no sintonizo TVE 1, TV2

lander

Miembro
Mensajes
17
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Hola me he comprado una tv nueva Blaupuntk LED 24 '' he sintonizado todos los canales menos la 1, la 2, 24h...no creo que sea un problema de antena, ya que en otra tv se ven. Alguien me puede ayudar?.. mil gracias.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Cambia el cable de antena. Parece mentira pero la calidad de algunos cables tiene esos efectos.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

O puede ser que la toma de antena de esa habitación tenga menos señal. La otra TV está conectada en la misma toma?
En mi casa de una toma a otra hay bastante diferencia. No se nota si la señal que llega a tu casa es fuerte, pero como sea justita...
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

...o que no la tenga configurada para España y no le busque canales en todas las frecuencias.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

...o que no la tenga configurada para España y no le busque canales en todas las frecuencias.

Creo que puede ser más un tema de configuración ya que el cable de antena es nuevo, y la señal llega muy bien.

Puedo hacer algo yo desde casa para el tema de la configuración?, o tendré que llevarla donde la he comprado?..

Mil gracias por las aportaciones.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Son dos tomas diferentes, una en el salón y la otra en la habitación, y creo que las dos con buena señal.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Aun siendo nuevo prueba con otro cable. Lo digo por experiencia.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

He probado con otro cable y además un amplificador de señal. Nones.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Son dos tomas diferentes, una en el salón y la otra en la habitación, y creo que las dos con buena señal.
Pues lo que te dice Deimos, intenta reiniciar la configuración de la TV desde 0, y asegúrate de que hayas seleccionado como país España. Volverá a resintonizar todos los canales disponibles en las frecuencias correctas
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Hola amigos, gracias por las aportaciones. Aún no he resuelto el problema:mparto

Efectivamente es un problema de la toma de antena, he cambiado la tv a la toma del salón y se ven todos los canales perfectamente, pero en la habitación aunque he puesto otro cable y un amplificador de señal, nasti de plasti:sudor ¿ alguna sugerencia...? mil gracias de nuevo.:hola:ok
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Pues entonces tienes dos posibles problemas. O es la caja de la toma en si (fácil de cambiar) o el cable que trae la seña a esa caja. Ahí lo puedes tener más jodido. ¿La señal te viene con un cable directo de la antena a esa caja? Hay veces (en mi caso) en que el cable va pasando por todos los vecinos hasta llegar a ti. Si un vecino tiene algo raro (cruces, empalmes mal hechos..) te jode la señal.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Yo creo que viene de la antena a una caja que está en mi casa, y de esta se distribuye a las diferentes tomas de la casa. Empezare por el principio y cambiaré la toma con problemas.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Hola amigos, he medios resuelto el problema. Y digo medio, porque sintonizo el paquete de la 1, pero no se ve bien 100%. He puesto un nuevo amplificador de señal y si los sintoniza pero a veces hace chiribitas. Gracias y saludos.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Los amplificadores no suelen solucionar estos problemas porque si la señal está mal, sigue mal, aunque con más potencia (si amplifico una grabación con ruido se oirá más fuerte, pero seguirá con ruido). Aunque sea lo más complicado de cambiar, como bien dice Tiberiuz lo importante es el cableado, tomas, etc. que por lo menos no degrade más la señal de cómo llega al piso (que seguramente ya no tiene una calidad buena).
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Los amplificadores no suelen solucionar estos problemas porque si la señal está mal, sigue mal, aunque con más potencia (si amplifico una grabación con ruido se oirá más fuerte, pero seguirá con ruido). Aunque sea lo más complicado de cambiar, como bien dice Tiberiuz lo importante es el cableado, tomas, etc. que por lo menos no degrade más la señal de cómo llega al piso (que seguramente ya no tiene una calidad buena).

Gracias txemix, tiene mucho sentido lo que dices, a ver si tengo tiempo y reviso el cableado, tomas etc.

Saludos.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

¿ y estas antenas portatiles de TDT con cuernos y plato son efectivas? tuve la tentacion el otro dia de comprar una porque en mi casa no se cojen los canales mas modernos por estar en uno de los ultimos dichosos modulos, Paramount, la Sexta 3, energy, nitro, marca, etc.. me gustaria saber si alguien tiene un aparato de estos para que nos contara que tal van. Vivo en un cuarto y ultimo, exterior, no muy rodeado de otras fincas.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Las antenas de interior solo valen para algo en condiciones muy concretas y las tuyas podrían valer: un piso alto, que no tiene otros más altos alrededor y donde la antena vaya a estar en una ubicación cercana al exterior puede tener buenas posibilidades. En cualquier otra circunstancia seguramente hubiera respondido como Franciscus. :D
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Confirmo lo que se comenta, yo tuve una hace años y realmente no era nada fiable. Tenía que moverla para ver bien un canal u otro... Si alguien la puede tener cerca de una ventana con visión directa (sin edificios que tapen) al repetidor, pues seguramente funcionaría bien.
 
Respuesta: no sintonizo TVE 1, TV2

Pues ya no confio nada en una de estas antenas con lo que habeis dicho, aparte de que tampoco son muy baratas, la que menos se sube a 30 euros.
 
Arriba Pie