My Book Live - Luz amarilla fija, ¿a la basura?

Reacciones
4.650
Buenas.

Tengo un My Book Live que ha dejado de funcionar. No es visible en red y al arrancarlo se queda con una luz amarilla fija, lo cual no es bueno. He probado con el botón de reset de varias formas, pero no hay manera.

¿Tenéis alguno este trasto? ¿Conocéis alguna forma mágica de arreglarlo?

Bufff. Hace ahora 1 año justo que me petó uno. Pero no recuerdo luces amarillas :pensativo

Pues si, la secuencia debería ser azul, amarillo, verde. Pero el mío no pasa de amarillo.

Antes de tenerlo unos cuantos días apagado, la luz era blanca... :pensativo

Lo llevaría al servicio técnico, pero no quiero perder algunas cosas de dentro del disco...

Date por jodido con los datos :no

No se van a molestar en recuperarlos.

:hola

Gracias. Había leído ese método, pero...

First the harddrive will have to be removed from its chassis. This is easier said than done, but can be achieved by prying up the plastic sides around the drive, while sliding the 2 pieces of it apart. It is probably possible to get it apart without breaking anything but breaking some of the tabs holding it together may be inevitable.

Es decir, me puedo olvidar de mandarlo al SAT y que me entreguen uno nuevo. La verdad es que las características de red del aparato no las he usado apenas nada, pero tenía ganas de mover ahí la librería de iTunes o usarlo de cliente de descargas...

Estoy en un debate interno ahora mismo. :facepalm

La caja es sencilla de abrir sin dejar rastro. Otra cosa es que seas un patán redomado.

Hay tutoriales en youtube y te recomiendo usar o bien cuchillos finos con buen filo o paletas de plástico para desmontaje de móviles. Yo siempre lo he hecho con los primeros sin ningún problema.

Y sin miedo, si rompes alguna patilla de sujeción el resto asumen sus funciones.

Busca en Youtube videos demostrativos de como abrirlo y de por donde van las patillas internas.

Yo hace nada abri la carcasa externa de un disco duro Seagate y ha quedado inmaculada gracias a un video.

Me acaba de suceder exactamente lo mismo... de forma misteriosa el WD paso de luz verde a luz amarilla y ni lo reconoce el router, ni se le asigna IP, ni nada de nada....

Os ha funcionado la reparación con los metodos de arriba?
Alguna solución??

Gracias!

No es por ser tocapelotas pero ¿has probado a cambiar el cable? A mi me pasó con un NAS que dejó de funcionar, comportamiento errático, ahora no conecto... y gilipolleces varias; fue cambiar el cable y todo OK.

hola. ps a mi me ha sucedido lo mismo esta semana esta porquería tiene la luz amarilla y no se le quita, mucha casualidad que en estos últimos días varios tengan el mismo problema, pareciera que debemos actualizar algo

Parece que están de racha los WD. Mi TV Live aguanta una reproducción, pero a la que intentas ver otra cosa, se cuelga. Tienes que desenchufarlo para que vuelva a la vida... :mosqueo

Yo probé ayer con otro cable de red y nada. Si este fin de semana tengo tiempo lo destripo e intento salvar lo que tengo dentro. Por cierto, muy cansado ya de los discos externos, sus transformadores y sus tonterías.

¿Has probado a cambiar la fuente de alimentación? La mayoría de los fallos en electrónica no debidos a golpes o líquidos son por la fuente.

Saludos

Última edición:
Pues la verdad es que eso no lo he probado. Y tengo una fuente idéntica en casa...

De todas formas, me extrañaría que fuera por eso, porque el disco arranca y, según el manual, ese color de la luz es de sistema PP corrupto claramente. Así que lo dicho, probaré lo de la fuente y si no, a destriparlo.

Arriba Pie