Necesito un consejo (Canción de Hielo y Fuego)

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Lo pongo aquí porque no va ni en series ni en literatura, va en ambos jajaj.

Explico: resulta que empecé a leer esta saga hace unos siete años, con mucha calma y saboreando cada libro porque los tres primeros me encantaron (especialmente juego de tronos y tormenta de espadas), pero ayer por la noche terminé festín de cuervos... vaya bodrio más infumable, y el final con ese "Y mientras tanto en el muro... " me pareció lo más cutre que haya leído jamás, y esa decisión de dividir los personajes en los últimos dos libros, es que es para matarlo al Martin. Mi pregunta es: sigo con danza de dragones o me meto de lleno con la serie? porque por lo poco que sé (evito las noticias porque están cargadas de spoilers) Martin finalizará la historia en la serie, pero yo, como lo conozco bien y sé lo lento que es escribiendo, dudo mucho que finalice la historia en los libros, y además, visto lo visto si escribe como en festín de cuervos, pues hasta prefiero que no escriba más.

Entonces, ¿sigo con danza o empiezo la serie? mi idea original era leer danza y esperar por el próximo libro para después empezar la serie. Respuestas sin spoilers por favor.

Gracias!

Mi consejo? Lee Danza y luego no esperes, ponte a ver la serie. Es mas yo haría las dos cosas a la vez.

Creo al igual que tu, que Martin no finalizará la historia en los libros. Es mas a este paso y como nos tememos muchos no creo ni que los termine.

Tomando en cuenta que mi personaje favorito es Tyrion, que odio a muerte a Jon y me resulta indiferente Daenerys... mejora un poco la historia en Danza? Es que la verdad fue una auténtica tortura festín de cuervos, de los peores libros que he leído en mi vida. Muchas gracias!

Hombre, Festín es un bajonazo en toda regla, los tres primeros le son incomparables, pero TAN malo no me pareció. Algunas tramas son claramente más interesantes que otras.
Yo tampoco he leído aún Danza, a ver si me pongo.

Para mí fue el horror, solo disfrutaba medianamente con la historia de los Lannisters. Brienne fue pesada, Samwell casi me saltaba sus capítulos, y toda la historia de las islas del hierro me resultó irregular pero me gustó, lo admito. Y ni hablar de Dorne.... Es que creo que se le fue de la manos la historia, quiso abarcar mucho, y repito, el dejar los personajes más interesantes e importantes de la historia para el siguiente libro me parece una locura, estuve esperando por ellos hasta el final y eso hizo que el libro me gustase mucho menos. Ah! Y las hermanas sansa y arya, pues esa historia no me dijo mucho tampoco, especialmente arya. Sin dudas el bajón en general fue muy brutal y miedo me da Danza... igual cuando se me pase la decepción me pongo con Danza y empiezo la serie, aunque sinceramente estoy tentado en dejar los libros y empezar con la serie ya.

La serie se desmarca tanto de los libros, que se puede ver como un universo alternativo o basado en.
Danza no empieza mucho mejor que Festín, aunque va in crescendo.
Yo empezaría la serie.

No se donde leí que la idea de partir los libros fue de la propia editorial, ya que el señor Martin les presento las dos novelas como uno solo y le dijeron que así no lo podían publicar, por tamaño y por peso....

Me pasó igual que a ti, lo pasé mal leyendo Festín, no llegaba el momento de acabarlo. Me parece el peor de toda la saga. Lo que hice fue, me leí un par de libros después que nada tenían que ver con la saga y retomé Danza.

Danza no está mal, no te esperes nada como los primeros, pero vale la pena leerlo.

Yo tengo entendido que la editorial no es solo responsable de la división de Festín/Danza, sino también de que sean tantos volúmenes. Había leído que Martin la había planteado en tres partes y luego la había extendido a cinco, pero finalmente la cosa se alargó a siete por decisión editorial. Y se nota.

De todos modos, a mí no me desagradó para nada Festín, los disfruté igual que la mayoría. De hecho diría que el que menos me ha gustado es Choque de reyes.

Shang, a mí me pasaba como a ti, me daba palo ver la serie sin leer los libros, porque iba a ser comerse un spoiler tras otro, pero finalmente creo que la voy a ver y me leeré los libros como otro modo de disfrutar la historia. Y doy por hecho que va a haber variaciones entre la serie y los libros, aunque mueran los mismos personajes en ambos casos.
Por otro lado, a mí la serie ha empezado a decepcionarme desde que empezaron a ir a su bola, sin tener en cuenta los libros (creo que desde la cuarta temporada). La historia deja de tener esa 'solidez' de las primeras temporadas y, aunque sigue interesando por ser la historia que es y por ser fan de la saga, creo que a veces se les escapa un poco de las manos.

Pues a mi la trama de Tyrion en Danza me resultó pesadita y eso que es mi personaje favorito. Creo que lo que más me gustó del libro fue fueron los capítulos de Jon que ya han salido en la serie.

Tira para delante con las dos cosas, los libros como siempre va a ser mejores, mas rica en detalles y con mas tramas tanto del presente como del pasado, que jamas veras en la serie de televisión, es cierto que Festín la primera vez que se lee cuesta y decepciona pero claro siendo la continuación de esa monumental obra que es Tormenta de Espadas es normal, tras una relectura lo vi con otros ojos y descubrí ciertos detalles que en su momento no caí, incluso la trama de Brienne se me hizo mas amena, pero reconozco que es el mas flojo de momento de la saga

Danza mejora claramente e Festín, pero peca del mismo relleno que tiene este ultimo y me duele decirlo pero que un capitulo de Tyrion se te haga aburrido duele y eso Martín lo hace en Danza, alternando momentos grandiosos con otros tediosos, pero en general como visión global no me parece mal libro y dejando las cosas calientes para Vientos

La serie aunque en aspectos generales si continúan los principales hechos de los libros, lo hace cambiando bastantes cosas aunque el final sea el mismo y eso es algo que agradezco, porque de cierta forma no te spoilea tanto como creemos, por eso me da igual que la serie adelante a los libros, porque se que cuando acabe la serie podre saber el final de la saga, con la incertidumbre de si algún día leeré el final y por otro lado aun sabiendo el final por la serie, cuando leamos Vientos de Invierno y Sueño de Primavera habrán muchísimas tramas y detalles que ni de coña saldrá en la serie, ya se por que lo han omitido o por que lo han alterado bastante, por lo tanto es un Win Win total desde mi humilde punto de vista

Aprovecho el hilo para preguntar si existe algún vídeo de resumen de las 5 primeras temporadas o al menos de la última, para hacer un recordatorio antes del lunes.

normalmente salen capitulos 00 que son un recopilatorio.

debe estar al caer

Bueno, me leeré un par de libros, básicamente premios Nobel o algún clásico (para quitarme el mal sabor de boca) y probablemente seguiré con Danza y luego la serie. Sustituiré esta saga con la de Malaz para satisfacer mi necesidad de fantasía, además de que siempre le he tenido mucha ganas. Gracias a todos!

"Los libros como siempre van a ser mejores..."

A no ser que sean como Festín de cuervos, claro.

Yo lo dejé y no pienso retomar la lectura de los libros hasta que encuentre una fan edition que elimine toda la paja. Y tan contento. :dobleok

Danza es infumable. Creo q sólo salvo los últimos capítulos.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Tres libros en 4 años, dos ñordos en 15 años. Efectivamente, pa qué esperar.

Por otra parte...
No se donde leí que la idea de partir los libros fue de la propia editorial, ya que el señor Martin les presento las dos novelas como uno solo y le dijeron que así no lo podían publicar, por tamaño y por peso....
Eso no fue así, porque el Martin se tomó la friolera de 6 años para publicar la segunda parte de lo que supuestamente habría presentado a la editorial. Según había leído, tomaron la decisión mientras él redactaba el manuscrito (jerga del gremio editorial, en realidad mecanografiado mediante su procesador WordStar última generación) del cuarto libro y veía que se le iba de las manos (y hasta hoy).

Última edición:
Me alegra ver que no es cosa mía, es que de verdad es un truño infumable, no daba crédito mientras iba leyendo de lo horroroso que me pareció, y no es que lo compare con los tres anteriores, es que por si solo es horrible, y su valor literario totalmente nulo.

Lo mejor es leer alguna de las ediciones que rulan por internet de un ebook en el que han mezclado los capítulos de Festín y Danza (si buscas por Google Festín de Dragones darás con ello fácilmente).. Yo al releerlo de esta forma para mi la cosa ha ganado muchos enteros.
Era como debía haber sido desde un comienzo.

Me dices que tengo que leer de nuevo aunque sea una sola palabra de festín de cuervos...... y te juro que preferiría que los cuervos me coman los ojos antes.

Arriba Pie