Multi Ninja Gaiden II (y lo que venga)

Re: [PS3/X360] Ninja Gaiden II

Capturas de modo coop de Ninja Gaiden Sigma II para PS3.

Como todavía no me había hecho con la versión, haré como con el primero y esperaré a pillar la versión Sigma cuando esté baratica :yes

Respuesta: [PS3/X360] Ninja Gaiden II

Lo leí el otro día y no daba crédito del uso del sixaxis que se han sacado de la manga. Aunque a primera vista se podría pensar que el espíritu de Itagaki sigue vivo en el Team Ninja, Itagaki realmente no "ensuciaba" los Ninja Gaiden con estas tonterias porque para temas lúdicos ya sacaba cosas como los DOAX... :cuniao

Respuesta: Ninja Gaiden II

Es un claro ejemplo más de lo especialitos que son los japoneses con según que cosas. Que añadan una característica "curiosa" al juego y lo eleven a principal aliciente del juego (al menos así lo parece con la campaña que están haciendo), me parece cuanto menos curioso.

Al final sí resultará que Itagaki no era tan rarito...:juas

Atención a las impresiones de Itagaki sobre esta nueva "característica":

Kotaku: What do you think about the feature in Ninja Gaiden Sigma 2 that allows players to control characters' chest movements with the SIXAXIS?
Itagaki: What the hell...?
Kotaku: When you shake the controller forcefully, the female characters' chests bounce. What do you think of that?
Itagaki: Well, it certainly is unique... (laughs)
Kotaku: What do you mean by "unique"?
Itagaki: Are those guys doing okay at home? I mean, I know Sigma 2's producer, Hayashi, just got married recently...
Kotaku: Well, we tend to think of breast bouncing mechanics as being a registered trademark of your games, Itagaki-san, so tell us, are you doing okay at home?
Itagaki: Don't worry, my wife is no pushover — trust me! (laughs)

A cada cual más sonao :lol

Con la tontería de la espera al Bayonetta, me he liado otra vez con el NGII. Inicialmente me lo pasé en dificultad acólito así que esta vez he comenzado en guerrero y la verdad es que sigue siendo tan genial como antes. Incluso me ha sorprendido que no me maten cada dos por tres y en los dos primeros capítulos creo que sólo me han matado un par de veces. Pero soy consciente de que el sufrimiento llegará, ya lo creo que si. :garrulo

¿Alguien más con experiencias extremas al Ninja Gaiden? O en su defecto, ¿impresiones de alguien que le haya dado al Sigma de PS3?

El black de la xbox es muy frustante, lo tengo a la mitad pero con el pañuelo gay, aún así me parece chungo pero adictivo como pocos.

Quizá recupere algún dia el NG Black, pero recuerdo que el principio es infernal hasta que mejoras el arma. Lo dejé al poco tiempo porque ya me había pasado el NG1 y este me estaba tocando un poco los... ejem.

Sobre el NGII y los Ninja Gaiden en general, creo que tienen un magnífico equilibrio entre dificultad y jugabilidad en su lado más extremo. Si, son muy difíciles pero también tienen un control extraordinario y el diseño de la acción está pensado para superarlo dominando el control y las técnicas, así que es cierto que muchas veces resulta frustante y plantea algunos retos casi imposibles, y que no pasa media hora de juego sin que te maten y te pongas a maldecir, pero también es gratificante y visceral como pocos cuando se domina.

Yo aun no sé como coño me llegué a pasar el Ninja Gaiden II para 360. En acólito, si, pero la tinta que sudé para llegar al final del camino no lo sabe nadie... Eso si, ha sido uno de los mejores juegos que he jugado para esa plataforma y toda una experiencia...

Bah, y eso que el NG2 es algo más corto y fácil que el primero... :garrulo

NINJA GAIDEN 2 BLACK
Remake usando Unreal Engine 5.

Anunciado hoy. A rebufo del anuncio de NINJA GAIDEN 4.

DISPONIBLE HOY.

Está incluido en XBOX GAMEPASS.

A manquear!

ng2b.jpg

Anoche estuve jugando las 2 primeras fases y tengo la sospecha de que es un poco más fácil que el original, porque elegí el tercer nivel de dificultad de los 4 que hay (cuando lo completas se desbloquea un quinto) y solo sufrí un poco con los jefes.

A lo mejor está en un punto intermedio entre el original y el Sigma, que es la versión PS3 que por lo visto estaba muy "casualizada".

Aquí hay un resumen oficial de las diferencias entre el original y el Black:

Lo mismo hasta me vuelvo a poner luego el de 360 para comparar la dificultad, pero viendo el manual del Black donde te pone que el Acólito es el normal... ese en el original era el fácil y el estándar era el Guerrero, que es el que he estado jugando yo.

Comparativa visual:

• Ninja Gaiden 2 Black ha sido anunciado y lanzado hoy para Xbox, PC y PS5.
  • Este remake utiliza Unreal Engine 5 reutilizando animaciones y secuencias del juego original.
  • La mejoras más destacables se aprecian en la mayor cantidad de detalle, texturizado e iluminación.
  • Este remake también elimina algunos cambios aplicados en Sigma 2, como la censura en la sangre provocada por las amputaciones.
  • Las versiones utilizadas para esta comparativa se ejecutan en PC.

Siendo así igual lo pruebo, porque estos juegos son exquisitos. Aunque mi TOC me impide hacerlo en serio sin jugar antes al primero...

¿Qué tal es la versión PC del primero?

Puede que hasta te alegre saber que del primero solo está la versión Sigma en PC, que es menos hardcore que el reputado Ninja Gaiden Black, que es la mejor versión posible del primero y solo está en Xbox.

Viene en un pack con el Sigma 2 y el NG3. Está en Steam y en el Game Pass.

He estado jugando al Black y al original back-to-back y... definitivamente no son iguales.

El Black luce muy bien y se juega muy bien, se siente más equilibrado y "justo", pero el original es un poco más difícil y más brutal. He probado tanto en dificultad Guerrero como Mentor y en el original hay más enemigos al mismo tiempo y se sufre más.

Por cierto, que el NG2 original en 4K en la Xbox se sigue viendo y jugando realmente bien. Una pasada para los años que tiene.

Viendo el vídeo de comparación, esta claro que el remake es superior técnicamente… pero, hay iluminaciones y ambientaciones del original que me gustan más cómo se ven. Sin Unreal 5 ni raytracing ni leches.

Arriba Pie