Nikkor 35mm f1.8G (DX) -vs- Nikkor 50mm f1.8D (FX)

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.850
¿Alguien tiene los dos o ha podido probar ambos a fondo?. Tengo el 50mm y me estoy planteando seriamente el comprar el 35mm por dos motivos:

- Creo que usaría mucho más un objetivo que me diera más ángulo
- Las aberraciones cromáticas y la pérdida de nitidez en grandes aperturas.

El segundo punto es bastante evidente en contraluces. Sólo he conseguido una foto a f2 que haya logrado convencerme mínimamente, el resto tienen que ser como muy abierto a f2.8 para obtener algo de calidad.

¿Le ocurre lo mismo al 35mm f1.8G DX?.

Respuesta: Nikkor 35mm f1.8G (DX) -vs- Nikkor 50mm f1.8D (FX)

Yo tengo el 50mm y tengo en la wishlist de ebay el 35mm desde hace muuuucho, pero no acabo de decidirme.

El 50mm como dices a 1.8 y hasta 2.2, tiene unas aberraciones que claman al cielo. Pero aún así lo uso mucho, y por los 100 € que me costó... el 35 mm es un poquito más caro, pero como dices creo que tiene mucho juego al tener mayor ángulo. A mi me da que a f1.8 debe rendir lo mismo que el 50mm o un pelín mejor si acaso... a ver si alguien nos ilumina :cuniao

Tengo el 35mm aconsejado por alguno de vosotros y es cojonudxxx , pero no puedo hacer una valoración vs 50mm, pues este último no lo tengo ni lo he probado.

La nitidez es buena y la luminosidad acojonante, es el compañero ideal para dar una vuelta por la tarde... siempre viene en la bolsa ;)

El tema de aberraciones, sinceramente no lo noto (mi nivel técnico es pauperrimo), pero si las tiene el Camera Raw las elimina... :palmas
Voy a buscar alguna foto del 35mm que no salga la familia....:pensativo

Si puedes pon una que sea con apertura mayor de f2.8, por ejemplo a f2 o similar, a ver como se porta.

De momento he visto un 28mm f2.8 de segunda mano y estoy pujando por él, a ver que pasa.

Si puedes pon una que sea con apertura mayor de f2.8, por ejemplo a f2 o similar, a ver como se porta.

De momento he visto un 28mm f2.8 de segunda mano y estoy pujando por él, a ver que pasa.
Tengo esta a f/22... voy a buscar alguna con diafragma inferior, pero me temo que sea retrato y no las hago públicas ;)

Edito: Todo lo que tengo a 2.8 son retratos... si quieres subo alguno recortado, pero no te aportará nada...

Azul_luces.jpg

Última edición:

No pasa nada, cuando puedas, si te apetece, haces una por la ventana o en la calle a f2 y a f2.8 a ver que sale ;)

El 50mm a f2.8 y más cerrado da buenos resultados, y como muestra, un botón:

4885988199_2e7f537990_o.jpg

Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200

A partir de ahí ya es más difícil obtener buenas fotos con él, aunque alguna excepción hay, como la que comentaba que hice a f2:

5088795075_1a46101b34_o.jpg

Exposición 0,001 sec (1/800)
Aperture f/2.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200

Todo depende de que no haya altos contrastes...

Efectivamente, como los haya... adios!!!. En cambio a f8 es ya de otro planeta.

No pasa nada, cuando puedas, si te apetece, haces una por la ventana o en la calle a f2 y a f2.8 a ver que sale ;)

He salido hace un rato, a tirar 10 fotos, sin buena luz, sin pensar, sin una buena composición, así rápido. :sudor
Te dejo los ficheros en Nef por MP, para que puedas trastearlos....
:hola

Vistas las imágenes (muchas gracias Bman ;) ) se puede ver que los pros y los contras son los mismos en el 35mm f1.8G que en el 50mm f1.8D. Tiene "purple fringe" también cuando se abre a f2.8 y es visible a poco que haya alguna luz fuerte (se ve perfectamente en la primera foto que está un paso sobreexpuesta).

Supongo que por lo que cuesta no se puede pedir peras al olmo, aunque tenía esperanzas de que no fuera así. Pero siendo justos, si en el 50mm se llevan unos cien años de perfeccionamiento, en el 35mm que es más moderno era difícil que fuera mejor en ese aspecto.

Como curiosidad, hace unas semanas estuve en Andorra, y en una tienda de Andorra la Vella lo tenían a 155 €... estuve a punto de caer, pero aguanté :gano

Lo has podido probar TheReeler?

No, he estado a punto de comprarlo en varias ocasiones, pero al final siempre hay algo que me acaba frenando. Ganas sigo teniendo, pero habrá que seguir esperando a encontrarlo tirado de precio de segunda mano.

Cuando lo consiga a 100 € en HK (lo que pagué por el 50mm) caerá, pero de momento no baja! Casi 200 € :queteden

Buscas lo mismo que yo, jeje.

El pasado viernes me pilló desprevenido mientras guardaba la cámara un sonido por detrás y como no tenía tiempo, tenía puesto el 50mm a f1.8, había ya poca luz, ISO800 y sólamente ajusté la velocidad y disparé, todo en menos de dos segundos.

No quedó tan mal si se tiene en cuenta las condiciones de luz y que no tiene ningún tratamiento de reducción de ruidos, ya que en la cámara lo llevo siempre apagado.

El 50mm f1.8D a apertura f1.8:

5249505171_b8ec3c7d31_o.jpg

Al natural se veía más oscuro que en la foto.

EXIF:

Tomada el 10 de diciembre, 2010 a las 5.27pm
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Yo es que adoro el 50mm pese a sus grandes defectos a bajas F. Y con el 35mm seguro que estaré igual de contento, pero para otro uso.

Tenéis otra opción, el Sigma 30mm f/1.4.

Creo que es más caro, pero si ya tenéis el 50mm cubrís un mayor ángulo de visión y es un tercio de diafragma más luminoso que el 35mm f/1.8. Lógicamente, a máxima apertura no es gran cosa, pero a partir de f/2 en adelante rinde muy bien.

Ni sabía que existía... pero viendo precios, se vende desde 360 a 500 euros... :sudor

Quizá se deba a que esa focal 30mm en sensor APS-C es equivalente a un 45mm en Full Frame, lo que hace que este objetivo sea casi equiparable al clásico 50mm f/1.4, la focal "normal". El 30mm equivalente a 45mm, lógicamente, es un pelín más angular, pero no distorsiona y no es una diferencia demasiado grande.

Si no recuerdo mal, yo lo compré en Hong Kong hace cinco años por unos 325$ y es mi óptica predilecta cuando saco la cámara por la noche, porque permite hacer fotos con la luz disponible en las calles a más o menos a f/2, 800 ASA y un obturador 1/30.

Sin duda sería mi juguete preferido ese 30mm f1.4.... a seguirlo por eBay, a ver si suena la flauta :)

Gracias Harmonica.

Perdon por la intromision pero que tienda es HK? Y yo que me voy a iniciar en la fotografia con una canon 550D, que lente me aconsejariais una 35mm? Porque hay gente que me recomienda una 85mm ya que comentan que es 'todoterreno' y no lo entiendo. Tened paciencia conmigo que estoy aprendiendo..

Xcierto qmaravilla de fotografias. La de las velas me ha encantado pffff y la del trem tmbien esta muy bien

En HK hay muchas tiendas, muchas venden por eBay, por ejemplo la más popular suele ser chinaarts.

Yo no comenzaría con una focal fija en la fotografía DSLR, y menos con una 85mm. Para empezar, el posavasos que viene de serie, el 18-55 o similares, va bien. A los pocos meses, y cuando veas para dónde quieres tirar, ya verás si te interesa un 35mm, un 50mm o un 85mm fijo.

Arriba Pie