Nacho Cerdá

Re: CERDAndo

No sé si fue en ese hilo o en el de Sitges...pero te doy mi palabra (mira el buscador a ver si lo trincas) que lo menos tres personas más hablaron del desánimo de Cerdá con la película y la presencia de varios de ellos en el preestreno.

Y bueno, más cosas. Pero...
 
Re: CERDAndo

a lo mejor no estaba satisfecho con cómo fue la producción. No tuvo a Milla Jovovich con la que hubo contactos, etc.
 
Re: CERDAndo

Magnolia dijo:
Génesis...pues le tengo en el top 5 del mediometraje español.
¿Cuáles son los otros cuatro? Porque si son tan buenos como el de Cerdà me los compro pero ya.
 
Re: CERDAndo

El laberinto de Simone, La cabina, Alumbramientos y La guerra..., por ejemplo. Aunque mañana podría decirte otro top 5..., pero siempre con Génesis dentro...
 
Respuesta: Nacho Cerdá

pues hoy me he visto el dvd de los cortos de Cerdá ( que tenía como tantos otros pendiente desde hace años )

The awakening: sorprendentemente eficaz y sugerente debut amateur ( es un trabajo de fin de curso ) en el que ya llama la atención la puesta en escena y la claridad expositiva de Cerdá. Un aperitivo para lo que vendría después...

Aftermath: madre mía, que viaje a las entrañas de ... todo. Una historia verdaderamente dura, desasosegante y a ratos, francamente difícil de ver sin que se te corte la digestión. Si ya de por si es desagradable el ambiente, lo es mas ver cómo está dirigida, con esa precisión quirúrgica en la planificación, la frialdad de la paleta de colores, la interpretación del protagonista, la rutina de lo terrible... A pesar de estar al límite de lo tolerable, la historia y su conclusión delatan un discurso mucho más humanista y sensible que muchas otras peliculas, precisamente por saber trasladar esa sensación tan ingrata al espectador, haciéndole consciente su horror ante algo tan profundo y universal

Genesis: esto es ya un ejercicio de estilo que a mi entender está algo menos logrado :la propuesta no es tan innovadora y todo queda en una historia bonita y triste. Es sincero pero predecible, y aporta otra visión de Nacho sobre su tema fetiche. Aún así, está muy por encima de la media.

extras: muy cuidados, así como la edición en general. Se nota que Cerdá mima su trabajo.
 
Arriba Pie