Neil Young en Barcelona

cronopio

Miembro habitual
Reacciones
1.122
Alguien estuvo ayer en el Barcelona Sound?

Yo tuve el inmenso placer de reencontrar al siempre joven Neil Young, más de 20 años después de su anterior concierto en el Palau dels Esports.

Aún estoy impresionado....

:hail :hail :hail

EL MEJOR CONCIERTO QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Ahí estaba yo dándolo todo en quinta/sexta fila justo delante de Neil. Qué concierto, Dios. Qué repertorio, qué clase, qué tablas, qué todo. Neil Young es extraordinario.

Hombre, me alegro de no ser el único del foro que estuvo!!

Yo no pude colocarme tan cerca, llegué cuando faltaba poco para empezar, pero pude situarme bastante bien. Acojonante la fuerza de Neil a sus 64 años.

dregen77, estuviste en el concierto del Palau d'Esports, hace 22 años, o (lo digo por tu nick) todavía no ibas a conciertos de rock?

Yo no me atrevo a decir que fue el mejor concierto que he visto, pero si uno de los más emotivos para mi.

Saludos

Hola Cronopio,

Pues efectivamente, por mi nick nací en el '77 y en el '87 no fui al Palau d'Esports. La verdad es que soy un fan nuevo de Neil, le escucho regularmente desde hace "solo" 9 ó 10 años. Un colega me grabó "Ragged Glory" en la facultad y me hice fan sin remedio. A partir de ahí fui adquiriendo su discografía poco a poco coincidiendo un poco con las ofertas que iba encontrando, porque tenía tantos discos que era imposible tratar de digerirlo todo en poco tiempo. Aún me faltan algunos pero todo lo básico hace tiempo que está cubierto :atope

Los discos de Neil van de mediocres a obras maestras y todo lo que quepa enmedio, pero en directo no falla nunca. Desde varios videos que he visto de giras pasadas (en varios formatos además, ya sea él solo en acústico, con banda eléctrica, con banda acústica...) a las dos veces que he podido verle sobre un escenario (el año pasado me fui a Paris pensando que ya no se acercaría por aquí, y me perdí el Rock in Rio de Madrid por estar de viaje de vacaciones), Neil Young nunca defraduda: por entrega, por las CANCIONES, por el sonido, por su sinceridad artística, por la banda de pedazos de músicos veteranos que lleva (no virtuosos, pero con una clase que tira de espaldas)... es un tipo único. Espero que dure muchos años más para poder seguir deleitándonos con discos tan sólidos como "Fork in the Road" en el año 2009, que si bien no es uno de sus mejores trabajos ni de lejos, aguanta muy bien el tipo y él lo sabe. De hecho, en la gira americana que terminó justo antes de tocar en PS el otro día, tocaba tranquilamente 5 ó 6 temas del disco sin pestañear.

EDITO: Por cierto, lástima que llegaras tan justo de tiempo, porque eso significa que te perdiste justo antes a The Jayhwaks, grupazo de alumnos aventajados de Neil Young, que estaban emocionados de poder volver a tocar en BCN y además abriendo para su gran maestro, el tito Neil. Si por casualidad no conoces a este grupo, trata de hacerte con discos como "Hollywood Town Hall", "Tomorrow the Green Grass" o "Rainy Day Music" (todos ellos de oferta en la fnac por 7 euros casi siempre) y... ya me darás las gracias luego :L

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en tu apreciación sobre la discografía, con algunos discos mediocres, pero en conjunto creo que es envidiable. Yo descubrí a Neil Young con el triple LP "Decade" hace ya unos cuantos años y, desde entonces, he ido siguiendo su carrera. Por cuestiones familiares y personales, me es difícil desplazarme para conciertos, pero no podía perder esta segunda y quién sabe si última oportunidad en Bcn.

A mi me parece un tipo fundamentalmente honesto y eso se refleja en su música y, como bien dices, en sus actuaciones.

Tomo nota de tu consejo sobre The Jayhwaks :ok , ya te contaré cuando haya escuchado alguno de los discos que citas.

Saludos

1466460381_563338_1466460590_noticia_normal_recorte1.jpg

BRUTAL!!!!!!!!!

7 años después de su concierto en el Primavera Sound y casi 30 desde su primer concierto en Barcelona, el viejo rockero demostró que a los 70 tacos se pueden ofrecer dos horas y media memorables sin necesidad de pantallas, luces, efectos ni cosas raras. Una primera parte acústica, él solo al piano, la guitarra y la armónica para pasar, en un "In crescendo" imparable, a un chorro desatado de energía que culminó con un tremendo "Rockin in the free world" , acompañado de los chicos de Promise of the Real.

:hail:hail:hail:hail

Lástima que esta tercera visita sea, probablemente, la última que nos haga el amigo Neil...:mutriste

Arriba Pie