Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Sikander, vete además preguntándote lo siguiente:
¿Qué paso en la bolsa cuando ganó Podemos en las Europeas?

Última edición:
Podemos, como Syriza, fueron creados para canalizar la frustración del pueblo, ya que de lo contrarío podían desarrollarse desórdenes sociales graves.Es una manera de dar esperanza al pueblo de la validez del sistema para poder cambiar las cosas; si no se hubiera hecho esto, la gente podría haber dado la espalda al sistema tal como es ya que no vería alternativa posible.Es un tema psicológico muy importante. Porque no serás capaz de creerte que estas nuevas formaciones políticas han podido desarrollarse y llegar hasta donde han llegado en tan corto espacio de tiempo sin una financiación y una infraestructura creada deliberadamente para ello.

Hay que tener además en cuenta un detalle: las grandes Élites ya tienen toda la infrasestrutura a nivel mundial montada, en Europa a través de la ONU y en el mundo a través del FMI. Por mucho que salgan formaciones políticas contrarías a las ideas de esta élite financiera, sencillamente no tienen cabida en el mundo actual puesto que esta todo ya montado para favorecer sus ideas financieras.
Otra cosa es que el tema se les escape de las manos y sea finalmente el pueblo quien tome cartas de verdad en el asunto.Y es a esto a lo que le tienen mas miedo.

¿Qué pasó en la Bolsa cuando Podemos ganó las Europeas? la respuesta es NADA.No pasó absolutamente nada. ¿No es extraño?

¿pero qué europeas ganó? no te sigo.

"que el tema se les escape de las manos"... bueno, eso ya es pura especulación sobre lo venidero, vuelvo a lo mío, ¿a qué TicTac te refieres si todo es una creación del sistema con nombres cambiados según tú?¿qué más dan las siglas si todo son marionetas bildelbergianas?

Sikander discute conmigo, no entres en otros terrenos. Ha ganado Syriza contra todo pronóstico. Me refiero que después de las advertencias del FMI, el BCE, Alemania, o Rajoy los helenos han decidido no escuchar sus palabras y han decidido inmolarse en la extrema izquierda populista. ¿Qué ha pasado? ¿No han tenido suficientes recursos como para redirigir desde hace años la situación electoral griega? ¿No lo vieron venir y actuar en consecuecia estableciendo un programa de candidatos y propaganda para reconducir al electorado? Quiero decir... ¿Cómo es posible que en la Unión Europea el conjunto de los ciudadanos de un país opten por la tangente y no pase nada? Los tanques tendrían que haber llegado al Pireo hace meses viendo como estaba el tema. No se, en vez de dejar que el parlamento pueda o no hacer coaliciones, gobernar por cojones manteniendo las responsabilidades sobre las que unos jóvenes griñosos o un abuelo no son capaces de entender ni de opinar sobre ellas metiendo la papeleta en una urna.

O si no ¿para qué cojones está el caldo gordo? Al final los griegos se creerán que ha ganado quien les diga. ¿Se han acojonado? Es que no lo entiendo. No se puede dejar a la gente elegir lo que le de la gana, hostias.

B8OnD8hCQAAS-Ln.jpg:large

es el puro infantilismo, pertenecer a la UE y el euro con todos los derechos y pretender no tener ninguna obligación.

a partir de mañana gasto gasto y más gasto, y que paguemos los demás.

¿Cómo es posible que en la Unión Europea el conjunto de los ciudadanos de un país opten por la tangente y no pase nada?

es lo que tiene la democracia, aunque algunos se crean que viven en una novela de Orwell.

Sí, así es... Esto al final nos tocará el bolsillo a todos pues nos sale más rentable pagarle la fiesta a Syriza que mostrar los dientes... Tampoco comparemos el rescate de un país con el de un banco que ha llegado a una situación bochornosa por su gestión mafiosa y como brazo político. No obstante... en mi caso superado mi lado liberal tras comprobar como se comportan los hombres cuando les dejas hacer... Y creo que la política del FMI o del BCE no ha sido nada correcta en ningún momento. Ni por no haber parado la fiesta antes actuando como órganos de supervisión, ni después estableciendo unas consecuencias terribles a la crisis que tienen un coste político como hemos visto. Pero no jodamos, al final pasara lo que pasara come el mismo perro. Y es que es bastante irónico que el maquillaje de las cuentas griegas estuviera a cargo del banco de inversión que peor nombre se ha llevado de esta crisis, y que en definitiva fueron los que terminaron provocando el cataclismo.

Digo yo que menuda hostia el Pasok... Me recuerda cada día más a la situación española.

Dudo que acabe pasando mucho más que una leve bajada de pantalones por ambos bandos: europa suavizando condiciones y syriza rebajando pretensiones.

Y aquí el problema es mútuo: irresponsabilidad de Grecia por un descontrol de las cuentas públicas que les ha llevado al rescate e irresponsabilidad de Europa por no suavizar condiciones y hundirla en la miseria.

Y es normal que la gente se canse, no hay nada de qué sorprenderse.

Enviado desde mi Passport

Me encanta Esperanza Aguirre en Espejo Público liando lecciones a los periodistas sobre propaganda y como informar. Sí, la de Telemadrid.

Ahora empezará s hablar de Venezuela y Populismo, la de los calcetines... El Partido Popular acusando de Populismo... Es irónico cuando toda la propaganda política de este país se basa en eso.

¿pero qué europeas ganó? no te sigo.

Bueno, ganar, me refiero al batacazo del Bipartidismo en el 25M del año pasado.

¿a qué TicTac te refieres si todo es una creación del sistema con nombres cambiados según tú?¿qué más dan las siglas si todo son marionetas bildelbergianas?

Me refiero al batacazo que se va a llevar el bipartidismo en nuestro país.Otra cosa es los orígenes reales de Podemos y qué poco puedan hacer en teoría ante la infraestructura ya montada en Europa, basada en el Neoliberalismo mas salvaje.
Lo que pienso que se les va a escapar de las manos es sobre todo la reacción de la sociedad.Pero en teoría, tienen todo muy bien atado.De todas formas, estas victorias de Siryza y las presumiblemente siguientes de Podemos son realmente importantes para crear sobre todo una reacción social ante la agenda de esos psicópatas que gobiernan el mundo, que aunque ellos crean que tienen controlada, se pueden llevar una buena sorpresa.

entonces cómo va? TIC TAC TIC TAC PPSOE se os acabó el juego... aquí viene el club Bildelberg para cambiar las cosas??? :facepalm

Lo que los grandes medios y los políticos llaman "Crisis", no es mas en realidad que una demolición programada de todas las instituciones políticas, económicas, sociales y religiosas para implantar de esta forma el denominado "Nuevo Orden Mundial".
Y eso es lo que están haciendo: a nivel social con la privatización, el control y el recorte de derechos; a nivel político con la permisión del afloramiento de corrupciones políticas y el ataque a la realeza, a nivel económico con la implantación del neoliberalismo mas salvaje adecuándolo a la denominada "Escuela de Chicago", y a nivel religioso con su descreímiento y permisión voluntaria del afloramiento de todo tipo de corrupciones varias. De esta forma, tiene la excusa perfecta para implantar ese nuevo orden mundial caracterizándose "ellos" como "los salvadores", por esa razón están permitiendo también que la sociedad vaya oyendo y leyendo cada vez mas las palabras "Club Bilderberg", para que nos vaya sonando.

Ahora, otra cosa es la reacción social que por mucho que la quieran manipular y controlar está en realidad fuera de su alcance, sencillamente porque es imposible controlar al 100% el alma del ser humano. La reacción social es imprescindible si realmente queremos cambiar las cosas, una reacción social basada en el desobedecimiento civil y en el desentendimiento de las actuales instituciones, para las cuales el ser humano no es mas que un medio para mantener su hegemonía.

Yo tampoco hablaria de fracaso del bipartidismo en las europeas.
La irrupción de podemos fue un toque de atencion, pero los dos partidos mayoritarios sacaron el 55% de los diputados y el 49% de los votos. Si añadimos CIU, PNV e IU (digamos que es la casta institucionalizada) son el 72% de los diputados.

Toque de atencion si, fracaso no.
Fracaso será en principio lo que se augura en las generales

Y Amanecer Dorado como tercera fuerza política. :sudor
No estamos hablando de un partido de cuatro gilipollas de ultraderecha, no, sino de un partido neonazi cuyos lideres lanzan sus discursos desde la cárcel, literalmente.

Lo que me da miedo es que los de Syriza no van a solucionar nada, y que el descontento general se canalice hacia esa chusma nazi.

Y aquí el problema es mútuo: irresponsabilidad de Grecia por un descontrol de las cuentas públicas que les ha llevado al rescate e irresponsabilidad de Europa por no suavizar condiciones y hundirla en la miseria.

No,no, seamos concretos: el descontrol de las cuentas públicas de Grecia fue debido al ocultamiento por parte de Goldman Sachs de la deuda real de Grecia utilizando swaps de divisas para maquillar esas cuentas.

Y ahora viene lo mejor:

Mario Draghi, actual presidente del BCE fue vicepresidente de Goldman Sachs entre 2002-2006, es decir, en el periodo en el que se falsearon esas cuentas en Grecia.

Y Mariano Monti, exministro de Italia y no elegido democráticamente, fue asesor de Goldman Sachs en el mismo periodo de ocultación de la deuda Real del país heleno.

Aquí se hace un resumen muy bueno. El hundimiento de Grecia (y de Italia, España, Portugal...etc) fue una creación deliberada para robar la soberanía del país, en una especie de "Monopoly" gigante pero esta vez con Países.

No, Goldman Sachs ayudó al gobierno griego a ocultar la deuda real.
Los diferentes gobiernos griegos tienen gran parte de culpa. No podemos adjudicarsela toda al ogro goldman sachs.

por otro lado, Syriza acaba de pactar con la derecha nacionalista. :palomitas

edito: parece que es solo la investidura.

Última edición:
No, Goldman Sachs ayudó al gobierno griego a ocultar la deuda real.
Los diferentes gobiernos griegos tienen gran parte de culpa. No podemos adjudicarsela toda al ogro goldman sachs.

Si claro, Karamanlis hizo lo que hizo pero no hubiera podido hacerlo sin la ayuda de Goldman Sachs.Pero fíjate ahora el antiguo asesor y vicepresidente en ese periodo de esa multinacional dónde se encuentran... ¿qué se puede esperar? pues lo que está aconteciendo en Europa.
Por cierto, estos "pájaros", Mario Monti y Mario Draghi, forman parte del Club Bilderberg, el primero forma parte incluso de su directiva. ¡Qué casualidad!

Última edición:
Perdona, si dices seamos concretos y obvias que el principal culpable es e gobierno, o eres poco riguroso o mientes.

Lo que he dicho es que Karamanlis hizo lo que hizo con una corrupción total.No le he obviado.Pero, ¿quién sumió al país donde ahora se encuentra? porque en el momento se podían haber hecho otras cosas a nivel financiero que no se hicieron.Goldman Sachs hizo lo que mejor pudo hacer para literalmente "robar" el país. Eso es innegable. Sino hubiera entrado en escena esta multinacional, el país no estaría como está ahora, por mucho que hubiera hecho Karamanlis. En vez de intentar arreglar el desaguisado, Goldman Sachs lo aprovechó para crear uno mucho mas grande para "robar" el país, y en esa labor estuvieron su principal asesor de entonces, Mario Monti, después exministro de Italia sin ser elegido democráticamente ,y Mario Draghi, exvicepresidente de esa multinacional y ACTUAL presidente del BCE...

Si para ti esto no supone nada, pues bueno, si así eres feliz...

Toda la culpa es de Merkel, es la excusa de los gobiernos incompetentes. Y nos lo creemos en vez de hacer pagar la responsabilidad a quienes nos gobiernan.

Arriba Pie