Al romperse la cadena del frío, el alimento comienza inmediatamente a descomponerse. Se supone que si se cocina correctamente no tendría que pasar nada, pero es que las bacterias que dentro del congelador no pudieron multiplicarse lo harán enseguida, estimuladas por el deshielo, sobre un alimento que es para ellas como los perdigones para el pato...
Al revés, se entiende. Si lo vuelves a congelar, el ejército de bacterias que se queda ahí esperando al nuevo deshielo ha aumentado considerablemente entre la primera y la segunda congelación, con la descomposición del alimento que también se ha producido. El proceso de descomposición, aunque sea invisible en sus primeros estadios, se produce desde el primer momento de la muerte de los tejidos, y sólo una cadena de frío sostenida puede congelarlo, y nunca mejor dicho.
El desangrar el cadáver ayuda a ralentizar el proceso por los nutrientes sanguíneos que las bacterias pierden para multiplicarse. Era inteligente el mandato de la Ley de Dios a los hebreos de no comer alimentos con sangre, ya que esa sangre puede acumular enseguida multitud de bacterias ya mismo al contacto con el aire, desde que la carne del cadáver se abre hasta que se come, y un asado superficial no las elimina. Total, los microbios son el problema, así que mejor, si tu economía te lo permite, respeta la cadena del frío.y rechaza los alimentos congelados con signos de haberse descongelado antes.
Sí señor, si el alimento estaba crudo y se ha descongelado, se puede cocinar, y luego de bien cocinado entonces sí se puede volver a congelar. Pero siempre hay que respetar la cadena del frío, también con los alimentos cocinados o precocinados.
Por qué siempre se indulta al Camp nou?