Nikkor 50mm f1.2

Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Gracias por el aviso. El 1.4D leí que era un pelí peor que el modelo inmediatamente anterior que tuvo Nikon (no recuerdo siglas), pero ése sí que lo probé y a máxima apertura me costaba mucho de enfocar (en parte es algo normal).

Lo que me alucina es que los precios de segunda mano son en muchos casos iguales o incluso superiores que comprar el objetivo a China por internet.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

He estado este fin de semana trasteando con el Nikon 1.8, y a parte de confirmar que es un gozada fisparar con estas focales fijas tan luminosas, confirmo también que los halos púrpuras que aparecen en los altos contrastes a f1.8 son bestiales :doh A f2 se reducen mucho, a f2.2 casi no se notan...

Sin duda, para los que tengan cartera sin fondo, a por el f1.2 o f1.4 si no flaquean tanto en este aspecto.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Si fuera tú yo me iría a por el f/1.4 y vendería el f/1.8.

f/1.2 puede ser ya demasiado para el enfoque y más tirando en manual. De lo que te he leído doy por hecho que tirarás siempre a infinito (o rozándolo).

Una cosa que no entiendo es que digas que has estado tirando fotos a f/1.8 y con flash. Es decir, si tiras con flash, la velocidad de congelación es la del flash, no la de obturación, así que podrías cerrar más diafragma. Con flash no entiendo que abras a f/1.8 a no ser que quieras poca profundidad de campo (que parece que no es el caso) o que tires a sincronización lenta del flash, y entonces corres el peligro de sacar el tren dos veces, en estela y congelado con el flash... no sé si me explico. ¿Puedes ponernos un enlace a un ejemplo?

Una gran apertura con flash es raro a no ser que quieras un efecto muy concreto... esto tiene pinta de hartistada. :diablillo

Imagino que no puedes comprarlo, probarlo y devolverlo en la misma tienda si no te convence.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

No, tiré a f2.8 y con flash, pero no a f1.8 con flash.

¿Ejemplos?:

4333845167_f33323255a_o.jpg


4327913277_bdda85aa13_o.jpg


4315103663_cd603664d2_o.jpg


Todas fueron tiradas a 1/200, ISO800 y f2.8 usando el Nikkor 50mm f1.8 y con la ayuda de un flash externo Nikon SB600 que ponía en el suelo mirando en diagonal hacia arriba y disparándolo remotamente usando el flash propio de la cámara.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Vale, a f/2.8, lo leí mal, pero sigo sin entender por qué tiras con un diafragma tan abierto. ¿Has probado a cerrar un paso y bajar la velocidad otro paso? Tendrías más profundidad de campo, que no te viene mal, y la exposición seguiría siendo la misma. Los trenes deberían seguir estando congelados porque los congelaría el flash.

Y en todo caso, mi pregunta es para qué quieres tirar con un diafragma más abierto en este tipo de fotos con flash. ¿Qué intentas conseguir que no puedes conseguir con lo que tienes?
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

El flash tiene poco alcance, así que trataría de pillar más por parte de la luz natural.

Cerrar más el diafragma creo que poco me arregla en lo que a PDC respecta, ya que el objetivo está enfocando casi casi a infinito (en manual) y debido al alcance tan corto del flash, apenas se aprecia bokeh.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

¿Y no has tirado a f/1.8? Aunque si abres más diafragma sin modificar la velocidad, la exposición aumentará y puede que termines quemando los trenes. Para evitarlo tendrías que disminuir la potencia del flash.

Y aun así, prueba a tirar a una velocidad más lenta, prueba hasta donde puedes llegar sin capturar el movimiento del tren por exposición (no por el flash). De todas formas será difícil, porque la exposición correcta del entorno será igual que la del tren. Y en sincronización lenta terminarás viendo las ráfagas de las luces del tren.

¡Suerte!
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

El problema es que a f1.8 este objeto (f1.8D) no da el do de pecho. Alguna foto tengo tirada por ahí de esa forma y no acabó de convencerme.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Vale, entiendo por qué no tiras a f/1.8. Pero ¿has probado a bajar la obturación? Porque el resultado en la exposición de la foto en cuanto a captar más luz de la escena será el mismo, así puedes ver lo que te dará de más tener un f/1.2 y si te compensa o no.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Tengo que revisar las pruebas que hice, porque estando con el trípode en el mismo sitio, estuve probando desde 1/60 hasta 1/200 y acabé mareado. La historia de un f1.2 sería el poder disparar a ISO1600 sin flash... pero no sé si es posible o no. El flash quería eliminarlo de la ecuación, porque si el flash es el camino, entonces no necesito más que poner más flashes al mismo tiempo, ¿no?.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Es que el flash, utilizado de esa forma tan simple y directa (para retratar cualquier persona, animal o cosa), es el horror.

Si te mueve el afán documentalista, más que el estético... :mcallo

Pero si además de sacar trenes, quieres que te queden mínimamente bonitos (como los de las fotos de día o las estaciones bien iluminadas)... :notok
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

El flash es el horror cuando es frontal, no cuando está en otro lugar.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

El flash es el horror cuando es frontal, no cuando está en otro lugar.

Claro, claro.

Lo que pasa es que en esas condiciones tan precarias en las que tienes que sacar las fotos, a ver como te lo montas para utilizar el flash de una forma más indirecta y creativa. Incluso aunque tengas un segundo flash sincronizado.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Pues en mi caso, el flash está siempre en el lado derecho de la imagen, y la prueba es que el maquinista está en penumbra. El problema es que con uno sólo no se puede hacer ese tipo de fotos, pero con ocho ya he visto que sí y quedan de muerte.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

pero con ocho ya he visto que sí y quedan de muerte.

:lol

Sin duda, con ocho flashes a la vez, la cosa cambia... :juas

¿Te lo estás planteando seriamente? Porque me encantará ver esas fotos. :)

La única duda que me entra: ¿el maquinista no se asustará? ¿no se pensará que le están atacando con bazokas o algo así?
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

La única duda que me entra: ¿el maquinista no se asustará? ¿no se pensará que le están atacando con bazokas o algo así?
Es la misma duda que tengo yo y es el motivo por el cual haya dejado de hacer fotos nocturnas con flash a trenes en movimiento, lo que me lleva al primer punto, a ver si sería posible sustituir el flash por un objetivo más luminoso, pero me da que hasta que pueda probarlo insitu, no saldré de la duda.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

ver si sería posible sustituir el flash por un objetivo más luminoso, pero me da que hasta que pueda probarlo insitu, no saldré de la duda.

Que no, que no... que sí que puedes salir de la duda sin usar el 50mm f/1.2. Me explico:

Lo primero es buscar la velocidad de congelación del tren. Imaginemos 1/125 (si no es 1/125, haces lo mismo con la velocidad a la que te salga el tren parado).

F1.2 es dos pasos y 1/3 de diafragma por debajo de F2.8 ¿no? Pues entonces:

Pon la cámara a ISO 1600 (que es la sensibilidad que quieres usar) y tira una foto a F2.8 y velocidad 1/125. Eso es lo que puedes hacer ahora con tu objetivo.

Ahora baja la velocidad 2 puntos y 1/3, es decir baja de 1/125 a 1/25., y tira otra foto.

La foto que acabas de hacer tiene la misma luz que si la hubieses tirado a ISO 1600, F1.2 y 1/125 de velocidad. Estará movida y tendrá más profundidad de campo pero esa no es tu duda.
 
Arriba Pie