Respuesta: Nikkor 35mm f1.8G (DX) -vs- Nikkor 50mm f1.8D (FX)
Que sensor tiene la d90? Y que proporcion por cm2 de pixels? Tengo entendido que cuantos meno pixels por cm2 mejor. Cual seria la equivalente en canon? Veo que en redcoon sta de oferta por 650 aprox. Buena compra? Gracia por tu paciencia the reeler..
Jodo... ni había visto este mensaje. Pues con un año de retraso, o casi, trato de responder.
Efectívamente cuando menos densidad de pixels en un mismo tamaño de sensor, mejor porque significa que puede captar más luz por pixel, lo que se traduce en menor ruido, pero al ritmo con el que avanzan los sensores, en poco más de tres años se ha conseguido obtener resultados (en cuanto a ruido) de un sensor FX en uno de tamaño DX e incluso con mayor densidad de pixeles,
El sensor de la D90 es un CMOS en formato APS-C y su tamaño es 23.6 mm × 15.8 mm.
Y he vuelto a releer el hilo porque hace unos días pude por fin probar el dichoso Nikkor 35mm f/1.8 con mi cámara. Fue una prueba rápida y chapucera en el sentido de que fue en una tienda y el objetivo tenía el típico cablecillo antirobo, así que no me podía mover muy lejos para probarlo con libertad, pero la nitidez me pareció excelente.
Dejo unas fotos sin retocar, sólo le he reducido el tamaño para no poner un monstruo de foto. Todas están tiradas a f/1.8.
Imagen 1:
Imagen 2:
Imagen 3:
No sé a vosotros, pero me dejó con un sabor de boca muy bueno, y tanto es así que desde el día de la prueba he tenido un runrun que no paraba. Como el cambio de divisa estaba muy chungo para el euro, salía mejor comprarlo aquí... así que hace un rato he pecado.