Noche en Blanco Madrid 2009

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
El nombre del evento o la iniciativa no podía ser más apropiado ante la ausencia de cualquier cosa que te hiciese creer que no habías trasnochado en balde. Pero lo habías hecho ya que de cultural poco y de publicitario bastante.

Descartada la idea de ir a un museo y perderte el ambiente de Madrid haciendo cola, la cosa en otros puntos de la ciudad no pasaba de publicidad del año Jacobeo, de carpas de la Fundación Telefónica (que seguro que esta ahí para hacer el bien común y no para vender teléfonos) o de montajes de la omnipresente empresa oscura "El Corte Inglés".

El centro de la celebración, el punto más importante que se supone que es el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de la Cibeles tenía un video de un par de negros enseñándote a hacer el ganso (todo muy chic, muy moderno y con muchos colores)... En la Biblioteca Nacional una pequeña representación de la que veías un poco, te aburrías y te ibas.

Lo único bueno el tráfico cortado, pero la cantidad de gente paseando entre la nada más absoluta y esquivando los globos publicitarios, hacía que al final lo difícil fuese andar.

En definitiva, un rollazo.

Respuesta: Noche en Blanco Madrid 2009

La Noche en Blanco es una tomadura de pelo para quien se tome la cultura mínimamente en serio :mosqueo. Y lo de abrir comercios de madrugada (Fnac's y demás) es directamente lo más demencial que puede haber.

Yo evito Madrid como la peste durante esa noche, aún me pongo de mala leche cuando hace 2 o 3 años me tocó esperar durante casi 3 horas el búho para volver a Getafe, con gritos, insultos y casi peleas en la brutal aglomeración de gente que se había formado para cogerlo.

Un saludete.

Eso si, los McDonald´s abarrotados. Algo fallaba.

Yo iba a ir a una lectura en el Instituto Iberoamericano de Finlandia,pero al final mi hermana no tenía ganas de coger el coche para ir a Madrid.Me fui a ver solito "Malditos Bastardos" mientras ella acababa de poner "Promesas del Este",por qué no me quedé?:mosqueo

Tampoco nos pasemos... es verdad que estaba todo masificadísimo y que A) Solo era una excusa para niñatos para ponerse ciegos en el botellón de turno, y B) Para que los comercios se llenaran más las arcas. Pero yo particularmente disfruté de una pequeña obra de teatro en la biblioteca nacional, una mini-exposición de arte en el Banco de España o de una original campaña pró-natura en el Jardín botánico.

Ahora, me encantó lo que le escuché a unos que se estaban preparando unos porros a las 2 y pico de la mañana: "Joer, macho, sí que es la noche en blanco... mira que horas y aún no hemos hecho ná, estamos apalancaos aquí..."

Arriba Pie