Nikkor 35mm f1.8G (DX) -vs- Nikkor 50mm f1.8D (FX)

Respuesta: Nikkor 35mm f1.8G (DX) -vs- Nikkor 50mm f1.8D (FX)

Que sensor tiene la d90? Y que proporcion por cm2 de pixels? Tengo entendido que cuantos meno pixels por cm2 mejor. Cual seria la equivalente en canon? Veo que en redcoon sta de oferta por 650 aprox. Buena compra? Gracia por tu paciencia the reeler..

Que sensor tiene la d90? Y que proporcion por cm2 de pixels? Tengo entendido que cuantos meno pixels por cm2 mejor. Cual seria la equivalente en canon? Veo que en redcoon sta de oferta por 650 aprox. Buena compra? Gracia por tu paciencia the reeler..
Jodo... ni había visto este mensaje. Pues con un año de retraso, o casi, trato de responder.

Efectívamente cuando menos densidad de pixels en un mismo tamaño de sensor, mejor porque significa que puede captar más luz por pixel, lo que se traduce en menor ruido, pero al ritmo con el que avanzan los sensores, en poco más de tres años se ha conseguido obtener resultados (en cuanto a ruido) de un sensor FX en uno de tamaño DX e incluso con mayor densidad de pixeles,

El sensor de la D90 es un CMOS en formato APS-C y su tamaño es 23.6 mm × 15.8 mm.

Y he vuelto a releer el hilo porque hace unos días pude por fin probar el dichoso Nikkor 35mm f/1.8 con mi cámara. Fue una prueba rápida y chapucera en el sentido de que fue en una tienda y el objetivo tenía el típico cablecillo antirobo, así que no me podía mover muy lejos para probarlo con libertad, pero la nitidez me pareció excelente.

Dejo unas fotos sin retocar, sólo le he reducido el tamaño para no poner un monstruo de foto. Todas están tiradas a f/1.8.

Imagen 1:

dsc1200w.jpg

Imagen 2:

dsc1201a.jpg

Imagen 3:

dsc1202w.jpg

No sé a vosotros, pero me dejó con un sabor de boca muy bueno, y tanto es así que desde el día de la prueba he tenido un runrun que no paraba. Como el cambio de divisa estaba muy chungo para el euro, salía mejor comprarlo aquí... así que hace un rato he pecado.

No sé a vosotros, pero me dejó con un sabor de boca muy bueno, y tanto es así que desde el día de la prueba he tenido un runrun que no paraba. Como el cambio de divisa estaba muy chungo para el euro, salía mejor comprarlo aquí... así que hace un rato he pecado.

:garrulo Creo que le pusimos termino hace poco a eso en este foro, lo llamamos: diogenes digital :sudor

Leñe! Si lo llego a saber, te hubiera avisado. Vendí el mio la semana pasada en el foro de Nikonistas. Lo había usado dos veces y estaba impoluto. :|

Vaya!... ¿y eso?, ¿no le dabas uso al tener el 24-70mm?.

Vaya!... ¿y eso?, ¿no le dabas uso al tener el 24-70mm?.
Sorry por contestar tan tarde, no entro mucho en el foro.
El 24-70mm me cubre, aunque como habrás visto en el flickr compre un 400mm f/2,8 Vr y no lo quito de la cámara. ;)

No me había dado cuenta del pepinaco... pero sin duda, viendo las fotos que haces, era el juguete predilecto para ello. A ver si te animas a abrir un hilo sobre ese cacharro y a comentar tus impresiones, si lo has probado con el dupli... más que nada por cotillear, que esa bestia no la cataré nunca :)

que esa bestia no la cataré nunca :)
Nunca digas, nunca jamás.
Si vienes por Mallorca, lo calzamos y lo pruebas. ;)
Puse algún comentario en el hilo oficial del objetivo en Nikonistas.

Saludos,

Un amigo me ha dejado una 50mm 1.8, que lamentablemente no me permite enfocar en automático.
La verdad es que la diferencia respecto al Tamron 18-270 es abismal, las fotos salen más luminosas que la visión real, o eso me parece.
He estado probándolo un poco antes de mi viaje y realmente, me gusta.
La lista de la compra es larga, no se sí una visita a B&H... :pensativo o quizás debería evitar pasar por delante... :sudor

¿Cómo no va a permitir enfocar en automático?... es de los viejos del año de antes de matusalén o es que tienes una cámara sin motor de enfoque?

Un objetivo sin autofoco es una putada enorme, sobretodo cuando tratas de tirar a grandes aperturas, que es cuando más crítico es acertar.

Creo que hay un 50mm que sí tiene motor de enfoque, diría que el nuevo lo lleva. El 35mm f1.8 por ejemplo sí que lo tiene, sé que el 50mm f1.8 que tengo viene sin él.

Efectivamente, hay un modelo compatible, pero el que me han prestado es el que no enfoca en mi camara...
Si alguien tiene uno y me lo presta... :disimulo

Otra cosa que he estado pensando es grabar video, pero todo lo que veo asequible se me va de precio, y las videocamaras "económicas" dan una calidad pseudo iPhone. Y para eso, ya tengo el iPhone. Bueno, a lo que voy, grabare video con la reflex, pero aqui la carencia de foco continuo en mi modelo, sera otra handicap. Me tendra mas entretenido...

Yo tengo el AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G y el AF Nikkor 35mm f/2D. Usados con la D700 que es full-frame, obtengo las focales nominales anunciadas.

Los 35mm es una focal que me encanta, y es una focal muy habitual en fotografía callejera, pero montado en una cámara de formato recortado APS-C (x1,5 en Nikon), se convertiría en un casi equivalente al 50 mm, y el 50mm pasaría a los 75 mm que es casi un tele-corto.

No me termino de acostumbrar a esas focales en formato APS-C, la verdad.

Pero si os interesa el 35mm, el AF Nikkor 35mm f/2D es una lente muy interesante a un precio moderado.

:ok :ok :ok

Depende del tipo de foto que haga cada uno. El 50mm y el 35mm no los usaría nunca en fotografía "de ciudad", ahí soy más de gran angular.

PS: El 50mm f1.8D, por internet, menos de 100 euros. Poco más se puede pedir por ese precio.

Si, pero creo que estas dos que proponéis no tienen motor de enfoque, así que se quedarían en manual en mi Nikon D5000...

Si, es verdad. Han de ser AF-S.

$200 mas o menos cada una. :fiu

No quiero, no quiero, no quiero....:sudor

Arriba Pie