Nintendo Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio

Actualizaciones gratuitas para juegos de Switch 1 en Switch 2:​

• Nintendo ofrecerá actualizaciones gratuitas para algunos juegos de Switch 1 en Switch 2.
  • Actualmente, hay doce títulos confirmados.
  • Estas actualizaciones pueden mejorar el rendimiento o agregar soporte para funciones como GameShare, dependiendo de cada juego.

Lista de juegos con actualización gratuita confirmada:​

• ARMS
  • Captain Toad: Treasure Tracker
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
  • Zelda: Link’s Awakening
  • Zelda: Echoes of Wisdom
  • Game Builder Garage
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Pokémon Scarlet
  • Pokémon Violet
  • Big Brain Academy: Brain vs. Brain

De esa lista, hay varios juegos que he jugado y que quiero rejugar o que tengo ya comprados pero pendientes de jugar. Vamos, que no me costarían nada y los tendría nada mas sacar la consola de la caja:

Captain Toad: Treasure Tracker
Super Mario Odyssey
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
Zelda: Link’s Awakening
Zelda: Echoes of Wisdom
New Super Mario Bros. U Deluxe

Esto, sumado al BOTW y TOTK, el Donkey y por supuesto el Mario Kart, es material más que suficiente como para que la consola sea atractiva para mi. Y, compartiendo juegos en el grupo familiar, tampoco será tanto leñazo en cuanto a pasta.

Aún así, me parece una barbaridad el precio de consola, juegos y accesorios.

¿Me la pillaré? Tengo muchas ganas, pero tengo que meditar si vendo la que tengo ahora con el Ring Fit y el mando Pro o que hago. El sentido común dice que teniendo una Deck, un PC gordo y nada de tiempo libre, es una tontería comprar otra consola. El corazón me dice que me lo voy a pasar genial con esta consola.

En fin, problemas del primer mundo...

Mi dilema es si sigo jugando al Zelda TOTK en la OLED, o si me espero a jugarlo en HDR 60fps.

Aunque esa pantalla LCD cutre no se va a ver igual de bien.

Tengo reservados en cuanto los han puesto los dos packs en Amazon.

Pone que llegan el 10 de junio

Sad Donkey Kong GIF by MOODMAN

Mi dilema es si sigo jugando al Zelda TOTK en la OLED, o si me espero a jugarlo en HDR 60fps.

Aunque esa pantalla LCD cutre no se va a ver igual de bien.
Termínalo ya. Se disfruta igual a 10fps. Es un Zelda épico. Mejora a BotW en casi todo, menos que salió después.

Termínalo ya. Se disfruta igual a 10fps. Es un Zelda épico. Mejora a BotW en casi todo, menos que salió después.
Pues a mi me gusta más el BOTW. Viví momentos más épicos con el primero que con este TOTK.

Del TOTK lo que me flipa mucho es el mundo de abajo… ese infierno negro como la noche que esconde oscuras presencias.
Lo de unir y construir cosas está chulo pero me acaba cansando… cómo lo de los poderes para atravesar los techos y tal… creo que son atajos baratos para que no pierdas tiempo escalando y andando.

Filosóficamente esos 3 mundos… ese cielo, tierra e infierno, eso si se lo han currado.

Como era de esperar, eso de 4K/60 va a ser que no... Viendo los vídeos, están diciendo que los Zelda van a 1440P (que esto no me parece mal, la verdad es que no se nota demasiado), pero el Donkey sería 1080P...

Después de ver y escuchar anoche algunas opiniones... a ver, la consola está bien para lo que es y el precio no es tan malo porque ya contábamos con que de 400 euros no bajaba, y si se piensa fríamente los 510 euros junto al Mario Kart no es mal trato para quien quiera el juego (¿todo el mundo?), pero lo del precio de los juegos y accesorios como el mando Pro es una puñalada tremenda.

No sé cómo va a reaccionar el jugador medio de Switch al precio de los juegos viniendo de los que hay en Switch 1. Recordemos el revuelo que hubo con el precio del Zelda BOTW, mayor que el de otras novedades, y eran 20 euros/dólares menos que MKW. Como escuché ayer, es territorio desconocido.

Y más teniendo en cuenta el comprador medio de la Switch, que no es la consola para gamers por excelencia. Ahora se regalará la Switch sola en la comunión y el Mario Kart en la confirmación.

Supongo que la segunda mano cogerá aún más peso que antes y mucha más gente no comprará un juego hasta que no se haya terminado otro y lo haya vendido antes.

Después de ver y escuchar anoche algunas opiniones... a ver, la consola está bien para lo que es y el precio no es tan malo porque ya contábamos con que de 400 euros no bajaba, y si se piensa fríamente los 510 euros junto al Mario Kart no es mal trato para quien quiera el juego (¿todo el mundo?), pero lo del precio de los juegos y accesorios como el mando Pro es una puñalada tremenda.

No sé cómo va a reaccionar el jugador medio de Switch al precio de los juegos viniendo de los que hay en Switch 1. Recordemos el revuelo que hubo con el precio del Zelda BOTW, mayor que el de otras novedades, y eran 20 euros/dólares menos que MKW. Como escuché ayer, es territorio desconocido.

Teniendo en cuenta los precios de los componentes y en general toda la subida de la electrónica, la consola no me parece que tenga mal precio. O por lo menos no me parece exagerado, sobre todo con el pack de Mario Kart.

Ahora bien, lo de los juegos es un escándalo. Y del mando Pro ni hablamos, que por 90 pavos no trae ni gatillos analógicos. De todas formas, con el tema de compartir en el grupo familiar y los cupones, podemos decir que el precio baja a la mitad.

Hay mucho de impulso y capricho estúpido en mi compra, desde luego, pero también es cierto que llevo años esperando la Switch Pro y eso es justo lo que vi ayer... Zelda BOTW, por poner un ejemplo, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Cuando escucho la música de ese juego se me ponen los pelos de punta, le tengo mucho cariño. No me lo terminé porque me negaba a jugar esa obra de arte a 10FPS. Fui aguantando hasta que llegué a la parte del bosque, donde aquello se volvió insufrible. Ahora podré jugarlo como se debe y con el parche "gratis".

Podría emularlo, lo se, pero paso de jaleos.

Todavía puedo cancelar la reserva, pero de momento la mantengo. Veremos hoy y mañana que se presenta, hablan de más juegos, veremos...

Efectivamente lo jodido de verdad no es el precio de la consola. Es el precio de todo lo demás.

Yo estoy acostumbrado a pagar unos 20-30 euros por los juegos de Switch 1, como mucho 45 si son novedades.

Pues ahora va a ser el doble.

Lo del precio del mando pro... Una burrada... Pero el pro de la 1 funciona con la 2, así que no hay por qué comprarlo, (en mi caso paso de chats con niños rata), y fijo que saldrán terceras marcas más baratas.

Otra cosa que nadie ha comentado de momento y es importante. El tamaño de los juegos. Si ahora empiezan a ocupar 60 gigas o mucho más, te van a caber 4 en la consola... Y las nuevas tarjetas de memoria EX son muy caras. Yo no decía muy de coña lo de gastarte 260 euros en una tarjeta de 1 Tera.

En fin que estamos viviendo un proceso inflacionario de precios, pero en parte es porque venimos de la NS1 y de precios y características de hace muuuuuchos años.

Es como un salto de 2 generaciones de golpe.

Arriba Pie