Nausicaa del valle del viento en Cines

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.216
A ver, algunos ya lo sabeis, pero por si acaso, aviso; cuatro coipias, de momento, en Madrid y Barcelona; Nausicaa del Valle del Viento, el clásico de Hayao Miyazaki de 1984 (su segunda pelicula, la ultima pre-Ghibli) se estrenara en cines. 9 de abril. Si podeis, no os la perdais.

YouTube - Nausicaa trailer (Best trailer ever)

Respuesta: Nausicaa en Cines

En 20 minutos? Joer

Y como se ha puesto en lanzamientos, para todo aquel que no pueda ir a verla al cine... no sus preocupéis que para Junio la tenéis in DVD. ;)

Lo importante es que de un tiempo a esta parte se está teniendo consideración (por el autor y sobretodo con nosotros los fans) y estamos podiendo disfrutar de sus pelis.

Por cierto, parece ser que lo que va a distribuir Aurum es la versión íntegra que no se había visto aquí antes.

Cuatro copias es muy poco y seguro que, al igual que pasó con Totoro, por Galicia ni la olemos, pero en fin, siempre es mejor que rulen cuatro copias a que no rule ninguna...

Y, como dice Atreyub, es el aperitivo al inminente lanzamiento en DVD.

Y por qué estas cosas no se estrenan a mayor escala? Yo no creo que un multicine de 20 salas pierda demasiado dinero por utilizar una de ellas durante una semana para este tipo de re-estrenos. Para ganar pasta con las basuras de Titanes y compañía ya tienen las otras 19.

Exacto. Luego se quejan. Que se arriesguen y que la estrenen en una sala que no se van a morir. Quizás (y sólo quizás) la culpa no es única y exclusiva del espectador. :disimulo

Por cierto, parece ser que lo que va a distribuir Aurum es la versión íntegra que no se había visto aquí antes.
Exactamente, con nuevo doblaje. Y sobre las pocas copias, supongo que se debe a que es una peli antigua y no quieren arriesgarse. Ponyo se estrenó normalmente, y es de suponer que la próxima que se haga, la de los Diminutos, también se estrene normalmente.

Creo que está demasiado arraigada la idea de "si no es nuevo no se estrena en el cine". Qué más dará el año de producción de una película para poderla ver en pantalla grande? Acaso no hay películas recientes que pasan sin pena ni gloria por la cartelera y con las que los cines tampoco ganan dinero?

Pero todos estamos de acuerdo en que hay una cuota de cine independiente, minoritario o llamémosle de la forma que queramos, que debe ser cubierta, y los propios cines utilizan sin rechistar algunas de sus salas para proyectarlas, pese a que saben que con esas no van a ganar pasta. Pues con los re-estrenos debería pasar tres cuartas partes de lo mismo.

Respuesta: Nausicaa del valle del viento en Cines

En su segundo largometraje el gran Miyazaki, muestra ya todas sus cartas con esta historia épica llena de fantasía donde una joven princesa es la única esperanza para su pueblo.

Tengo que decir que me ha sorprendido el tono de la historia y su narración, ya que no es tan sentimental y con mucha más acción que Totoro o Chihiro por ejemplo, además de ser más arida. Aunque igual por eso me ha llegado un poco menos.

nausicaa_1731.jpg

A la animación se le nota cierto grado de precariedad o de ahorro, pero hablamos de una película de hace más de 25 años, y si algo ha avanzado es la animación, en cualquier caso tiene imágenes muy chulas.

El tercio final de la película es una auténtica gozada, puro dinamismo, como digo tiene un tono mucho menos naif de lo habitual en este hombre, incluso el obvio mensaje ecologista de la cinta es tan actual como pudo serlo en el momento de su estreno.

mucho menos naif de lo habitual en este hombre, incluso el obvio mensaje ecologista de la cinta es tan actual como pudo serlo en el momento de su estreno.

Veo que no te has leido el manga (estupendamente editado en España, por cierto): ese es devastador. Mononoke tampoco se queda muy atrás.

Yo de todas maneras no diría que Hayao sea naive como algo habitual; rara vez es tan desesperado como en Mononoke, aunque mucha sde sus pelicula stienen un cierto poso de amargura y casi siempre suele introducir esperanza y felicidad, casi alegría, en la mayoría de sus films, alternando entre la complejidad amarga y el poema feliz; en esto se parece mucho a su queridisimo John Ford.

Mononoke a mi directamente no me entró, ya la revisionaré algún día.

Yo no me refiero tanto a que sea ingenuo en su mensaje, como a que sus películas sean un cúmulo de buenos sentimientos y que incluso los antagonistas de la historia tengan su punto de bondad, aquí hay muchas menos concesiones en ese sentido.

El manga es INFINITAMENTE más cruento que la película, por no decir que esta solo abarca 1/6 parte de toda la historia (la peli se hizo cuando el Manga aún se estaba editando). La historia no solo profundiza mucho más en ese mensaje ecologista, sino que acaba siendo una brutal crítica al fanatismo religioso... casi diría que terrorífico.

Pues en la película ya queda bien reflejado el militarismo radical de los invasores, la otra princesa es una elementa de cuidado.

Estoy de acuerdo en que sí que se muestra la crudeza militar,y es de las menos infantiles dentro de la filmografía de Miyazaki, pero... es que luego la cosa se pone jodía de cojones, y menudos genocidios que se hacen, de hecho...

En cuanto a la princesa Kushana, esa es una de las cosas que menos me gustan de la película, porque en el cómic se profundiza mucho en su personaje y en por qué es así. Al final de la historia, es una grandísima mujer, curiosamente... tendrías que conocer a sus hermanos y a su padre ;)

(la peli se hizo cuando el Manga aún se estaba editando).

Se filmó cuando el manga estaba EMPEZANDO, mas bien. Miyazaki tardó casi 14 años en terminarlo en los ratos libres que tenía; practicamente todo el manga es a posteriori de filme. Kushana, entre otras cosas, no había pasado de estado embrionario cuando emperzó a rodar. Muchos aspectos del mismo no estaban aún desarrollados.

Uno de los grandes comics e la historia, por cierto, con reconocida influencia de Moebius.

Arriba Pie