No Respires (Don't Breathe, Fede Álvarez, 2016)

dawson

Tree Hill
Mensajes
94.490
Reacciones
94.359
Ubicación
Unknown
No respires (2016)



k065EGC.jpg





Título: No respires

Título original: Don’t Breathe

País: USA

Duración: 88 minutos

Estreno en USA: 26/08/2016

Estreno en España: 02/09/2016

Productora: Ghost House Pictures, Good Universe

Director: Fede Álvarez

Guión: Fede Álvarez y Rodo Sayagues

Reparto: Daniel Zovatto, Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Jane May Graves, Katia Bokor, Sergej Onopko, Jon Donahue, Brak Little, Emma Bercovici, Christian Zagia.

Género: Thriller. Terror



54231.jpg






Sinopsis:

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.





54228.jpg






Mi comentario:



Acabo de ver lo que es un magnífico ejercicio de tensión y suspense de menos de hora y media. El director Fede Álvarez, coautor del guión junto a Rodo Sayagues, se estrenó en el campo del largometraje con el dificultoso trabajo de adaptar un remake como el de Posesión infernal (Evil Dead) (2013) y lo consiguió con creces. Mejor de lo que me esperaba en su momento, la verdad. La tensión, el mal estar, los sustos andaban a sus anchas. Tres años después y de nuevo de la mano de la productora de Sam Raimi, Ghost House Pictures, nos trae una maravillosa cinta en el que, con solamente cuatro actores principales y una casa, que bien podría ser como el quinto personaje, se desarrolla una trama llena de tensión y nervios que, en mi opinión, llegará a gustar a los espectadores. Yo la he disfrutado de principio a fin y este tipo de films me tiran mucho para atrás. Si acaso los veo en casa, pero ya que me impactó su anterior cinta, le he dado una oportunidad a la que nos ocupa.
Como he dicho, son cuatro actores principales: La acción se desarrolla en la ciudad de Detroit, en un barrio bastante desolado. Tres adolescentes quieren dar el golpe del siglo entrando en una casa, en la que vive un hombre retirado del ejército debido a su ceguera, y que en principio todo es pan comido. Qué duda cabe que será todo lo contrario, cuando hará acto de presencia la verdadera faz del individuo.
Esta película es un no parar y hace honor a su título, no hay ni un minuto para respirar, te sientes como todos ellos. Impotente con lo que estás viendo.
El director sabe mover la cámara a su antojo, ya desde el principio sabe dónde enfocar, sabe que lo que vemos no quedará en el olvido y será de utilidad. La actriz Jane Levy repite con el director tras el mencionado remake de Posesión infernal y la chica está estupenda. Me creo su personaje de pies juntillas. A los otros dos chicos ni fu ni fa, no están nada mal, pero ella sobresale. Y también lo hace el actor Stephen Lang (siempre lo asocio a personajes malos, a villanos, desde que le pude ver en aquella película con James Woods y Michael J. Fox titulada Colegas a la Fuerza (The Hard Way, John Badham, 1991) y más actualmente en Avatar de James Cameron. Tiene un personaje que le acarrea un valor, habla poco, pero sus movimieentos y la manera como interactúa con los jóvenes es maravillosa. Ah, sí, me olvidaba el compañero que tiene ese hombre, un perro de armas tomar (leo en los créditos finales que fueron tres los que se utilizaron durante la película, y es que no he notado la diferencia), pero que lo ha hecho genial. haciéndole sentir a uno que tiene el terror delante.
La falta de luz en la casa, dejando de lado que es de noche, es otro aspecto más que cabe añadirlo a la trama, hacernos sentir como los protagonistas y, sobretodo como el hombre ciego interpretado por Lang. Indefenso e improvisando sobre la marcha, aunque con el modo psicópata en marcha.
Como si de un más que notable plato exquisito, se acompaña con una partitura que casa a rabiar con el suspense que supura dicho film. El autor de tan maravillosa partitura es el español Roque Baños. Bravo, está tremenda. Te atrapa junto a todo el metraje de la película.
Y bueno, aquí termina mi comentario, no sin antes recomendárosla encarecidamente, porque con un presupuesto tan infímino (leo que fue de casi diez millones de dólares), Fele Álvarez y compañía han creado una tremenda historia. Sin necesidad de tanta pirotecnia ni efectos visuales que llamen la atención. Supongo que en este film habrán hecho uso de efectos visuales, pero yo ni me he dado cuenta de ser así. Mi nota final es de 9/10.

53636.jpg
 
Por desgracia me topé con el trailer en castellano aka "la he cagado" y espero que esos spoilacos que suelta no sean el final.
Pero si, pinta interesante y hay ganas de verla.
 
Es mejor verla sin haber oteado un solo trailer, pero quedan bastantes sorpresas.
 
Coincido en que No respires es mejor que Evil Dead, aunque tampoco la cubro de la gloria que le han concedido muchos.

En mi opinión estiran la premisa demasiado y se llega a punto en el que ya no me creo nada de lo que pasa.

Al final esta bien el juego que hacen con el chaval sobre como va sobreviviendo a todos los enfrentamientos contra Lang para ser asesinado tiroteado cuando abren la puerta de entrada.

Sin embargo, lo de la chica es de juzgado de guardia. Muy bien que se escape al final y Lang vuelva a capturarla, pero ahí debería haber terminado la película.

A ver, que me lo pasé muy bien y en varios momentos se percibe mucha tensión, pero no puedo decir que tenga nada que me empuje a repetir un visionado.
 
Este remake sí que lo he visto. De las peores películas jamás rodadas.

La original es joyaza.
 
Ayyyyy... Podia salvar el verano, este ejercicio de estilo eleganton que invierte roles... Muy físico... Conciso y directo... Pero los giros de su último cuarto de hora a mi me sacan.

Lastima, joder
 
Ayyyyy... Podia salvar el verano, este ejercicio de estilo eleganton que invierte roles... Muy físico... Conciso y directo... Pero los giros de su último cuarto de hora a mi me sacan.

Lastima, joder

Te he leído decir algo parecido en distintos posts, pero es que todavía te falta por ver Kubo :P
 
Joder es disfrutabilisima justo lo que no era Evil Dead durante buena parte de su metraje, el villano es el mismo cachas ciclado de Avatar una especie de versión anabolizada de Lee Ermey, tiene un par de momentos extremos de sexo raruno que no se como han pasado el corte americano. Lo mejor es justo como se ha dicho no saber mucho de ella .Tiene el Valek proof totalmente.
 
Es un ejercicio de tensión entretenido que logra con creces su propósito de mantenerte en un puño, pero coincido con Elliott en cuanto al exceso de giros de su parte final, de manera que la película se pierde un poco en ese cúmulo de idas y venidas por su empeño de rizar el rizo. En todo caso, no está nada mal, eh. El director mueve la cámara con fluidez y saca mucho partido del espacio para que verdaderamente sientas que estás atrapado. Es interesante que películas como It Follows, No respires o incluso Lost River retraten un Detroit decadente e inquietante del que habría que huir.
 
Vuelta de tuerca al género de asaltos domésticos, aquí quienes las pasan canutas son precisamente los asaltadores, mientras que el villano (el malo de Avatar) es un ciego con tan mala leche como el mastín que le acompaña. No conocía al director, pero me ha convencido su labor de puesta en escena; el realismo se la trufa, prefiere las atmósferas góticas y estilizadas, las fuentes de luz de distintos colores, como del tren de la bruja. La premisa me ha parecido curiosa durante buena parte del metraje; espacios reducidos, pocos personajes y una apuesta fuerte por el suspense añejo, por el juego claustrofóbico del gato y el ratón, la construcción meticulosa del espacio... nada de esto puede salir mal cuando la premisa está bien manejada, el problema es que no creo que lo esté.

El tramo final termina siendo lo de siempre; corre que te pillo, hostias por doquier que noquearían al más pintado, pero que la peña aguanta como si tal cosa, y un enemigo que, sinceramente, te la sopla un poco y que daba para algo más (una especie de Pérez-Reverte de la vida venido a menos). Vale que los personajes sean más simples que un botijo y que así deba ser, pero la identificación debe ser fundamental para entrar en el juego, y no creo que esté conseguida. Por no hablar de esos giros sorpresa estrambóticos que no contribuyen a tomarte demasiado en serio lo que ves. No estoy muy seguro, pero creo que la cosa tiene algo de alegato feminista empoderado contra la masculinidad rancia. El final apunta descaradamente a secuela, pero no creo que dé para tanto, ¿no?
 
Arriba Pie