NAS casero

Viendo el anuncio en Aliexpress, hay algo que no me cuadra.

Anuncian que es un switch con 2 puertos 10GbE y 4 puertos 2.5GbE, pero viendo los detalles, dicen que el medio de transmisión de red es el trío tradicional 10, 100 y 1000BaseTX, usando cable de par trenzado no apantallado categoría 6.

No mencionan en ningún momento que transmitan en 2.5GBE por cada puerto, excepto en las etiquetas L1-L4 que indican 2.5GbE, que al mismo tiempo se etiquetan como R1-R4 como 1GbE.

Description:

Hi-K0402WS Ethernet switch provides four 2.5G ports and two 10Gb SFP+ optical ports, connecting to various 2.5G devices to enjoy high-speed transmission of 2.5G. It adopts store-and-forward mechanism and integrates high-capacity internal cache to effectively reduce data forwarding latency, and all the ports can achieve non-blocking wire-speed forwarding.

Product Feacture:

• 4*2.5G ports.
• With 2*10G SFP+ optical ports

Product Model​
Hi-K0402WS​
Network Standard​
IEEE802.3,IEEE802.3u,IEEE802.3x, IEEE802.3ab,IEEE802.3bz​
Port​
4*2.5G Ports,2*10G SFP Optical Port​
Network Transmission Medium​
10/100/1000BASE-TX: Category 6 and above unshielded twisted-pair cable​
Performance​
Store and forward
MAC address table 4k
Switching capacity60Gbps
Packet Forwarding Ratio 44.64Mpps​
Forwarding Rate​
10BASE-tx:14880pps/port
100BASE-tx:148800pps/port
1000BASE-tx:1488000pps/port
10000BASE-tx:14880000pps/port​
Port Function​
Power supply priority mechanism, fast and forward, MAC auto
Learning and AgingIEEE802.3X full duplex flow control with Backpressure
Half-duplex flow control​
Environment​
Operating Temperature:-10℃ - -55℃​
Weight &Size​
0.37KG
203mm*99mm*70mm(L×W×H)​

El router de Digi tiene un único puerto a 10 Gb y el resto son de 1Gb.
Pero yo no he puesto la foto de un router sino de un switch de AliExpress.

Los puertos RJ45 de ese switch que he puesto son 2,5 GB como el que tú has puesto de Amazon.
Pero el de Amazon son más de 100€ y el de AliExpress son poco más d 30€. Por eso me parecía buena opción.
No se si te he entendido bien.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Bueno, de ese switch, si. My mistake. Pero fíjate bien. Los RJ45 son 100/1000.

EDIT) Me guío por la foto que has puesto. Si la descripción del artículo dice otra cosa... Pero conociendo a los chinos, en caso de discrepancia, al 90% recibirás lo inferior de las dos opciones.

Última edición:
En el frontal pone que los 2 puertos SFP son 10GbE, y que los 4 puertos RJ45 pueden funcionar a 2.5GbE y a 1GbE, aunque me descuadra porque leyendo las características indica que son 4 puertos 1000 BASE TX máximo.

Bueno, de ese switch, si. My mistake. Pero fíjate bien. Los puertos de 2.5 son los SFP. Los RJ45 son 100/1000. Lo pone en el frontal.

Aquí analizan un montón de switches de ese estilo:

:ok :ok

El swith que he puesto yo, son cien euros, vale, pero añade:

- 8 puertos en vez de cuatro
- Es gestionable via interfaz web
- Viene de Amazon, con todo lo que ello implica a nivel garantía y desestimiento.
- El puerto SFP es de 10GB y de calidad.
- Te llega en un día en lugar de los tiempos variables y ampliados de Aliexpress.

Personalmente... para mi no hay nada que pensar. Pero yo soy yo.

Última edición:
Me toca leer, revisar y ver qué compro de nuevo. Me alegro de haberlo comentado por aquí. Ya os contaré cómo va mi investigación.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

En eso ha cambiado bastante AE y, de mis últimos pedidos, pocos han tardado más de una semana desde China.

Lo que no ha cambiado ni cambiará, es que los "plazos garantizados" se los pasan por el forro, y nunca sabes si el pedido te tardará cinco días, una semana, o mes y medio. Es una jodida lotería. En ese aspecto, Miravia o Temu son bastante mejores.

Ya te digo que en mis últimos pedidos no ha sido el caso. Hasta en uno de un conector de 1€ que me decían que llegaría en 2 meses y al final tardó poco más de una semana.

En estos videos han probado el switch baratuelo de AliExpress y dicen que va bien y que los puertos RJ45 van a 2,5 sin problemas y muy estables:

Es que me parece innecesario gastarme 100€ en uno mejor para una red doméstica, sabiendo que es posible que en unos años haga un upgrade a 10Gb. Hasta entonces con este switch tengo toda la velocidad que mis dispositivos actuales pueden conseguir y por 30€ es un precio estupendo.

Última edición:
No se Bro. Si compras un switch en Aliexpress a lo máximo que puedes aspirar es que te llegue un switch de AliExpress

Correcto. Eso quiero. Un switch al que le pueda meter los 10 Gb que me llegan y me saque cuatro conexiones RJ45 de 2,5 Gb. Si hace eso sin más historias, cumple con lo que necesito. Y si para conseguir eso pago 30€, pues mejor que 100€. Soy un forero atípico, lo se. Pero intento no gastar de más en estas cosas (y no me va mal asi).

Preguntaba porque no había visto nunca puertos sfp, transceptores de sfp a RJ45 y cosas asi. Me he asegurado de que los puertos RJ45 funcionan a 2.5 y creo que me voy a lanzar a por ello.
Otra cosa que he aprendido hoy es que hay puertos SFP de diferentes velocidades y que el adaptador o transceptor que yo necesito es SFP+ que es el que va a 10 Gb.
Si cojo el transceptor SFP (sin +) irá como máximo a 1 Gb. Asi que ando buscando el transceptor adecuado y lo cogeré ya en breve.

Arriba Pie