Netflix NARCOS: José Padilha + Wagner Moura + Netflix

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
CJ4VQZgUMAAmo_l.jpg

El cartel de Medellín, la organización criminal más violenta, rica y despiadada de la historia moderna. Y el hombre a la cabeza de este imperio… Pablo Escobar.

Narcos es una historia real sobre la batalla librada en los 80 por EE. UU. y Colombia contra Pablo el cartel de Medellín. Multifacética y compleja, NARCOS se asoma a un intrincado mundo donde las cosas no son blancas o negras. La serie original de Netflix, protagonizada por Wagner Moura, Boyd Holbrook y Pedro Pascal se estrena el 28 de agosto de 2015.

Visto el primer capítulo, no está mal. Padilha no se corta y muestra de manera directa el origen del narcotráfico colombiano, ayudado por una puesta en escena y narración en off muy deudoras de 'Tropa de Elite', por lo que al menos tenemos garantizada la fluidez narrativa. Los actores cumplen, aunque a Wagner Moura le sale de vez en cuando el deje brasileiro (ignoro si habla español en la realidad o sólo recita fonéticamente), pero como en general ya de por sí es algo complicado entender a los hispanohablantes de la serie (irónicamente, hay que agradecer los subs incrustados en inglés para las partes en español), los problemas de dicción no te sacan de la serie, aparte de que el chico se esfuerza en imitar el acento colombiano, todo hay que decirlo.

Veremos a ver cómo continúa la cosa, de momento pinta bastante bien.

Un saludete.

Una segunda temporada? cómo se come eso? Narcos the Walking Dead edition? O van a buscar a otro capo de la coca para hacerle un biopic?

Una auténtica maravilla, me ha flipado. Dirección, guión, nivel actoral, el único pero es el acento de Moura en algunos momentos, pero encarna a Escobar maravillosamente como ese hombre gris que en el fondo es el diablo. Bravo por la valentia de rodarla en Inglés y castellano.

Lo realmente brutal es que, conociendo la verdadera historia de Pablo Escobar, el 90% de lo que aparece en la serie ocurrió en realidad :sudor

Una segunda temporada? cómo se come eso? Narcos the Walking Dead edition? O van a buscar a otro capo de la coca para hacerle un biopic?
La primera temporada acaba con la fuga de Escobar de la cárcel (la catedral) que se monta con sus secuaces, vamos final abierto

Te aseguro que si, telita.

Respecto a lo otro, Yo cuando empecé a verla daba por hecho que era temporada única y contarían hasta lo que ocurrió al final.
Ahora habiendola terminado, obviamente falta por ver todo lo que ocurrió tras lo de la catedral, que no es poco.

No sólo por una tercera, también ha sido renovada por una cuarta.

MAL PARIDOS, HIOEPUTAS.

Vistos los dos primeros capitulos... Porque nadie me dijo que esto molaba tanto?

A que coño jugais?.

A un servidor le defraudó un testículo la segunda temporada, por momentos parece una de Nolan, excepto tres capítulos se pasa triston toda la serie. La oscuridad llegó al Patron.

También creo que la cagaron al desprenderse del personaje tan pronto, se merecía un par de temporadas de reinado por su dolce vita, no vemos su ascenso como se debería de ver. Si mal no recuerdo en la de Benicio pasaba algo parecido.Algo del estilo cuando quería secuestrar a Chabeli por dice la leyenda, una deuda contraida por papá.

Pues yo creo que la segunda temporada está bastante bien, pero deberían de haberla resuelto en menos capítulos. Aunque supongo que los de Netflix querían explayarse un poco para introducirnos al Cartel de Cali, amigos y asociados, que serán los protas de la tercera temporada.

Como puntos álgidos de la temporada están el final del cuarto capítulo, y los dos últimos capítulos, incluyendo la hilarante secuencia del ensueño de Escobar como presidente de Colombia, digna de un tebeo de Mortadelo y Filemón.

Un saludete.

El cartel de Cali ya no será lo mismo, son más pijos, chupatintas, politiqueo. Se ve que quieren girar hacía House of cards, aunque en mi opinión, hubiese molado más caminar por la Ciudad de Dios.

Como todo buen sueño que no falte el porrito sano.:ok

Arriba Pie