NetEase Cloud Music

Eso mismo me pregunto yo. :pensativo
Se supone que Spotify debe pagar una pasta gansa para poder alojar y distribuir su catálogo musical, que rentabilizan con las cuentas premium y la publicidad.
Y también se supone que a los chinos les debe costar algo similar. Entonces, donde está el retorno de la inversión de los chinos?

Tiene publicidad. Al menos a mi en la app de android me saltan pop ups de vez en cuando y eso que solo la probé diez minutos.

Al darnos de alta hay bastantes servicios asociados, y muchas historias que no comprendemos. A lo mejor para estos chinos el dinero que mueve Spotify es calderilla, quien sabe y con tal de tener a millones de chinos enganchados junto con un ecosistema de servicios les compensa.

Parece muy raro y muy bien hecho para que simplemente sea pirata.

El otro día hice la prueba de otro disco que no quiere ni oler los streamings que es el último de Taylor Swift (“1989“) y aunque aparece me dio un mensaje de error en chino con las únicas letras descifrables VIP... O sea que hay mucho que no sabemos. Si alguien tiene ganas de investigar...

Mirando la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/NetEase

NetEase, Inc. (simplified Chinese: 网易; traditional Chinese: 網易; pinyin: Wǎng Yì) is a Chinese Internet company that operates163.com, a popular web portal ranked 27 by Alexa as of April 2014. 163.com is one of the largest Chinese internet service providers, and as such frequently appears in the top 10 domains used in spam.[4]

Se ve que es una mega corporación multimedia y proveedora de internet. Así que casi seguro que lo de la música es legal y les compensa que sea gratis... Vamos digo yo.

Es curioso, pero no todo lo que se descarga está a 320. Hay veces que aparecen en variable, o mezclando bitrates.

Enviado desde mi ZX Spectrum +

Llamadme loco, pero sospecho que esta gente se baja la música de emule y similares... :roto2

Bajé un disco imposible de comprar (una banda sonora limitada de hace la tira, Raggedy Man, de Goldsmith) porque ya lo había descargado hace tiempo de emule y tenía bastantes "saltitos". Pues resulta que lo que se descarga de esta web también los tiene. Se podría decir que era cosa del CD que salió en su momento, pero no creo porque ya la había conseguido por otro lado sin saltos (pero a 192 Kbps).

Si alguien tiene el CD original y puede confirmar que no tiene esos saltos... (sé que aquí hay mucho fan de las BSO).

Para el que quiera hacer uso... fildo.net ya "tira" de music 163, antes tiraba de VK y la parte de "resultados" sigue tirando de ahi... todo lo que sea desde las sugerencias de la caja de busqueda o si es el nombre de un artista y te saca sus albunes y "hot songs" ya tira de Music 163.... permite buscar hacer playlist y descargar (todo a 320kb)

Por cierto se me olvidaba.... esta todo lo de music 163 incluso taylor swift ya que la manera de caparlo es simplemente en la capa de usuario... xD

Una duda cacharreril que tengo, no puedo logearme con mi apple id en la store china? Tengo que crear otra apple id en la store china?? Y si es así no puedo elegir el mismo mail?? Y no se puede usar el de gmail??

Todo esto porque lo estoy intentando hacer ahora mismo y me dan errores chinos......

"creada la cuenta" pero en la pagina de la tarjeta bancaria no tengo la opción de "none"

bueno me sigo respondiendo: Ya me sale la opción de none, iniciando el proceso de nuevo, lo que no se es que tengo que poner en los cuadros justo de abajo, que supongo que será para nombre y direcccion y demás... voy a guiarme por la fuerza.

nada no puedo si no pongo una dirección china o algo así!! Algún truco para hacerlo?

Última edición:
Creo que ManofSteel lleva razón. He encontrado bootlegs y expandidos no oficiales que de 320kbps solo tienen el nombre. :facepalm

De repente no aparece el botón para descargar el disco...

EDITO: Error mío. Lo miraba en la web y para descargar hay que hacerlo desde la aplicación...

Pues parece que se acabó el chollo de NetEase Cloud Music, y ahora implementa un control de geolocalización que impide que lo utilicemos desde aquí.

Imagino que habremos sido muchos - demasiados - los que hemos comenzado a utilizar con frecuencia su servicio fuera de China y finalmente alguna de las grandes habrá hecho lo necesario para darles un toque.

Seguiré con el servicio Premium de Spotify, pero echaré de menos NetEase Cloud Music para esos álbumes que no encontraba disponibles en su plataforma.

pyrll.jpg

:ok :ok :ok

A ver si de momento es con IOS y una versión actualizada el problema.

En Android la instalamos fuera de tienda con lo que podemos mantener una versión concreta sin mayor problema.

Acabo de ver este hilo y madre mía, menudo descubrimiento DeBilbao. :palmas

Casi llego tarde pero si funciona al versión de iOS, cojonudo, ya que es lo que uso más. Últimamente tiro de Apple Music mientras me dure el periodo de prueba, pero trastearé esto a ver que tal... espero que no hayan cerrado el grifo de los registros fuera de China.

¡Vaya susto! He probado el cliente para Windows y sigue funcionando sin problemas :fiu

Casi llego tarde pero si funciona al versión de iOS, cojonudo, ya que es lo que uso más.

Yo me daría prisa por descargarlas. Ahora mismo la aplicación para iPhone y iPad están disponibles en el iTunes Store Chino, pero hace unos días no se podían descargar.

En http://music.163.com/#/download tenéis los enlaces para todas las aplicaciones, Windows y Windows Phone, OS X e iOS (iPhone y iPad), y Android.

Los enlaces a las aplicaciones de iOS concretamente son estos:

网易云音乐HD (versión para iPad)
https://itunes.apple.com/cn/app/wang-yi-yun-yin-lehd/id871041757?mt=8

网易云音乐 (versión para iPhone)
https://itunes.apple.com/cn/app/wang-yi-yun-yin-le/id590338362?mt=8

:ok :ok :ok

Luego me pongo y es que me tocará seguir tu tutorial tanto para logearme a NetEase como para instalarme la app en el iPhone.

De momento lo que he hecho es instalarme la app de OSX y sin loggearme estoy escuchando música sin problema alguno. Y ya he encontrado un CD que en Spotify no está. :palmas

Arriba Pie