Hola Cronopio,
Pues efectivamente, por mi nick nací en el '77 y en el '87 no fui al Palau d'Esports. La verdad es que soy un fan nuevo de Neil, le escucho regularmente desde hace "solo" 9 ó 10 años. Un colega me grabó "Ragged Glory" en la facultad y me hice fan sin remedio. A partir de ahí fui adquiriendo su discografía poco a poco coincidiendo un poco con las ofertas que iba encontrando, porque tenía tantos discos que era imposible tratar de digerirlo todo en poco tiempo. Aún me faltan algunos pero todo lo básico hace tiempo que está cubierto
Los discos de Neil van de mediocres a obras maestras y todo lo que quepa enmedio, pero en directo no falla nunca. Desde varios videos que he visto de giras pasadas (en varios formatos además, ya sea él solo en acústico, con banda eléctrica, con banda acústica...) a las dos veces que he podido verle sobre un escenario (el año pasado me fui a Paris pensando que ya no se acercaría por aquí, y me perdí el Rock in Rio de Madrid por estar de viaje de vacaciones), Neil Young nunca defraduda: por entrega, por las CANCIONES, por el sonido, por su sinceridad artística, por la banda de pedazos de músicos veteranos que lleva (no virtuosos, pero con una clase que tira de espaldas)... es un tipo único. Espero que dure muchos años más para poder seguir deleitándonos con discos tan sólidos como "Fork in the Road" en el año 2009, que si bien no es uno de sus mejores trabajos ni de lejos, aguanta muy bien el tipo y él lo sabe. De hecho, en la gira americana que terminó justo antes de tocar en PS el otro día, tocaba tranquilamente 5 ó 6 temas del disco sin pestañear.
EDITO: Por cierto, lástima que llegaras tan justo de tiempo, porque eso significa que te perdiste justo antes a The Jayhwaks, grupazo de alumnos aventajados de Neil Young, que estaban emocionados de poder volver a tocar en BCN y además abriendo para su gran maestro, el tito Neil. Si por casualidad no conoces a este grupo, trata de hacerte con discos como "Hollywood Town Hall", "Tomorrow the Green Grass" o "Rainy Day Music" (todos ellos de oferta en la fnac por 7 euros casi siempre) y... ya me darás las gracias luego
Un saludo.