueno. Los que me vienen así, a voz de pronto, serían casos como David Bowie, como ya se ha comentado más arriba, con la hipermega conocida Laberinto donde la verdad, no lo hacía del todo mal. Pero donde a mi me gustó de verdad, donde me llegó fue en "Feliz navidad, Mr. Lawrence", película muy correctísima (os la recomiendo a todos, de la cual Black Rain sacó su tema principal de una manera descarada y yo no lo sabía. Aparte de contar con Takeshi Kitano que quieras que no, cuenta bastante). En Zoolander hizo un cameo y para mi gusto es el mejor momento de toda la película.

Michael Jackson también actuó en "The Wiz" de David Mamet y como espantapájaros pues no lo hacía mal del todo pero en este caso sería un guilty pleasure. En el videoclip BAD (dirigido por Scorsese), el "versión extendida" también ofrecía una interpretación bastante convincente y correcta.

"Feliz Navidad Mr Lawrence", de Nagisa Oshima, salio hace poco en DVD por aquí. La vi de enano y se me quedo grabada en la cabeza, de hecho, el tema principal de la BSO de Ryuichi Sakamoto, es una de esas melodías que me vienen a la cabeza de vez en cuando y por arte de magia.

David Bowie es, en mi opinión, junto con Tom Waits (más dado a los cameos y secundarios), el mejor Músico/Actor (y no todo lo contrario) por una sencilla razón, tiene papeles protagonistas, que sostienen toda una película (como en Mr Lawrence, El Ansia, The Man Who Fell... ) y sus secundarios, suelen destacar (Laberinto, The Prestige...). Todo ésto me recuerda que en Twin Peaks Fire Walk With Me, Bowie hace acto de presencia (poco, pero algo) y tambien Chris Isaak, que si no recuerdo mal, tambien salió en algún capítulo de Friends.

Por cierto Atreyub, The Wiz es de Sidney Lumet, confusión con los apellidos acabados en "met", supongo.

Saludos
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

y con efectos de maquillaje de Stan Winston era cuando tiraba la casa por la ventana con su megalomania

el trailer es....indescriptible, juzgádlo vosotros mismos

http://youtube.com/watch?v=NZC_sdHwBAQ
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Es verdad, Sidney Lumet. Perdón, Sidney, le he apropiado a Mamet tu película. :doh Gracias, frohlich1.

La verdad es que la peli de The Wiz es tan psicotrópica como el trailer bien avanza, la verdad. Es muy Punky Brewster.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Kris Kristofferson: en sus inicios era limitadillo, pero con la edad ha evolucionado de forma muy interesante.

Willie Nelson: como cantante, uno de los más grandes del country, como actor cómico aceptable, como actor dramático es pésimo.

-Johnny Cash: hizo un western en el que no salió mal parado del todo, básicamente porque el personaje tenía la propia personalidad de Cash. Después hizo varios telefilmes en los 80, siempre con esa gravedad y solemnidad que respiraba su figura.

-Dean Martin: se decantó principalmente por comedias, en principio junto a Jerry Lewis y después con el Rat Pack, pero cuando tenía enfrente un papel dramático solía ofrecer portentosas interpretaciones.

-Frank Sinatra: básicamente lo mismo que Martin.

-Waylon Jennings: Sólo lo he visto en un telefilm con sus compañeros de aquella época (Cash, Nelson y Kristofferson). Su actuación no era ni buena ni mala.

-John Schneider: Lo mismo y en lo mismo que Jennings.

-Bobby Darin: Hizo un western en los 60 que no he visto.

-Marty Robbins: Aparecía junto a Eastwood al final de El aventurero de medianoche.

-Elvis Presley: su mejor film y su mejor interpretación fueron en La estrella de fuego, de Don Siegel. Tiene algún film más interesante, y alguno pasable.

-Frankie Avalon: Intentaron hacer lo mismo que con Presley en los 60. Apareció de secundario en producciones importantes como El Álamo.

-Fabian: Similar al anterior.

-Ricky Nelson: Similar a los anteriores.

Y si ya empezamos con los "Singing Cowboys" (Gene Autry, Roy Rogers, The Sons of the Pioneers...) podría ser el acabose...
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

"a mi el que me gustaba era Roy Rogers y aquellas chupas de lentejuelas que llevaba, Yipi kay yei hijoputa"

lo siento tenía que soltarlo :D
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Valek dijo:
"a mi el que me gustaba era Roy Rogers y aquellas chupas de lentejuelas que llevaba, Yipi kay yei hijoputa"

lo siento tenía que soltarlo :D

Pues por si no lo sabías, el yipi kay yei es un homenaje a una canción celebérrima.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

no, no lo sabía, pero por la linea de dialogo ya suponía que venia de Roy Rogers ( idolo infantil de Keith Richards) , pero McClane me marcó mucho
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

La canción es (Ghost) Riders in the Sky, que ha contado con tropecientas versiones. Fue escrita por Stan Jones, que después sería fiel colaborador de John Ford, y creo que la grabación original fue hecha por Burl Ives, que además era un actor soberbio.

Entre otra gente, la han grabado Roy Rogers, Gene Autry (el primero que la incluyó en una película), Bing Crosby, Johnny Cash, Elvis Presley, Willie Nelson, Frankie Laine (también indisociable al cine, ¿quién no recuerde sus canciones de muchos grandfes westerns?), Peggy Lee, The Doors.... y hasta el mismísimo Raphael en una versión en castellano (circula vídeo por youtube).

Además, inspiró la célebre frase de Bruce Willis en Die Hard y los cómics de Ghost Rider, conviertiéndose en tema principal de la reciente película.

Os dejo la letra:

AN OLD COWPOKE WENT RIDING OUT ONE DARK AND WINDY DAY,
UPON A RIDGE HE RESTED AS HE WENT ALONG HIS WAY.
WHEN ALL AT ONCE A MIGHTY HERD OF RED-EYED COWS HE SAW,
A PLOWIN' THROUGH THE RAGGED SKIES AND UP A CLOUDY DRAW.
YIPPEE-YI-YA, YIPPEE-YI-YO, GHOST HERD IN THE SKY.


THEIR BRANDS WERE STILL ON FIRE AND THEIR HOOVES WERE MADE OF STEEL,
THEIR HORNS WERE BLACK AND SHINEY AND THEIR HOT BREATH HE COULD FEEL.
A BOLT OF FEAR SHOT THROUGH HIM AS HE LOOKED UP IN THE SKY,
FOR HE SAW THE RIDERS COMIN' AND HE HEARD THEIR MOURNFUL CRY.
YIPPEE-YI-YA, YIPPEE-YI-YO, GHOST RIDERS IN THE SKY.

THEIR FACES WERE GAUNT, THEIR EYES WERE BLURRED,
THEIR SHIRTS ALL SOAKED WITH SWEAT.
THEY'RE RIDING HARD TO CATCH THAT HERD, BUT THEY AIN'T CAUGHT'EM YET,
FOR THEY'VE GOT TO RIDE FOREVER ON THAT RANGE UP IN THE SKY,
FOR THEY'VE GOT TO CATCH THE DEVIL'S HERD, AS THEY RIDE I HEAR THEM CRY.
YIPPEE-YI-YA, YIPPEE-YI-YO, GHOST RIDERS IN THE SKY.

THE COWPOKES RODE ON PASSED HIM AND HE HEARD ONE CALL HIS NAME,
"IF YOU WANT TO SAVE YOUR SOUL FROM HELL A-RIDING ON A RANGE,
THEN COWBOY CHANGE YOUR WAYS TODAY, OR WITH US YOU WILL RIDE,
A-TRYING TO CATCH THE DEVIL'S HERD ACROSS THE ENDLESS SKIES."
YIPPEE-YI-YA, YIPPEE-YI-YO, GHOST RIDERS IN THE SKY.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

la primera vez que la oí fue cuando me metí en el cine a ver aquel bodriazo infame de Blues Brothers 2000, que de hecho era practicamente el único número salvable en la peli, la versión de Johnny Cash puede que aparezca en 800 Balas pero no estoy seguro:

http://youtube.com/watch?v=Kt5Vv97v5g8
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Frankie Avalon lo recuerdo de secundario en Grease.
"From Justin to Kelly" creo que la emitieron en Localia hace unos meses, con los American Idoles Justin Guarrindongo ( algo así ) y la Kelly Clarkson ( esa es ¿no? )
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Mi humilde aportación al tema sin redundar a lo aportado anteriormente:

- Gene Simmons como maloso en la resultona Runnaway.

- Flea haciendo el canelo en varias cintas como Regreso al Futuro , Con la Poli en los talones etc.

- Bon Jovi: No he visto (que recuerde) ninguna de él. Pero no creo que de el pego como actor.

Y sin salir del género quizá a los que mejor he visto en pantalla hayan sido a Henry Rollins y sobre todo a Meat Loaf.

Y por supuesto, al grandísimo Keith Richards como padre de Johnny Deep.

Un abrazo!

PD: Los cameos varios en Blue in the Face o Coffe and Cigarrtettes...
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Bon Jovi salió en MUJERES BAJO LA LUNA ( MOONLIGHT & VALENTINO ), y si no recuerdo mal se codeaba con Elizabeth Perkins, Gwyneth Paltrow y Whoopy Goldberg.
 
Arriba Pie