Nicolas Cage es JOE, de David Gordon Green

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
dirige David Gordon Green
con Nicolas Cage y Tye Sheridan (Tree of Life)

primera imagen

First Look: Nicolas Cage & Tye Sheridan In David Gordon Green's 'Joe'

GaiJ3iI.jpg

Drama sureño que se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas, para bien o para mal.

Respuesta: Nicolas Cage es JOE, de David Gordon Green

- En el caso de Cage, el First Look siempre es obligado. Veamos... :pensativo ... menos desmanes capilares de lo que es usual, retorno a un cierto clasicismo en el peinado, y opción de que el pelo crezca en la cara y no en la cabeza (esta vez el nido de águila está en la cara). Me da que esta ocasión, la cosa promete.

Imagen directa a fondo de escritorio pc si o si.

¿Entonces Green ya se ha cansado de hacer chistes de porros?

El concepto de contratar a Nicolas Cage para volver al cine serio.

Otro doblaje grandioso de Brau, Fell. Con eso soy feliz.

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/08/30/festival-de-venecia-tercera-jornada-7/

En el pasado festival de Berlín el realizador norteamericano se alzó con el premio al mejor director por Prince Avalanche ha presentado en la Biennale Joe. El film que se basa en una novela de Larry Brown está protagonizado por Nicolas Cage y el joven Tye Sheridan, el chaval de Mud de Jeff Nichols. Nicolas Cage da vida a un temperamental ex convicto que se convertirá en el protector de un adolescente hijo de un padre alcohólico y maltratador.

El padre del chico está interpretado por Gary Poulter, que no tenía experiencia en el mundo de la interpretación, el director del casting del film le descubrió vagando por las calles de una ciudad de Texas y falleció poco después de finalizar el rodaje. Para la crítica el fallecido Poulter ha sido el mejor actor del reparto, y Gordon Green alabó el gran talento natural que poseía y contó que le apenó muchísimo que su final estuviese tan cerca ya que probablemente se le iba a presentar un futuro mejor a raíz de la película.

Joe ha sido recibida con aplausos, aunque algunos la califican de ser bastante convencional. Muchos han agradecido ver al Nicolas Cage actor y no al Nicolas Cage chanante, aunque su pelo sigue eclipsándolo.

Nuevo trailer:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/3WPLVEUx5AU?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diría que es la hermana pobre de Mud, si no fuera porque tampoco es que Mud me entusiasme mucho..., pero tiene más empaque que esta. Gordon Green vuelve a los ambientes que le dieron prestigio pero yo creo que ha perdido el mojo de tanto hacer comedias chorras, es todo muy tremendista, afectado y muy forzado... pse. Igual habría que revisar las primeras...

El otro día vi ALL THE REAL GIRLS y bueno, aunque la peli sea buena (que lo es). algo de esa pose ya se le escapa ¿eh? Que recuerdo una escena con Scheider dando puñetazos en el suelo...

Me gustó bastante cómo normalizaba los diálogos engolados de pareja indie con paletillos, gente intentando expresar ideas románticas complejas con vocabulario limitado... y un ojo puesto en el Listo del Sombrero fragmentando narrativa.

Zooey entre achuchable y hostiable, pero aquí al menos va con el personaje.

Última edición:
Yo la ví no hace mucho y coincido con Trelkovsky, muy afectado, todo muy sufrido y marginal, Cage y el chico no están nada mal pero muy olvidable.

FA indica que se estrenará aquí el 19/9/14.

"Un drama que ofrece una paciente observación y a menudo una inquietante violencia, pero que no deja de resultar demasiado familiar en algunos de sus detalles; resulta rico en la textura rural, pero flojo en su impulso narrativo o en sus sorpresas" external-link
Justin Chang: Variety crítica neutral

"Con la energía de las crudas pero medidas interpretaciones de Nicolas Cage y Tye Sheridan (...) la película capta la determinación y la compasión del dolor de sus personajes, que son los elementos distintivos del estilo del escritor Larry Brown" external-link
David Rooney: The Hollywood Reporter crítica positiva

"Es una obra potente y con textura que va cambiando con seguridad de tonos y de géneros, y que cuenta con un rico y gratificante trabajo de Cage, y otra excelente interpretación de su joven compañero de reparto Tye Sheridan" external-link
Oliver Lyttelton: Indiewire crítica positiva

"Su actuación [de Cage] es tan intensa como olvidable. (...) 'Joe' se hace muy pesada aunque pretenda ser lírica y bronca." external-link
Carlos Boyero: Diario El País crítica negativa

"De repente, Nicolas Cage. El actor sorprende con una de esas interpretaciones que amplían la pantalla. (...) un cine que ocupa cada esquina de la pantalla; cada esquina de la retina" external-link
Luis Martínez: Diario El Mundo crítica positiva

Green intenta volver al cine que le dio cierto prestigio hace muchos años. Pero la película le sale rematadamente fallida (con algún puntito cojonudo). Nos vendían el regreso de un Nicolas Cage contenido y medido, cosa que no es tan cierta, pues está tan pasado de rosca como de costumbre.

Amén de la pinta de morder limones que se gasta en toda la película.

Joe es un conjunto de sordideces que intenta funcionar por acumulación, sin ningún tipo de medida. Es tan excesiva en su recuento de fealdades que sus propias intenciones se inutilizan. Avanza a trompicones, y aunque el ritmo es supuestamente lento, su montaje va dando tumbos y es un constante corta y pega. Incluso en los mismos diálogos, uniendo palabras y frases por medio de edición, cual vídeo de youtube. Corta y pega. Corta y pega.

Los personajes están tan desequilibrados como la película, pero en el peor sentido. Son pesados, absurdos y parecen una parodia del White Trash más clásico y maniqueo. Tengo la sensación de que todos fueran unos drogadictos, hasta los que no han tomado alcohol en su vida. Una inestabilidad muy extraña y acartonada.
Pero, a pesar de su tremendismo, las representaciones físicas de esa violencia, creo que son poderosa. Directas y frontales... con un momento, concretamente, que puede pasar por gratuito, pero de un poder para deprimir y joder estados anímicos innegable que me recordó a la película The killer inside me.

Dura demasiado y sólo en su última media hora la cosa remonta y se convierte en un thriller correcto, a pesar de ese final. Pero no es suficiente para aguantar tamaño alarde de miserabilismo exhaustivo y acumulativo.

Arriba Pie