Nokia reconoce que hace aguas y pierde el tren. | Página 2 | NosoloHD

Nokia reconoce que hace aguas y pierde el tren.

Respuesta: Nokia reconoce que hace aguas y pierde el tren.

El movimiento, pensándolo friamente, es el único lógico. Aunque podría haber sido aún mejor. Una alianza estratégica entre estos dos de forma que los terminales W7M fueran exclusivamente de Nokia. Es decir, imitar al que mejor ha jugado sus cartas y crear un nuevo entorno cerrado. Los desarrolladores sabrían el hardware exacto que se van a encontrar, y podrían explotar el software mucho mejor, como hace Apple.

No lo creo posible, pero eso si que hubiera sido un golpe encima de la mesa que podría nerviosos a los de Cupertino.

Manu1oo1

Los desarrolladores sabrían el hardware exacto que se van a encontrar

Para que eso sea verdad Nokia tiene que cambiar radicalmente de filosofía. Sólo hay que ver el ritmo de introducción de modelos en su catálogo para que te entre vértigo como desarrollador. Apple tiene una plataforma de hardware muy rígida con muy pocos modelos. Si Nokia hace eso... se habrá convertido en una compañía totalmente diferente.

Sigo pensando que el movimiento es bueno y que traerá una sana competencia, pero me parece lógico que las acciones bajen. Es un movimiento arriesgado y los accionistas sin un plan de negocio claro... hoy por hoy no se mojan.

:ok :ok :ok

La verdad es que es una alianza titánica que dará mucho que hablar en adelante.

Y supone un giro dramático para Nokia que ya veremos como sale, pero es evidente que su actual y reciente CEO Stephen Elop es un tío con ganas de marcha con la mente abierta. Ya han publicado su plan de transición y Symbian está muerto y enterrado.

nokiawebcast-4.pdf-page-30-of-38.jpg

nokiawebcast-4.pdf-page-32-of-38.jpg

Por afinidad deseaba que se pasasen a Android, pero está claro que dará mucho más juego y opciones si tenemos un tercer rival fuerte.

Bienvenidos a la revolución smartphone "Microkia".

________-

Por cierto,

¿cambiamos el título del hilo por otro que refleje la alianza?

En fin, he sido bastante fiel a Nokia, pero a partir de ahora pues no creo que se adapten a mi perfil como usuario chungo.

Para que eso sea verdad Nokia tiene que cambiar radicalmente de filosofía. Sólo hay que ver el ritmo de introducción de modelos en su catálogo para que te entre vértigo como desarrollador.

Es que lo que yo propongo es precisamente eso: un cambio radical de filosofía. ¿Lo que YO haría? Una gama de terminales de gama alta, con no más de dos o tres modelos (uno totalmente táctil, otro con teclado "a lo Blackberry", y un tercero, quizás, más asequible. Todos ellos con W7M, renovables, digamos que una vez por año. Entorno cerrado. Y luego, otra gama, esta si sujeta al vértigo de nuevos desarrollos, de terminales de entrada equipados con Meego. Sería lo más cuerdo. Y si ya M$ se ciñera a Nokia en exclusiva... podrían salir aparatos de la leche. Mimbres hay.

Manu1oo1

Seaker, no te preocupes, Nokia seguirá haciendo teléfonos normales con su sello de calidad habitual. Windows 7 phone quedará reservado para sus smartphone de gama alta.

desarrolladores sabrían el hardware exacto que se van a encontrar, y podrían explotar el software mucho mejor, como hace Apple.
Aquí me he perdido. Creo que precisamente la gracia está, como ocurre en el mundo PC, que el hardware es muy diverso y aún así puedes usar una plataforma común sin que te preocupes demasiado de lo que hay debajo. Cuando a uno le preocupa es porque ya va a bajo nivel, cosa que hará uno de cada ???? de desarrolladores.

Una vez le pillas el truquillo a Windows Mobile, es muy simple mandar hacer una foto, coger datos del GPS, leer de un puerto serie BlueTooth, consumir web services, conectarte a una base de datos SQL... ya sea en un HTC, en un Samsung Omnia, en una HP IPAQ...

Sólo hay que ver el ritmo de introducción de modelos en su catálogo para que te entre vértigo como desarrollador. Apple tiene una plataforma de hardware muy rígida con muy pocos modelos. Si Nokia hace eso... se habrá convertido en una compañía totalmente diferente.
Si nos paramos a pensarlo, la estrategia de Nokia fue "pan para hoy y hambre para mañana", inundando el mercado de terminales, algunos de ellos incluso dando mala imagen a Nokia de lo precarios que eran.

Se rumorea que Microsoft y Google han estado pujando por ser el elegido de Nokia para su nueva andadura y que la elección de MS obedecería a que han sido los que han pujado más fuerte por llevarse el gato al agua, algo que también beneficia a Nokia por aquello de diferenciarse más de la competencia. Con todo, los rumores no descartan que en 2012 Nokia no se vista también de Android dado el interés que tiene Google en entrar también aquí.
http://www.xatakamovil.com/nokia/mi...uerte-para-que-nokia-eligiera-windows-phone-7

Primeros concepto-prototipos filtrados por "Microkia"

11x0211nokiaconcept.jpg

Nokia dice que sus perdidas entre abril y junio sobrepasarán las del primer trimestre que fueron de 1572 millones. Moody's la deja en bono basura.

Moody's ha rebajado un grado la nota del fabricante de móviles Nokia, hasta Ba1, equivalente al bono basura, por las malas perspectivas de ventas. Ayer la compañía anunció que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre, que fueron de 1.572 millones. (EFE)

Les va de puta madre. :cigarro

Si, y 10.000 tios a la puta calle....

Ha perdido su negocio y lo va a tener dificilísimo para recuperarse. Ahora encima llegan los supermóviles chinos vitaminados.

Crees que el mercado de Nokia se lo han comido los chinos???
Apple les ha quitado el mercado, Apple y Blackberry en primera instancia.
Ya habían chinos antes con muchas cosas que en aquel momento molaban pero Nokia era el estandard.
Ahora el estandard es iPhone.

(espacio dejado intencionadamente para que los androideros lloriqueen un poco)
.
.
.
.

Yo soy de Android. Apple es muy pija para mí.

Yo soy de Android. Apple es muy pija para mí.

No entro en considerar este mola mas o menos. Te digo lo que veo. En mi entorno, la gente o tiene BB o tiene iPhone. El resto despotrica por que su empresa no les pone un iPhone. Desde hace tiempo no oigo a nadie despotricar por que su empresa no les ponga una BB.

o sea, que los Lumia no han revertido la situación. Pues había alguno por este foro que le dejaba muy bien, tanto a 800 como a Windows Phone.

Ya habían chinos antes con muchas cosas que en aquel momento molaban pero Nokia era el estandard.

.
.
.
.

Sois muy pesados.

.
.
.
.

Sois muy pesados.

Eh no te salgas del espacio que he dejado para llorar!!! :P

o sea, que los Lumia no han revertido la situación. Pues había alguno por este foro que le dejaba muy bien, tanto a 800 como a Windows Phone.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, el lumia lo he trasteado un rato y está muy bien, una gran máquina, pero de ahí a que tenga éxito comercial... Son cosas que no siempre van unidas. Desafortunadamente.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, el lumia lo he trasteado un rato y está muy bien, una gran máquina, pero de ahí a que tenga éxito comercial... Son cosas que no siempre van unidas. Desafortunadamente.

My two cents...

Estoy convencido de que en las grandes alturas se han recortado gastos y eso es lo que ha provocado el fracaso del producto y el colapso de la compañía. Lo habían hecho muy mal pero han corregido el rumbo bastante bien con un producto que ofrece una buena experiencia, que es el comentario que escuchas de todos los que lo han probado.

En otras épocas de esplendor económico, Nokia y Microsoft hubieran puesto en marcha su maquinaria del marketing y hubieran conseguido que el Lumia fuese un producto objeto de deseo, pero las circunstancias actuales lo impiden y el fracaso ha llegado y con él la debacle para un gigante como Nokia.

Una lástima, porque estos me caen mejor que los de BlackBerry, que se han dormido en los laureles pensando que tenía un producto eterno... No hay peor error que creer que tienes ya todo hecho y sólo te queda recoger los beneficios.

:ok :ok :ok

Es que creo que parte del problema es que Microsoft esta empezando a ser demasiado "antipatico" en muchos entornos, eso y que llevan mariposeando con el tema años y años y años.
Nokia no se podía haber buscado peor aliado, han estirado su Symbian mucho mas allá de lo que puede dar de si esperando la gran llegada de Windows mobile, que ha llegado a mitad de la película y con los protagonistas muy definidos.
Microsoft, remontara, Nokia sera un "daño colateral".

Pues yo acabo de adquirir un Nokia Lumia 800 y el WP es una puta maravilla.

Atrás
Arriba Pie